Estoy buscando el ipod touch de 8gb de €179 y no lo hay
tengo dos opciones
comprarme el de 32gb y pagar 100 euros mas y tener mas memoria.
o
comprarlo por internet el de 8gb y recibirlo mañana o pasado.
Estás en: que mejor?
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Estoy buscando el ipod touch de 8gb de €179 y no lo hay
tengo dos opciones
comprarme el de 32gb y pagar 100 euros mas y tener mas memoria.
o
comprarlo por internet el de 8gb y recibirlo mañana o pasado.
No es sólo la memoria, pues el de 32 gigas es más potente a nivel de procesador y de gráficos, lo que le hace mucho más apetecible para juegos y aplicaciones.
Si sólo lo vas a usar para música y videos y con 8 gigas te vale ve a por él, pero si va a usarlo con más aplicaciones y/o juegos y puedes permitirte la diferencia de precio ve a por el de 32, ya que está más evolucionado que el de 8.
Es como si el de 8 fuera de 2ª generación mientras que el de 32 y 64 sí son de 3ª.
Saludotes varios.
Sinceramente, para mi tanto el de 8 como el de 32 o 64 son como el de 1º generacion, lo de "generacion" es más que otra cosa marketing. Las diferencias a nivel cuantitativo entre los 3º generacion de 64GB por ejemplo respecto al mas viejo de los Touchs es prácticamente inapreciable en cuanto rendimiento.
Theliel sabes que eso no es cierto por mucho que te emperres, otra cosa es que a Apple no se le tenga mucho cariño por sus prácticas poco decentes. De hecho no es lo mismo el procesador Samsung de 400 MHz que tienes el primer Touch que el Cortex A8 de 600 de los de 32 y 64 nuevos, aparte de tener más memoria para aplicaciones. No son "simples técnicas de marketing", la gente de otras páginas ha desguazado los Touch y ha constatado que hay mejoras hardware en las diferentes generaciones que han ido saliendo. Y te aseguro que se nota, lo puedo constatar porque tengo dos modelos de Touch, el primero de 16 gigas y uno de 32 de tercera generación y en el segundo se nota mucha más fluidez en todos los aspectos, eso sin contar que en los juegos que soportan OpenGLes 2.0 la calidad gráfica ha mejorado.
Los Touch de 32 y 64 gigas son mejores en potencia gráfica y de procesador a los anteriores e incluyen ciertas mejoras a nivel de hardware que están desactivadas por soft (eso es un mal detalle por parte de Apple) pero que ahí están esperando a que un día se activen.
No quiero entrar en discusiones bizantinas de si Apple hace o deja de hacer, yo tampoco soy fan de Apple por muchas razones, pero cuando hacen bien una cosa hay que reconocerles el mérito.
Saludotes varios.
Theliel escribió:Sinceramente, para mi tanto el de 8 como el de 32 o 64 son como el de 1º generacion, lo de "generacion" es más que otra cosa marketing. Las diferencias a nivel cuantitativo entre los 3º generacion de 64GB por ejemplo respecto al mas viejo de los Touchs es prácticamente inapreciable en cuanto rendimiento.
Lo siento mucho, no es emperrarme, es la verdad. No he dicho que no existan diferencias, si quieres puedo darte el despiece de cada uno de ellos, incluidos los datasheet de cada chip.
Yo no he dicho que no existan diferencias, lo que he dicho es que las diferencias son tan solo superficiales como para poder hablar de 3 generaciones diferentes de Touch. Por ejemplo, el Touch de 8GB nuevo es supuestamente de tercera generación aun cuando el hardware es prácticamente (no igual) al de 2º. Es marketing.
Sobre que existen diferencias? Hombre, claro que hay diferencias, pero son mínimas. La diferencia en cuanto al procesador es prácticamente inapreciable, siendo lo único relativamente apreciable (y dependiendo de como de optimizado tengas el touch) la ram. Esa "fluidez" que citais el 90% es debido a que con cada firmware nueva Apple ha ido añadiendo y añadiendo y añadiendo cada vez más servicios y procesos en memoria que evidentemente consumen ram. Esto quiere decir que si contamos con 128MB de RAM reales y nada mas reiniciado el touch tenemos tan solo 40MB reales, que si abrimos música (que se queda residente una vez abierto, al igual que safari o mail por ejemplo), la memoria libre se reduce sustancialmente. Ello implica q en cualquier momento dado te topas con q a lo mejor tan solo dispones de 3MB libre reales. Que sucede si intentas abrir entonces una aplicación que requiere por ejemplo 20MB? ¿Se puede o no se puede? Se puede... haciendo uso de memoria Virtual, es decir... relentizando muchísimo el sistema.
Para comprobar la importancia en cambio del procesador es tan facil como ejecutar cualquier script "simple" en bash por ejemplo que ejecute una tarea temporizada y verificar el resultado con diferentes ipod. Si lo hiciéseis, comprobaríais que la diferencia es mínima. Y en cuanto la RAM... bueno, los iPod de 256MB de RAM van a tener el mismo problema dentro de nada, en cuanto Apple saque una firmware nueva o dos estarán copados y la "fluidez" se perderá de nuevo. Sino, apuntar este post y lo sacamos a la luz dentro de X.
Para poner un ejemplo, una mejora realmente real es a lo mejor el altavoz que Apple no quiso poner en el touch primitivo (aunque no es que sea muy bueno en los otros... pero algo es algo). Eso es una mejora cualitativa y cuantitativa desde mi punto de vista. Un adaptador gráfico con soporte HD y decodificación hardware de perfiles high y niveles 4.1 para H264 podría ser por ejemplo una evolución real que realmente para mi marca un producto como realmente una "nueva generación". Si apple hubiese sacado por ejemplo un Touch 2G que incluyese un adaptador de video decente, altavoz, mejoras en hardware en cuanto procesador/memoria, mas capacidad, radio, wifin... podría verlo como realmente un producto "nuevo", no simplemente una "amplicación" un tanto absurda de algo antiguo. A fin de cuenta que es lo que han hecho? Lo abrimos, le ponemos un módulo más de 128MB y le cambiamos un micro por otro un poco mejor". Por certo... el procesador antiguo soporta en hardware también OGL ES si mal no recuerdo... tengo por ahí el datasheet, otra cosa es que Apple no lo "habilite" o lo use.
Y si nos vamos a los iPhone es aun más sangrante. Como por ejemplo el caso de los MMS, palabras textuales de Apple: "El hardware del iPHone ha evolucionado lo suficiente como para poder enviar y recibir ahora MMS". Cuando desde el iPhone 2G el harware era más que capaz de enviar y recibir MMS. Es más, es posible modificar el software de un iPhone 2G primitivo para habilitar esta función en el software.
Realmente no es márketing? Existen mejoras? Si, es cierto. Como para llamarlos de 2º o 3º generacion? Desde mi punto de vista ni de lejos, las mejoras son labados de caras una y otra vez. Ya adiviné en su día como sería el iPod Touch de 3º generación. quereis que adivine como será el de 4º? Posiblemente mantengan la misma ram y procesador, incorporen una camara de 3MP (creando desde mi punto de vista una cosa rara) y lo anuniarán con una firmware (si no anuncian la firmware antes) con que ahora tiene radio o soporta WIFI n, que son tan generosos que los de alguna generacion anterior tb podrán beneficiarse de ello. La historia de Apple me la conozco de memoria, es siempre igual.
Con el tiempo, se aprende a valorar realmente lo que se tiene. Bueno, en mi casa existen 2 iPhone (2G 3GS) y 1 iPod Touch 1G. Dos de ellos fueron regalos, el otro no. Y sabeis la realidad? El iPhone 2G está sin usarse desde hace meses y meses, mi buen iPod Touch lo uso más que nada como reproductor de música del coche. El iPhone 3GS lo usa mi hermano como segundo movil, lo cual implica que el 90% de las veces está en casita y además la batería tan solo le dura ya unas pocas horas (evidentemente nadie aquí se va a gastar 100€ en cambiarsela), usando como primer movil un SE C902, y yo lo que uso es un C905.
Cuantos mas meses pasan, lo tengo mas claro chicos, lo siento. Si ahora mismo tuviese que cambiar de movil posiblemente me decantaría por un Nexus One o un SE Satio. Cuando muera mi iPod Touch viejo si tengo q cambiar de movil cambiaría los dospor un Nexus One o bien un Netbook, casi con toda seguridad ASUS.
Si tengo tiempo estos días pondré pruebas de rendimiento de unos y otros para que veais realmente que las diferencias son mínimas (evidentemente me agenciaré un Touch 3G para ello).