Lo que te pasa es que (vamos a repetirlo por vez numero diez millones) no estas conectado correctamente al AP. Dos opciones casi con toda seguridad:
a) Tienes autentificación abierta y filtrado WEP, con lo que pongas o no la contraseña correctamente se conectará al AP, con lo que si la contraseña no la has puesto correctamente, igualmente se conectará al AP, pero este no será capaz de comunicarse con el iPod. El iPod nada más conectarse a un AP asigna una dirección APIPA (rango 169.254.0.0/16) y pasado unos segundos la sobreescribe por una DHCP en caso de que DHCP esté habilitado en el router y en el iPod. Si el iPod está configurado manualmente en vez de asignarse una direccion APIPA se asignará la establecida de manera manual, pero aun así, si la contraseña fuera erronea la comunicación entre AP-iPod Sería imposible, aunque la IP fuera correcta (introducida manualmente). Si el AP no se puede comunicar con el ipod por ejemplo por una mala contraseña, se quedará con la IP asignada por APIPA.
b) Tu AP/router no tiene habilitado ningún servidor DHCP, con lo que la IP, DNS, puerta de enlace y máscara de subred deberá de ser establecida manualmente en el iPod.