Estás en: Recortar video

Recortar video

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Feb 2008, 12:48# 1

Bueno, pues mi duda es la siguiente.

Tengo varios videos a los cuales me gustaria recortarles un pedazo de la imagen que no sirve para nada y que ademas de quitarme espacio en el ipod, no me permite verlos en la totalidad de su tamaño. Como puedo quitar ese pedazo de imagen sobrante en negro de un video que aparentemente estaba en Widescreen, pero al pasarlo a formato normal, dejaron un megapedazo negro. Me gustaria evitar que el video perdiera calidad, y si se puede hacer desde el videora sin mucho trabajo, les agradeceria la solucion.

Gracias  
Etiquetado en:
17 Feb 2008, 13:18# 2

Recortar supongo q hasta el programa más malo como Videora tendrá la opción de Crop. Basta con introducir unos valores afines y listo.

Sigo pensando q con megui este tipo de tareas es a la par simple y rápida y no sé el miedo q se tiene a usarlo (me refiero al posit dle foro de codificación de video)

En megui es tan facli como usar Crop. Puedes recortar el trozo q quieras y como quieras. Aunq supongo q Videora tendrá tb la opcion de recortar o Crop.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
17 Feb 2008, 13:29# 3

Con videora puedo usar el Crop, pero necesito saber como evitar que se alarge la imagen para cubrir el area recortada.

Gracias  
17 Feb 2008, 13:57# 4

Si he entendido bien, al recortar y cambiar el tamaño se pierde la proporción. Eso es pq realiza el crop antes del resize, luego la imagen queda completamente deformada. Para q funcionara deberías de hacer el crop una vez hecho el resize, q es lo q suelo hacer yo siempre en megui para aprovechar la pantalla al máximo sin perder la proporción. En videora no puedes modificar el orden de los filtros, así q me temos q no podrás hacerlo con él.

Gracias  
17 Feb 2008, 18:14# 5

El Total Video Converter sí lo hace, por si no quieres usar megui...

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
18 Feb 2008, 20:28# 6

Algun programa para PC que me permita, de forma sencilla, recortar la imagen???, sin necesidad de convertilos. Solamente quiero hacer el "crop", pero sin que me deforme nada, solo quiero recortar.

Gracias  
18 Feb 2008, 20:37# 7

si es para verlo en el PC sí, con ffdshow por ejemplo

Si pretendes una vez convertido cortarlo para despues pasarlo en el ipod ya cortado no puedes.

Un video codificado es algo más complejo q una simple sucesión de imágenes, en las q evidentemente podrías aplicar la lógica de "corto aqui y listo".

Las imágenes se dividen a su vez en macrobloques y estos en particiones de bloques. Los codificadores modernos se basan en la informacion de esos bloques para codificar la imagen. Para q lo entiendas: Un bloque q recortaste (y q ahora queda fuera) a lo mejor es el q descodificaría un bloque en medio de la pantalla del siguiente frame.

puedes hacerlo en tiempo de reproducción con un filtro, pero no guardar el mismo video solo q recortado. ffdshow pro ejemplo aplicando el filtro crop lo puede hacer, pero es en tiempo de reproducción y el video en realidad se decodifica ENTERO, pero el filtro hace q solo se envie al render de pantalla lo especificado, es decir, el crop se planta en la etapa final.

Gracias  
18 Feb 2008, 20:47# 8

¿Ese programa que dices, permitiria tambien, poder pasar videos "recortados" a algun formato compatible con ipod touch sin que se deforme la pantalla, pierda calidad o algo parecido, y que se conserve el recorte? Lo que ocurre es que varios de los DVD's que tengo, tienen ese pedazo negro en la parte superior e inferior, y es molesto que en el ipod touch, aparte de que ocupa demasiado espacio, los videos no llegen al tamaño de imagen al que deberian.

Gracias  
18 Feb 2008, 20:57# 9

Si te refieres a mi post anterior, ffdshow, no es un programa, es un conjunto de filtros para decodificar videos, no es un conversor. FFdshow es un conjunto de filtros, y no te servirá para codificar, sino decodificar. (en realidad tb puede codificar, pero omitamoslo para no liar más)

lo comprendo perfectamente. Los DVD normalmente son grabados en 16:9 aunq al pasarlo para la tele se les mete las franjas negras superiores e inferiores para adaptarlos a 4:3, y tu tan solo quieres eliminar las franjas negras, dado q aunq el ipod no tiene una proporción de 16:9, sí q tiene la pantalla más ancha. El video final debería de quedarte con un poco de franjas negras superior e inferior, pero mucho menos franjas q el video original.

Pero para ello te repito q necesitas q el programa para codificar sea capaz de aplicar los filtros q quieras en el orden correcto. Si te refieres con el programa q digo a megui, q está en el posit de este foro, si, si lo hace, por eso está puesto como posit. De echo, el ejemplo de como usarlo usa precisamente un ejemplo igual. parte de un archivo de DVD vob al q entre otras cosas se le eliminan las franjas negras y explica como modificar el orden de los filtros para q quede perfecto todo.

Como desde hace mucho tiempo es el q he usado tanto para ipod como para codificar HD, y dado q a mi juicio creo q es el mejor conversor de video q existe ahora mismo en el mundo (y es de codigo libre) me basé en el para hacer el tutorial. Estoy seguro q existirán otros q sean capaces de hacer algo parecido, y q por supuesto si te gustan mas te animo a probarlos tb. Es más, lo q animo siempre es a usar mas de uno, comparar y quedarse con el q más le guste a cada cual. No siempre lo mejor en calidad/velocidad es lo mejor para una persona. Hay qiuoenes no les importa a lo mejor tener un resultado peor y más lento, y les importa mucho más la estética del programa. Para gusto colores. Yo solo aconsejo, quien me quiera hacer caso vale, y quien no tb :) no objeto nada.

Gracias  
18 Feb 2008, 21:09# 10

o

Theliel escribió:Si te refieres a mi post anterior, ffdshow, no es un programa, es un conjunto de filtros para decodificar videos, no es un conversor. FFdshow es un conjunto de filtros, y no te servirá para codificar, sino decodificar. (en realidad tb puede codificar, pero omitamoslo para no liar más)

lo comprendo perfectamente. Los DVD normalmente son grabados en 16:9 aunq al pasarlo para la tele se les mete las franjas negras superiores e inferiores para adaptarlos a 4:3, y tu tan solo quieres eliminar las franjas negras, dado q aunq el ipod no tiene una proporción de 16:9, sí q tiene la pantalla más ancha. El video final debería de quedarte con un poco de franjas negras superior e inferior, pero mucho menos franjas q el video original.

Pero para ello te repito q necesitas q el programa para codificar sea capaz de aplicar los filtros q quieras en el orden correcto. Si te refieres con el programa q digo a megui, q está en el posit de este foro, si, si lo hace, por eso está puesto como posit. De echo, el ejemplo de como usarlo usa precisamente un ejemplo igual. parte de un archivo de DVD vob al q entre otras cosas se le eliminan las franjas negras y explica como modificar el orden de los filtros para q quede perfecto todo.

Como desde hace mucho tiempo es el q he usado tanto para ipod como para codificar HD, y dado q a mi juicio creo q es el mejor conversor de video q existe ahora mismo en el mundo (y es de codigo libre) me basé en el para hacer el tutorial. Estoy seguro q existirán otros q sean capaces de hacer algo parecido, y q por supuesto si te gustan mas te animo a probarlos tb. Es más, lo q animo siempre es a usar mas de uno, comparar y quedarse con el q más le guste a cada cual. No siempre lo mejor en calidad/velocidad es lo mejor para una persona. Hay qiuoenes no les importa a lo mejor tener un resultado peor y más lento, y les importa mucho más la estética del programa. Para gusto colores. Yo solo aconsejo, quien me quiera hacer caso vale, y quien no tb :) no objeto nada.

Estoy leyendo tu manual sobre codificacion de video, y la verdad nunca habia visto uno tan completo en castellano. Muy bueno.
Gracias  

Publicidad
Publicidad