¿Se puede hacer un "Super-Backup"?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Ago 2008, 20:05# 1

Hola, ahora mismo tengo mi iPod en 1.1.4 JB y estaba pensando en pasarme a la 2.0.1 JB. El problema es que tengo 7 páginas de aplicaciones (sin exagerar) y un montón de configuraciones personilazadas, y a lo mejor pruebo el 2.0.1 JB y no me convence, por lo que pregunto si le puedo hacer a mi iPod un "Super-Backup" en el que estén agrupadas todas mis aplicaciones y configuraciones específicas (la música y los videos me da igual perderlos), por si vuelvo a la 1.1.4 JB que no tenga que instalarlo todo. A ver que me contestan los sabios.

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

iPhone 3G 16GB 2.2.1 JB + Funda Silicona Negra
iPod Classic 80GB + Funda Silicona Negra
Gracias  
Etiquetado en:
18 Ago 2008, 21:43# 2

saca las aplicaciones y la carpeta documents de /var/mobile por ssh y lugo las vuelves a mter por ssh si hay una carpeta documens en applications = sacala yo lo hice asi y me funciono solo q 4 aplicaciones me dejaron de funcionar :(

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
18 Ago 2008, 23:48# 3

¿Y eso que dices vale para guardar todas las aplicaciones, configuración del correo, contactos, favoritos, configuraciones específicas del wifi o de las apps, etc etc?

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

Gracias  
18 Ago 2008, 23:49# 4

ehhhhhhh la verdad de tanto no se pero creo que si se podra solo habra que buscar como

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
19 Ago 2008, 00:41# 5

Pues nada... Yo dejo el link abierto a sugerencias, aun asi me lo pensaré detenidamente.

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

Gracias  
19 Ago 2008, 15:18# 6

No es tan simple. El ipod tiene dos particiones, la de datos y la del OS. Con el JB tanto la una como la otra guardan datos. Si actualizas la parte del OS la pierde pero no la de datos. Si restauras pierdes las dos. El problema es que no puedes usar una parte sin la otra.

Para hacer lo que planteas, sería necesario realizar un Dump de todo la memoria del iPod, es decir, al final te quedaría una imagen de 8, 16 o 32Gb al final. Esta imagen además se debería de meter de forma excepcional, cosa que por los métodos tradicionales no es posible. ¿Hacer un seleccionar todo copiar pegar? Muchos archivos no se copiarían :) y basta que un archivo que se modificó para adaptarse a tu sistema no esté presente, para que tu ipod no funcione correctamente.

Piensa que no es tan facil como decir: Copio las aplicaciones y listo. Y las configuraciones de esas aplicaciones? y los archivos de configuración del Board con esas aplicaciones? y los demonios? y... lo mejor pasa por realizar pequeñas copias de seguridad de datos importantes, tales como agenda, calendario, notas... que son pocos archivos.

De todos modos en futuras actualizaciones de Winpwn se espera que aparezca un sistema similar de copia completa de firmware. Supongo que se basará en hacer un Dump completo y de él recomponer una firmware.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 Ago 2008, 16:15# 7

OK, entonces, me esperaré al Winpwn 2.5 (creo que esa será la siguiente versión) a ver si puedo hacer un Backup completo, porque de momento no quiero arriesgarme a perder todas mis configuraciones por un firmware que a lo mejor ni siquiera me gusta. Gracias por tu contestación, Theliel, como siempre eres de gran ayuda.

Saludos,
**eXtreme_Devil**

Imagen

Gracias  