recomendacion de router

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Jul 2008, 00:26# 1

buenas, me voy a comprar un router nuevo y quisiera saber cual me recomendais que obtenga dado que el que tengo actualmente (blanco de telefonica) no lo puedo usar como es debido. Cuento con un presupuesto de unos 100€

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
08 Jul 2008, 02:15# 2

en tu caso me dices ya de por si, q tienes telefónica ADSL. Esto te da dos alternativas.

1º. Comprar un nuevo modem-router. No confundir router con modem o con modem router. El zixel q tienes es un modem-router, luego la primera opción pasaría a ser comprar un modem-router nuevo
2º. Comprar tan solo un router (no modem), son más baratos en igualdad de condiciones y mas prestaciones, pero aun así necesitarías de un modem, que casi seguro podrías usar el de telefónica zixel tan solo como modem. Un modem ADSL es el encargado digamos de decodificar la señal del telefono. Esa señal es necesario, o no, pasarla a un router. Si queremos tener conexón a mas de un pc es necesario un router, por eso casi todos los ISP de ADSL dan modem-router. Menos quizás la mierda de livebox que da orange que casi no se puede llamar router de lo malo q es o los modem que suelen dar las cableras.

Personalmente? yo iría por algo bueno bonito y barato. Bueno, bonito no, pero si el resto. Yo usaría el zixel como modem y compraría un WRT54GL de Linksys como router y punto de acceso wifi. Con la firmware de DDWRT se te convertiría en un router con prestaciones q solo encuentras en routers de más de 500€ y no creo q te cueste más de 40-50€, la mitad de tu presupuesto ;). Casi seguro q el zixel se puede poner solo como modem.

Que quieres ir mejor a una solucion modem+router? una buena opcion, sería usar Netgear DG834G, va por la versión 4 ya, este si es muy bonito, es modem-router, no debe de salirte por mas de 60€. No tiene ni de lejos las prestaciones de ese linksys, pero es bonito, estable, ADSL2+ perfectamente, facil manejo... no es lo mejor del mercado, pero calidad precio no está nada mal.

Si quieres algo mejorcillo en cualqiuera de los dos casos, pasaría ya al linksys WRT150N que este sí es bonito y wifi N y tb se le puede poner el firmware de DDWRT, aunq no es modem, necesitarías iguamente el zixel.

O por el otro lado te podrías ir ya a la gama alta de NetGear, perso son mas caros, por ejemplo el DG834N, pero te puede salir ya por 150€, claro q es tb wifi N. Netgear no son los mas baratos ,pero son muy estables y bastante estéticos.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Jul 2008, 10:53# 3

me parece que me voy a decantar por el Netgear DG834G que lo he encontrado en pixmania por 45€ y esque necesito que sea router-modem porque el router blanquito que tengo no es mio es de un familiar.

Imagen
Gracias  
08 Jul 2008, 13:01# 4

pues entonces lo dicho. Eso sí, asegurate que sea el v4. Lo tiene q poner en la misma caja por detras en la etiqueta de referencia o en el mismo router por debajo. Puede ser desde v1 v2 v3 a v4. Busca q sea v4

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
16 Jul 2008, 00:40# 5

muchas gracias por la recomendacion.
ya me a llegado el router y me funciona perfectamente.

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad