que es lo primero que deberia hacer itouch salido del horno

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Ago 2008, 12:49# 1

hola. tengo en mis manos por fin el ipod touch recien comprado. tengo la version 1.1.2 (lo compre por internet asi que supongo que el vendedor lo tiene desde hace tiempo pues esta version es antigua creo). mi idea es hacerle el jailbreak pero como esta recien salido del horno prefiero estar una semana probandolo antes de hacerlo. (cuando vaya a hacerlo tengo alguna duda que ya comentaré aunque el post esta muy muy bien explicado pero era si yo tengo q pasarlo primero a la version 1.1.4....en fin ya lo veré).
la cosa es que me gustaria probar algun app de apple gratuito y bueno el rollo es que ante la situacion que estoy (recien comprado y no registrado ni nada). que es lo que debo hacer? que hago me registro y actualizo a 1.1.4? que pasa si me registro y doy mi ID (hay k darla tengo entendida) o serial y luego le hago jailbreak...en fin ya se que todo esto esta machacado y llevo dias leyendo por ahi pero como aun no tenia el ipod parecia k todo lo tenia claro y ahora k esta en mis manos....me da todo como miedo.
un saludo y gracias.ç
PD: no tengo intencion ninguna de comprar musica (si acaso recurriré al truco que hay por ahi para registrar sin datos bancarios.

Gracias  
Etiquetado en:
11 Ago 2008, 12:58# 2

Si lo que quieres es probar alguna App gratuita del Store, aparte de estar registrada en el Store debes tener tu iPod Touch con el firmware 2.0 o 2.0.1, si lo vas a actualizar y de momento no quieres hacer Jailbreak es mas recomendable actualizar a la 2.0.1.

Link de descarga Firm 2.0.1:
http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/content.info.apple.com/ProtectedAsset/iPod/osx/bundles/061-4986.20080729.VftgP!/iPod1,1_2.0.1_5B108_Restore.ipsw?downloadKey=1218847312_0bb5af35892e1297cec2b80edcbcec6d

Para no dar tus datos bancarios cuando te registres prueba a hacer esto:
http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=20650&st=0&sk=t&sd=a&start=28

(El 5º mensaje de la página 3)

Tambien puedes hacerle Jailbreak a la 2.0.1 sin ningún problema ya que todo funciona perfectamente.

Jailbreak 2.0.1:
http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=23629

(Al final del 2º mensaje de la 1º página)

Un saludo.

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
11 Ago 2008, 13:12# 3

gracias.. weno si me olvido de actualizar y me decido hacer jailbreak podria hacerlo con la explicacion que se da e el post de la version 1.1.4 (me parece la mas facil y es la que menos miedo me da)?. a partir de ahí ya no me hace falta registrar ni nada evidentemente

Gracias  
11 Ago 2008, 13:46# 4

Claro la 1.1.4 es entre comillas la mas facil, aunque las otras no son mucho más dificiles.

Con la 1.1.4 no puedes acceder a Apple Store para bajar aplicaciones, y las aplicaciones de enero tendrias que hacerlas "Manualmente" o esperarte a que Theliel active su repositorio u otra opción que es la de buscar otro repositorio que contenga dichas aplicaciones.

Lo complicado de la 2.0.1 por ejemplo es crear tu propio customfirmware aunque si lees verás que no es nada complicado, luego a la hora meterlo en el Touch es realizar una restauración.

Pero si prefieres tenerlo en la 1.1.4 tampoco está mal.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
12 Ago 2008, 13:44# 5

hola. el link del firm 2.0.1 es el oficial para descargarlo y despues (restaurar +SHIFT) y le meto el firm este sin tener que darle a apple $ por la actualizacion que ofrece?

Gracias  
12 Ago 2008, 16:40# 6

Ya que te pones lo mejor es que crees tu propio Firmaware Customizado y lo pongas de primeras, así te ahorras luego el tener que volver a Restaurar para tener la 2.0.1 JB.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
12 Ago 2008, 17:39# 7

bueno al final he restaurado a 1.1.4 he hecho el jb tal como se indica ya tengo intaller en pantalla. en unnistall me aparece community sources, bsd subsysten, installer, openssh y segun he leido esto es lo que debe aparecer.
el problemas es que no me sale ni maps, ni notas ni nada. yo creo que lo que me falta ahora es lo de repositorio pero he hecho el de automatico y no me sale nada (de enero) estoy pez pero es k leyendo vienen muchos repositorios y tal pero no encuentro un post k diga exactamente que hacer (aora voy a probar a meter manualmente).
por cierto por ejemplo he ido a poner customize y se me installa pero al abrirlo se cierra solo. y he probado a instalar algun juego y me da error.
PD: creia tenerlo todo mas claro pero hasta que no me he "manchado las manos" no me he dado cuenta de "follón" que hay que hacer

Gracias  
12 Ago 2008, 17:50# 8

No te sale el Repositorio de Theliel porque está deshabilitado momentaneamente, así que tendrás que hacerlo manualmente o buscar otro repositorio que contenga las App de Enero.

Si lo haces manualmente que no se te olvide poner el permiso al archivo, sinó tendrás que volver a restaurar.

Lo de customize es por problemas de permisos y porque quizás tengas que rgistrarte en su página web (pero es gratis), con lo del juego posiblemente tambien te ocurra lo mismo, problemas con los permisos.

Si hubieses hecho lo que te dije de la 2.0.1 no habrias tenido problemas con las App de Enero porque las tendrias directamente al hacer la restauración de tu Firmware Customizado.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
12 Ago 2008, 18:19# 9
:rojo no me regañes..soy una simple novatilla que le daba miedo lo del 2.0.1 :roll: bueno a ver que hago con lo de manual..si no pues me meto de cabeza a lo del 2.0.1 (es que como leyendo por aki vi que hace poco que está..pues no lo tendra mucha gente probado...solo era por es) pero una vez mas..hay que hacer caso a kien sabe y no dejarse llevar.
muuuchas gracias seguire tus consejos
Gracias  
12 Ago 2008, 18:25# 10

por cierto a que archivo hace referencia esto: Busca en tu PC el archivo que te descargaste del Blog de Theliel....
del post de añadir repositorio manual

Gracias  