No tiene nada q ver. Los puertos en el router son por donde la información circula de un lado a otro. Por defecto lo que sucede es que un router tiene bloqueados todos los puertos de entrada. Es decir, si cualquier información no solicitada intenta acceder a un puerto del router, este no tiene acceso. En cambio cualquier dispositivo conectado al router debería dep oder enviar informacion al exterior. Cuando lo hace, el router va creando una tabla con esta información:
PC 1 envia por puerto 10 a puerto 20 del router. Router envia por su puerto 30 al puerto 80 de google
Google recibe el dato y envia la información de vuelta al router a su puerto 30. El router recibe la informacion que llega del puerto 80 de google pidiendo conexión a su puerto 30. Como el router tiene la tabla NAT con los datos anteriores, reconoce que la petición es legítima y la acepta. Los datos ahora hacen el viaje inverso... el router envia por su puerto 20 hacia el puerto 10 del cliente PC 1 con la info que solicitó.
NAT es quien se encarga de todo ello. Abrir un puerto al router significa abrir un puerto hacia el exterior, de forma q cualquier peticion que llegue por ahi independientemente si fue solicitada o no, se permita y se envie a un PC concreto por un puerto concreto. Por eso en los routers puedes especificar cuando abres un puerto el puerto entrante y saliente del router.
Comienza a configurar la red WIFI sin ningun tipo de seguridad, y todas las pruebas hazlas así hasta encontrar el problema.
Por otro lado, que marca y modelo es el router