problemas con el orden alfabético de la lista de canciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Sep 2010, 10:10# 1

Hola buenas les cuento :) ... hace poco me compré un iphone por lo que no tenia nada de música en el. Me conseguí con un amigo su ipod touch para pasar su musica a mi iphone. Utilizé el programa SharePod para copiar la musica del ipod al PC y luego ponerla en el iphone ... el problema es que despues de pasar la musica a mi computador, desconecte el ipod de mi amigo y luego me meti a su lista de canciones para escuchar la música ... las canciones y todo estaba intacto solo que el orden alfabetico es el que está diferente ... se mezcló la L, la U y la T entre el orden del alfabeto y se separaron algunas letras, mas o menos así:

A
-----
---
----
B
----
---
-
C
Cara de la luna - Bacilos
L
La Calle me llama - Syko & Ñengo Flow
C
Crank that - Soulja boy

ojalá puedan ayudarme ya que tengo que devolver el Ipod lo antes posible :-S
Desde ya muchas gracias.
:D

Gracias  
Etiquetado en:
14 Sep 2010, 19:55# 2

Pero sincronizaste tu itunes con el ipod de tu amigo? sino es así no creo que le hayas podido cambiar las canciones que tenía en el ipod por obtenerlas con el SharePod... De todos modos te comento por si te sirve. En el itunes, mira en tu biblioteca y busca una de las canciones que sepas que se está ordenando mal. Haz click en ella con el botón derecho y luego en "Obtener información", en la pestaña "Información" puedes ver y modificar el título, autor, disco, étc. de la canción, pero no es esta información la que utiliza para ordenar. Mira en la pestaña "Ordenación" a ver qué título aparece, si tiene alguno, y si falta, pónselo... lo mismo con artista, disco, étc. ;) yo tenía algunas canciones que eran por ejemplo "The carpenter" pero él me las ordenaba por la C, pero era porque en título de ordenación estaba "Carpenter". A ver si te sirve y lo arreglas ;)

Gracias  
20 Sep 2010, 18:52# 3

Eso es porque no tiene en cuenta los artículos. Cualquier banda o canción que empiece con El, La, Los, etc las va a ordenar según la palabra próxima al artículo

Saludos!

Imagen
iPod Touch 2G
16 GB
Gracias  
21 Sep 2010, 20:49# 4

No, eso es por valor guardado en el campo de la ordenación, yo lo cambié en el "nombre de la ordenación" y ya se me ordenaban luego correctamente... pero por defecto sí puede que en el nombre de ordenación coja el valor del nombre de la canción sin el artículo...

Gracias  