Quitar iPod con seguridad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 May 2009, 04:25# 1

Buenas! saludos a todos!
Bueno para empezar tengo un problema, no es grave pero me gustaría solucionar, el problema es que una vez que conecto el iPod me lo reconoce y todo, se abre el iTunes adecuadamente y puedo modificar los temas y demás. El problema es que a la hora de desenchufarlo no me aparece el icono de "Quitar Hardware con Seguridad" de modo que tengo que desenchufarlo así nada mas. Me dijeron que tengo que tener mucho cuidado con eso porque se me puede quemar el iPod, cosa que le sucedió a la persona que me lo dijo, bueno simplemente quiero saber si ay alguna forma de que pueda desconectar el iPod de la misma manera que desde el icono en la barra de tareas o si puedo ahcer que aparezca el icono para desenchufarlo de manera segura.
Desde ya muchas gracias, espero respuesta! :)
Por cierto tengo un iPod Touch versión 2.2 y creo que es segunda generación...

Gracias  
Etiquetado en:
28 May 2009, 20:53# 2

Hombre, dudo mucho que con iTunes puedas modificar los temas... pero bueno... a lo que vamos, es que no tienes porqué preocuparte. Si quieres asegurarte de que lo extraes correctamente usa el botón de expulsar de iTunes, aunque tampoco es algo necesario

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 May 2009, 02:00# 3

Ok pero cuando lo hago no tengo que esperar a que en el ipod me diga que ya se pueda retirar o que desaparezca la imagen de que esta cargando??? P.D: con tema me referias a canciones, que las podia borrar y modificar la info y demas xD

Gracias  
29 May 2009, 08:52# 4

Lo de "Quitar hardware con seguridad" existe porque el sistema operativo trabaja de manera asíncrona y con esto aseguras que no haya ninguna transición pendiente, me explico, cuando copias y accedes a un fichero que que está en usb el S.O. te devuelve el control antes de que realmente haya finalizado y de manera silenciosa sigue copiando los datos, si desconectases antes de que terminase perderías esos datos que no han terminado de copiarse.

Lo de quemar por extraerlo sin expulsar me suena más a problema de su ordenado que no estuviese bien conectado a toma de tierra a que sea por la otra razón.

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
29 May 2009, 18:19# 5

Como te dijo Theliel, lo únioco que tienes que hacer es usar el botón de expulsar de iTunes (cuando haya terminado de sincronizarse el iPod) y eso es todo

Saludos

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
30 May 2009, 20:19# 6

La explicacion de "expulsar con seguridad" no es por eso stripTM. Evidentemente el sistema tiene que tener completamente "libre" el control del mismo, pero no es por eso.

Los USB al contrario de otros puertos clásicos llevan tensión. Esto es bueno pq los propios dispositivos pueden alimentarse a través de él, así como gadgets graciosos como lámparas o lo que te puedas imaginar o incluso los discos duros extraibles que ya llevan dos conectores USB, uno de ellos solo para alimentación. Cada puerto USB puede dar un máximo de 500mA, si un HDD necesita más, necesita dos conexiones a USB.

Pero todo no es bueno y todo tiene su problema. Imagínate que retiras un dispositivo que no está alimentado, sea USB o por cualquier otro puerto. Lo retiras y lo retiras, no sucede nada, en el peor de los casos se corta el uso q se le esté dando. Pero imagínate que ahora retiras un dispositivo USB que está siendo alimentado. Al retirarlo podría ocurrir por mil razones un corto, un mal contacto... se podría freir el dispositivo si este no esta protegido como dios manda. El "Retirarlo con seguridad" lo que realiza es cortar la alimentación de dicho puerto, para una extracción segura.

Que esto es raro que pase? claro q es raro, pero es posible. Evidentemente en dispositivos de almacenamiento, si se está copiando un archivo en dicho momento, puede quedar corrupto, y el quitarlo con seguridad es una seguridad extra ;), pero el principal motivo es ese, cortar la alimentación al puerto, comprobarlo si quereis con un polímetro

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad