[Ayuda] Que hacer nada mas comprar un Ipod Touch.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Jul 2010, 10:06# 1

Buenos dias a todos, os queria pedir consejo y ya de paso hacer un buen post para que la gente que tenga mi misma duda lo pueda solucionar rapido :P ya que llevo varias horas buscando y no doy con nada xD

La cosa es que ayer por la tarde me compre el ipod touch 3g de 32gb y aun no lo he abierto porque no se que hacer de primeras xD es decir no se si es mejor encenderlo o dejarlo cargando por el tema de la bateria... si actualizarlo para hacerle el jailbreak o si hay que instalarle algo como lo del itunes... osea me gustaria que me hicieras como un pequeño tutorial explicando lo que hay que hacer nada mas llegar a la casa con el ipod nuevo xD porque mas o menos con los tutoriales para hacer el jailbreak me entiendo pero me gustaria que comentarais vuestras experiencias para no cagarla basicamente ya que es mi primer ipod =) bueno pues lo dicho muchas gracias a todos :P a ver si lo puedo abrir antes de comer ^^

Salu2.

Gracias  
Etiquetado en:
19 Jul 2010, 18:50# 2

Pues yo creo que lo primero que deberías hacer es instalar el itunes... te lo tienes que bajar de la web de Apple, y no debes preocuparte del modelo, ya que sirve para todos los ipod (a mi con mi primer ipod me lió bastante, yo quería el software del mío :)) ). Luego conectaría el ipod al ordenador para cargarlo durante unas horillas, no creo que haya problemas en que vayas trasteando con él mientras esté cargando, así podrás ir cargándole cosas.

Por el camino, ahora mismo no recuerdo si es cuando instalas el itunes o cuando conectas el ipod por primera vez (creo que es en este último caso) te va a salir un asistente para configurarlo, podrás ponerle el nombre y dile que NO quieres sincronizarlo automáticamente con el ordenador, no sé cómo lo pregunta, pero la primera vez que lo instalé le dije que sí y me metió toda la música del ordenador en el aparato, incluso los midis y sonidos de los juegos xDDD

Una vez pasado este asistente te pedirá que registres tu ipod y te crees una cuenta del Apple Store, dile que sí y cubre todos los datos, una cuenta de correo electrónico válida y, cuando llegues al paso en el que te pide la cuenta de crédito, si no tienes o no quieres meterla, cancela el registro. A tu dirección de correo te habrá llegado un correo electrónico con los datos del registro, así que a partir de entonces podrás acceder al itunes store para bajarte aplicaciones gratuitas... Cada vez que conectes el ipod al ordenador y se abra el itunes te va a pedir un formulario para que termines tu registro, tú responde que "más tarde" por si algún día quieres completar el formulario por si quisieras pagar por una aplicación...

Importante: Si quieres hacerle el jailbreak NO actualices el ipod a la versión 4.0 porque todavía no existe ningún jailbreak fiable para esta versión y si tu ipod es nuevo, es decir, de 3ª generación tienes que usar la parte de instrucciones del spirit, que es la única que funciona bien con la 3ª generación. Lo único que pone que tienes que tener la versión de software 3.1.3 y si no la tienes, no sé cómo puedes instalarla ya habiendo salido una versión de firmware más nueva...

Por otra parte te recomendaría tener una carpeta con la música que quieres tener en el ipod, y luego podrás añadirla a la biblioteca de itunes enterita y podrás sincronizarla con él... si quieres subirle fotos también me crearía una carpeta (con las subcarpetas que quieras) para que se sincronicen de forma automática con el ipod...

En el itunes puedes entrar periódicamente en el appstore, hay un top de aplicaciones gratuitas y sacan novedades cada poco, échale un vistazo para ver las que te interesan...

Y sólo recomendarte aplicaciones gratuitas útiles del store, para mí son: Files Lite (para leer documentos pdf y word), PhotoShare (para enviar a otros iphone/itouch fotos por bluetooth, sólo sirve para ipods, para poder enviar y recibir ficheros a otros dispositivos necesitas una que creo que se llamaba BlueNova y que necesitas hacerle el jailbreak), Battery (para saber el nivel de batería y otras cosas), Touch Mouse (si instalas una aplicación que te dicen al bajarte esta puedes usar el touch como ratón del PC), UYH (antes se llamaba handwritting o algo así, pero ahora al menos en mi ipod pone UYH y sirve para tomar notas "dibujando"). La aplicación iBooks tá guapa pa leer documentos pdf que subes arrastrándolos al itunes, pero necesitas la versión 4.0 de firmware para instalarla... Luego puede estar bien el OperaMini, aunque personalmente me gusta más el safari, es más cómodo para hacer zoom...

Y luego tienes aplicaciones gratuitas para conectarte a cualquier espacio o servicio de mensajería existente: facebook, tuenti, skype (con los cascos y una cuenta de skype funciona bastante bien), Messenger (acaba de salir esta aplicación, antes para conectarte se hacía con otras), MySpace.

Un saludo y a disfrutar del nuevo "juguete" ;)

Gracias  
19 Jul 2010, 21:52# 3

muy interesante y muchas gracias por la aportacion raisa.

Gracias  

Publicidad
Publicidad