Problemas con el wi fi ..

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Oct 2008, 10:11# 11

Si es curioso lo de cero mensajes...

El único dispositivo que conecto al wifi es el itouch, porque aún no tengo portátil en casa. El CTS no se lo que es... y el afterburner lo tengo desactivado. Te voy a poner la configuracion de mi router a ver si eres tan amable de ayudarme a encontrar el problema...

Security:

Network Authentication: WPA2-PSK
WPA Pre-Shared Key: **************************
WPA Group Rekey Interval: 3600
WPA Encryption: AES
WEP Encryption: Disabled

Advanced:

AP Isolation: Off
Band: 2.4GHz - 802.11g
Channel: Auto
Rate: Auto
Multicast Rate: Auto
Basic Rate: Default
Fragmentation Threshold: 2346
RTS Threshold: 2347
DTIM Interval: 1
Beacon Interval: 100
XPress™ Technology: Disabled
54g™ Mode: 54g Auto
54g Protection: Auto
Afterburner Technology: Disabled
WMM(Wi-Fi Multimedia): Disabled

Mira a ver si hay algo mal... Esta mañana estaba todo así y ayer mi itouch se conectaba, y esta mañana no. He ido a "Basic" y he cambiado el SSID (Le he añadido un número) y ya si que ha funcionado.

Como te decía antes, a veces funcionaba cambiandole algo, por ejemplo el channel antes tenia uno puesto (no recuerdo cual), lo puse en auto, y ya funcionó... casi siempre funciona cambiandole algo... es muy raro.

Mil gracias a todos.

Gracias  
Etiquetado en:
22 Oct 2008, 13:03# 12

Tiene toda la pinta pro los datos que tienes un comtrend, una submarca de Broadcom, buen equipo.

Cambia el canal a algún canal no solapado. Depende de donde vivas y de las redes que puedan existir a tu alrededor. Yo prefiero los canales altos, pero no por ello tienen que ser mejores. Cada ISP los preconfigura con canales distintos, con lo que la mejor forma es saber con un scaner de redes wifi que canles tienen y usar tu uno alejado de ellos. Yo comenzaría por el 13 o por el 5. Quizás más el 5 que el 13, puesto que normalmente los canles que más usan son el 1 el 11 y el 13. El 5 sería un buen punto de partida.

Por otor lado Xpress Technology si no recuerdo mal es el nombre que le da broadcom a la tecnología de mejora de datos por frameburst, la cual el iPod SI es compatible. Esto mejora considerablemente la transmissión de datos, lo podrías activar

54 mode modifícalo y pon G Performance, y nos quitamos los problemas con las redes B.
54G protecction ponlo en disable, u off, dependiendo de que es lo que te deje poner :P

Afterburner es otra tecnología para mejorar la recepción. En cambio el iPod en este caso NO ES COMPATIBLE con ella. Activar dicha opción hará que el rendimiento WIFI se vea seriamente disminuido.

La seguridad está bien, WPA2-PSK con la clave que sea, eso sí, te recomiendo que la clave sea de al menos 20-30 caracteres para tener el sistema blindado. Aunque serái buena idea para rematar la faena, que activaras el filtrado MAC y que ocultaras el SSID de la red.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
22 Oct 2008, 13:35# 13

Gracias Theliel, eres un genio :D (por cierto, muy bueno tu blog).

Ya he hecho todos los cambios de configuración que me has recomendado. De momento el itouch se ha conectado, asi que voy por buen camino. Ojalá esta nueva configuración me resuelva el problema... ya lo diré en estos días.

Por otro lado, lo del filtrado MAC y ocultar el SSID de la red, ya lo hice, pero como ya te dije que tenía que estar cambiando las opciones de configuración, al final lo quité... Si al final veo que tus consejos han dado sus frutos, lo volveré a poner para aumentar la seguridad de mi red :wink:

Mil gracias por todo de nuevo!!!

Gracias  
25 Oct 2008, 01:02# 14

Bueno, siento decirte Theliel que la cosa no ha funcionado, me ha vuelto a pasar... :cry:

Pero esta vez cuando me pasó, lo que hice fue meterme en el router, y sin cambiar nada pinché en "save/apply"... como para 'renovar' digamos, no se, lo hice sin pensar mucho la verdad. La curiosidad del tema, es que despues de hacer eso, funcionó el wifi.

No se si tendras explicación para esto... yo si que no se qué puede estar pasando... igual es un problema interno del router, no lo sé.

Igualmente si no sabes qué es lo que pasa, gracias por todo :wink:

Gracias  
25 Oct 2008, 13:59# 15

mira a ver si existe alguna actualizacion de firmware para tu router

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad