Si te refieres a mi post anterior, ffdshow, no es un programa, es un conjunto de filtros para decodificar videos, no es un conversor. FFdshow es un conjunto de filtros, y no te servirá para codificar, sino decodificar. (en realidad tb puede codificar, pero omitamoslo para no liar más)
lo comprendo perfectamente. Los DVD normalmente son grabados en 16:9 aunq al pasarlo para la tele se les mete las franjas negras superiores e inferiores para adaptarlos a 4:3, y tu tan solo quieres eliminar las franjas negras, dado q aunq el ipod no tiene una proporción de 16:9, sí q tiene la pantalla más ancha. El video final debería de quedarte con un poco de franjas negras superior e inferior, pero mucho menos franjas q el video original.
Pero para ello te repito q necesitas q el programa para codificar sea capaz de aplicar los filtros q quieras en el orden correcto. Si te refieres con el programa q digo a megui, q está en el posit de este foro, si, si lo hace, por eso está puesto como posit. De echo, el ejemplo de como usarlo usa precisamente un ejemplo igual. parte de un archivo de DVD vob al q entre otras cosas se le eliminan las franjas negras y explica como modificar el orden de los filtros para q quede perfecto todo.
Como desde hace mucho tiempo es el q he usado tanto para ipod como para codificar HD, y dado q a mi juicio creo q es el mejor conversor de video q existe ahora mismo en el mundo (y es de codigo libre) me basé en el para hacer el tutorial. Estoy seguro q existirán otros q sean capaces de hacer algo parecido, y q por supuesto si te gustan mas te animo a probarlos tb. Es más, lo q animo siempre es a usar mas de uno, comparar y quedarse con el q más le guste a cada cual. No siempre lo mejor en calidad/velocidad es lo mejor para una persona. Hay qiuoenes no les importa a lo mejor tener un resultado peor y más lento, y les importa mucho más la estética del programa. Para gusto colores. Yo solo aconsejo, quien me quiera hacer caso vale, y quien no tb :) no objeto nada.