Problemas con varias aplicaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Jun 2008, 15:34# 21
keko escribió:La verdad es que no había caido pero yo también instalé el Jiggy Runtime y diría que fue a raiz de entonces que me dejaron de funcionar esas aplicaciones, incluída Shoplist que también tenía instalada y funcionaba perfectamente. Lo instalé porque el MapsOffline lo requería.

Al final no era cosa del Jiggy Runtime. Tras pelear en foros a lo loco y dejarme las cejas, he descubierto el problema. Lo causa el "Installer Fix 3.11" de iClarified. Imagino que a ti Keko te habrá pasado lo mismo, así que te explico como he conseguido que se arregle.

1.- Desinstala el Installer Fix 3.11 (todo el mundo lo desaconseja, parece que es el causante de todos los males, incluido el de no dejar abrir ciertas aplicaciones).
2.- Instalate en el pc una aplicacion que se llama "iphonebrowser" o similar, con la que puedes acceder a los archivos del itouch a traves del USB. Busca información en los foros, porque hay que hacer alguna cosilla (instalar algo que no recuerdo) para que funcione bien.
3.- De esta pagina (http://www.ipodtouchfans.com/forums/sho ... hp?t=65899), en la respuesta #6, saque este enlace: http://apps.iphonexe.com/24940.zip
Parece que es una especie de copia de los archivos binarios del nucleo del iphone/itouch. De ese zip, tienes que coger el archivo que esta en "/usr/lib/libarmfp.dylib" y copiarlo en el mismo sitio en el itouch (el que tendrás en el itouch tendrá un tamaño de 0 bytes, que creo que es el origen de todos los problemas), con el iphonebrowser.
4.- Yo intenté renombrar el libarmfp.dylib original, pero no me dejaba, luego intenté copiarlo encima, pero tampoco funcionaba. Entonces me desesperé. :)
5.- Al final lo conseguí de una manera muy extraña: renombré el "libarmfp.dylib" que tenía en el PC a otra cosa (libarmfp.dylib2, por ejemplo), lo copié en el itouch en la carpeta que tocaba (así no da error porque no existe con ese mismo nombre) y entonces volvi a renombrarlo correctamente, ya en el itouch. Se supone que eso no se puede hacer en un sistema operativo normal, pero parece que el itouch lo tragó y me machacó el "libarmfp.dylib" de 0 bytes que tenía.

Y oh! sorpresa, ya funciona todo de nuevo. Shoplist, Fivedice, etc... :D

Espero que te sirva porque imagino que andarás igual de martirizado que yo.

Ah! Por cierto, Theliel, como te veo muy puesto en estas cosas... ¿para que demonios sirve ese archivo que nos ha traído de cabeza?

Un saludo.
Gracias  
Etiquetado en:
04 Jun 2008, 08:30# 22

Muchiiiiiiiiisimas gracias DDRitter. Me estaba volviendo loco y ya no sabía ni por donde tirar porque por más que he buscado no encontraba nada.
La verdad es que ya había desinstalado el installer fix 3.11 porque efectivamente daba mala espina, pero de hay a lo de éste fichero... .
Ya seguí todos tus pasos con el iphoneBrowser, que por cierto para que funcione bien y veas todas la carpetas es necesario activar el servicio AFC2 (aconsejo instalar la repo de Theliel para ello), y me va todo perfectamente.
Muchas gracias de nuevo DDritter, Theliel y los demás.

Gracias  
04 Jun 2008, 12:52# 23

Son librerías, declaraciones de funciones. Saber cuales son exactamente para ese archivo? no lo se.

De todos modos siempre he dicho que se instale lo que se necesita tan solo, el fix del installer es inneecesario, el installer funciona perfectamente

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
04 Jun 2008, 20:12# 24

Instala el paquete "Servicio AFC2" del repo de Theliel (http://theliels.es/repo/repo.xml).

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  