Problemas con el mail

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Ene 2008, 22:56# 1

Hola, a través del Instaler me puse la aplicación Mail, y la configuré para Gmail, puedo recibir los correos, pero no enviarlos. Entoncés, lo hice a través de pop, pero también de Gmail, y tampoco me funciona. Tengo puesto smtp.gmail.com, Use SSL activado, autentificación contraseña, y puerto 587.
¿Alguna idea?. Gracias.

Otra cosa: ¿Por qué las cinco aplicaciones: Mail, Tiempo, Notas, Maps y la Bolsa no están en español, como el resto de aplicaciones que vienen originales en el touch?

Gracias  
Etiquetado en:
19 Ene 2008, 23:25# 2

porq a día de hoy, las aplicaciones del iphone q usamos para la 1.1.2 provienen del iphone 1.1.2. El iphone 1.1.2 no se comercializó en españa, tan solo italia, francia alemania y EEUU, luego esas aplicaciones están tan solo en dichos idiomas. Si las quieres poner en español puedes usar un post q puse hace tiempo, sobre la traducción de dichas aplicaciones.

Con el JB del 1.1.3 ademas de tenerlas actualizas podremos tenerlas nativamente en español, ya q el paquete de aplicaciones fue lanzado para el touch 1.1.3. Luego en unos días seguramente lo tendremos disponible... seguramente claro

sobre lo otro:

para q pop o imap te funcione en gmail, tienes q habilitar antes dichas opciones en gmail. No entiendo bien cuando cies q configuraste gmail pero luego lo hiciste a través de pop. Cuando usas el letrero de "GMAIL" para configurar la cuenta de gmail tb estás usando POP, a menos q uses el firmware 1.1.3, dnd por defecto usa IMAP el asistente. Mejor te pongo los pasos y no te lío más:

Tines dos opciones:

a) acceso POP
b) acceso IMAP <- Recomiendo este.

Tanto en uno como en otro deberás tener activado en tu cuenta de gmail el acceso POP/IMAP. Para ello:

activar acceso POP -> Entras en tu cuenta de Gmail, le das a configuración, pestaña reenvio/POP. Una opción llamada habilitar POP a partir de...
1) si deseas q empiece a descargar TODOS los correos le das a TODOS
2) si solo quires empezar a descargar los correos desde la fecha actual pues la otra.
Guardas los cambios, sales de la sesion y listo

Activar acceso IMAP -> Es igual, salvo q el servicio IMAP aun no está disponible para el resto del mundo, tan solo para EEUU. Así q hacemos un truco

accedemos a nuestra cuenta de gmai, configuración. En general modificamos el idioma a Ingles (US)
Guardamos los cambios y ahora tendremos gmail en ingles.
Vamos ahora a settings y tendremos una pestaña llamada forward/POP/IMAP, entramos en ella y tendremos ahroa si las opcioens tando de POP como de IMAP. Habilitamos IMAP y listo.

Una vez tengamos habilitado seguro seguro tanto pop y/o IMAP abrimos mail en el touch y tenemos dos opciones:

POP -> podemos usar el asistente, dándole a gmail. Ten cuidado pq gmail usa para el nombre de usuario el login completo. Esto quire decir q cuando pregunta por el login, este no será: "ejemplol", sino "[email protected]" Con el asistente es muy simple no tienes q tocar nada

IMAP -> hay q hacerlo manual. Le das a other. es todo igual, salvo q el serrvidor entrante (ingoing server) es imap.gmail.com el servidor saliente (outgoing) es el mismo smtp.gmail.com

los puertos y la auntentificacion creo q por defecto la pone bien, sino, verifica q para el servidor entrante tienes SSL Activado y Autenticación por Contraseña en el puerto 993, y para el servidor saliente SSL, Contraseña y por el puerto 587

Edito: Por lo q veo ya no hace falta establecer el lenguaje en ingles (US). Si lo ponemos en español ya tenemos tb las opciones de IMAP. bien por Google y Gmail.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 Ene 2008, 23:38# 3

Hola, gracias por contestar tan rápido. Ya me quedó claro lo de las aplicaciones en español.
Sobre mail, todo lo que me has puesto lo tengo de esa manera, porque lo había leído en un post tuyo antiguo. Cuando me refiero a que configuré el correo, me refiero en el Ipod, que como vi que creando directamente una cuenta en el Gmail, no me funcionaba, pues lo hice a través del Pop, todo igual como me has dicho.
De ninguna de las dos maneras me funciona, ni haciéndolo de forma automática ni poniendo yo toda la configuración en POP en el Ipod. Y en mi pc activé el Pop también en Gmail. Lo raro es que no tengo problemas para recibir correos, es sólo para enviar. ¿Alguna otra sugerencia?. Muchas gracias por el post explicativo.

Gracias  
20 Ene 2008, 00:24# 4

si.

Si tienes solo problemas al enviar correos podemos intentar hacerlo cambiendo el puerto. En teoría para el correo saliente usa según gmail el pierto 587. Lo q sucede es q en realidad para el correo saliente no se usa SSL, sino TLS. Algunas veces gmail tiene problema con esto. Despues de mucho tiempo me he dado cuenta q es mejor usar el pierto 465 para el correo saliente.

en teoría sería 587 TLS ó 465 SSL. Aunq normalmente cualquier implementación con TLS debería de funcioanr con SSL... bueno un lio.

Resumiendo: Cambia el pierto saliente a 465 y me dices q tal

Gracias  
20 Ene 2008, 00:53# 5

Hola, no funciona ni cambiando el puerto. En los ajustes, al cambiar el puerto a 465 el Host Name se cambia a smtp.gmail.com:465, y si quito el :465 de ahí, en el Server Port me vuelve a salir el 587. Y aunque deje el nombre smtp.gmail.com:465 tampoco funciona. Gracias.

Gracias  
20 Ene 2008, 02:11# 6

entra en las opciones de la cuenta, desde ajustes/mail/cuenta/avanzados

y ahí revisa los ajustes. Tiene q funcionar o sí o sí. Si no funciona tendrán problemas gmail con tu cuenta de algun tipo. En las opciones de gmail deshabilita pop e imap, salva los cambios, sal de la sesión, inicia sesion, habilitalos de nuevo...

Gracias  
20 Ene 2008, 23:56# 7

Ya me funciona, y era por una tontería, ni siquiera era por el puerto, porque ya puedo enviar los correos y con cualquiera de los dos puertos. Tan tonto como que al escribir la dirección del destinatario, luego seguía escribiendo el mensaje ahí mismo. Gracias por todo. :lol:

Gracias  
20 Ene 2008, 23:57# 8
fatiportuense escribió:Ya me funciona, y era por una tontería, ni siquiera era por el puerto, porque ya puedo enviar los correos y con cualquiera de los dos puertos. Tan tonto como que al escribir la dirección del destinatario, luego seguía escribiendo el mensaje ahí mismo. Gracias por todo. :lol:

Me quedé helado!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Ene 2008, 06:32# 9

De nada de parte de ellos. Cualquier otra duda nueva consulta. Pero antes usa el buscador, por favor.
Saludos.

Cerrado :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Dic 2008, 20:04# 10

Buenas, os comento, acabo de comprar esta mañana un itouch de 32G con la versión 2.2 de software.

No consigo configurar el mail de ninguna manera para que me funcione >_< Tengo una cuenta Hotmail y bueno...he probado a través de una web llamada izymail.com y tampoco me funciona.

Podriais ayudarme? muchisimas gracias!

Gracias  

Publicidad
Publicidad