Problema Wifi: Ipod touch asigna otras ips en modo DHCP

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Ene 2008, 11:29# 1

Hola,

Tengo un problema al conectarme via wifi con el touch. Estedetectami red de casa y la asigna una IP una máscarade subred erronea.

Mi conexión tiene un rango de IPs para DHCP desde 192.168.1.1 a 192.168.1.254 y una mascara de subred 255.255.255.0

Pero el Ipod touch me detecta mi conexión y la asigna la IP 169.254.19.207 y mascara de subred 255.255.0.0 por lo que es imposible que me conecte.

El caso es que no se que hacer. He probado a configurar la misma conexión de modo manual pero se lia y siempre me vuelve a los datos erroneos.

Creo que he metido bien la clave wifi (encriptación wep) pero tampocose donde demonios se puede cambiar en el touch la cntraseña wifi.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
07 Ene 2008, 14:14# 2

Si, facil. Simplemente esa direccion no se la ha dado DHCP. Esa dirección viene de otro protocolo de inet q ahora mismo no viene al cuento. Cuando un dispositivo intenta recivir una IP y DCHP no se la entrega (imaginemos q no funciona en ese momento por algo) se le asigna una ip con otro rango.

Luego tu DHCP no le está asignando la IP. PQ? pq casi seguro casi seguro q has metido mal la contraseña WEP.

Por undecima vez, RESPETAR LAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS a la hora de meter la contraseña. Ademas, las contraseña sWEP no suelen aceptar palabra de paso, luego te las dan directamente en hexadecimal, luego las D son D no d, y lo mismo sucede con A B C D E F

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Ene 2008, 01:19# 3

A mi me pasa más o menos lo mismo, seconecta a la wifi pero luego en safari me sale el famoso mensaje de que no encuentra el servidor.
También me pasa lo de la IP y la máscara que han comentado antes.
La contraseña de la wifi la meto correctamente porque si no no me deja conectarme (y se conecta) y es alfanumérica del tipo "palabra12345" ¿es esa la contraseña WEP? porque en otra de las muuuchas pestañas que tiene el router wifi hay una contraseña larga en el apartado "acceso al enrutador local" que igual es esa contraseña WEP que comentas, pero creo recordar que la asignó automáticamente el asistente de conexión segura del router (un linksys) y no la tengo apuntada, así que me sale como *************... perdonad mi torpeza con esto de las wifis

Gracias  
09 Ene 2008, 01:36# 4

Vamos a ser más practicos

1º: Configurar la conexión WIFI SIEMPRE sin encriptación, sin filtrado MAC, sn nada. Si así funciona se le añade una capa de protección adicional. Si en algún momento falla sabemos q es lo q estamos haciendo mal

2º: Si no funciona aun sin ninguna capa de seguridad entonces os pasais y preguntais por aqui, puesto q el 99% de los problemas de wifi q comentais son siempre los mismos. Luego cuando tenga un rato tendré q hacer un tutorial sobre redes, pq vamos...

Gracias  
09 Ene 2008, 19:15# 5

lo de alacenedo me suana a la pass: metes todas las letras en mayusculas??ay ke darle 2 veces a la flecha para arriva en el teclado para blokear las mayus. A mi mepasaba lo ke a ti y resulto ser eso xD

Gracias  
10 Ene 2008, 19:33# 6

Theliel, antes que nada agradecerte la "paciencia" a la hora de abordar las mismas respuestas pero las redes no son lo mío y las wifi menos...
Me he leído y practicado todo lo que he encontrado buscando en el foro y a dia de hoy te cuento como lo llevo:
He probado a conectarme a la wifi de mi casa (que con otro pc hago sin problemas) y no hay manera.
Si meto el password correcto me deja :D si no no, y como password no correcto incluyo lo de las famosas mayúsculas así que definitivamente meto bien el password de la wifi porque de otra forma no me deja conectarme.
Cuando me conecto las IP's que aparecen no coinciden en nada con las que tiene mi router y que se supone que el DHCP debería de asignarnos automáticamente a los que no somo muy duchos. Resultado -> conectado a la red pero safari no encuentra el servidor.
Desabilito la seguridad de la wifi y me conecto sin contraseña :D todo perfecto pero las IP's siguen igual y no se encuentra el servidor en safari.
En ningún momento tengo filtrado MAC, así que ni se me ocurre ponérselo... bastantes trabas tengo ya.
He intentado a meterle los datos de IP y DNS's manualmente pero tampoco encuentra servidor el safari.
Me falta ver si hay algún adaptador de red para enchufarle el cable de red directamente a la ipod... es broma, por supuesto.

Seguro que es alguna perogruyada que hago mal, pero llevo varios días intentándolo y no hay manera... invito a cervecitas y plato de pata negra a quién me haga ver la luz.

P.D.: Prometo tomar el relevo y resolver las dudas de "no se encuentra el (puto) servidor" cuando consiga entender porqué no pude conectar mi flamante touch a la wifi

Gracias  
10 Ene 2008, 20:45# 7

mandame un MP con tu msn y hablamos por alli mejor.

Gracias  
11 Ene 2008, 00:44# 8

Pues la cosa estaba en una casilla de selección del DHCP que ponia desactivado... gracias como siempre a theliel que en un pis-pas me lo solucionó... ahora estoy como un lelo navegando por internet en mi ipod en lugar de en el ordenador... si es que somos masocas.

Gracias  
13 May 2008, 15:18# 9

Buenas a mi me pasa algo parecido... y harto de leer post no encuentro solucion

Tengo la wifi del trabajo, le pongo la contraseña y me conecta pero el DCHP me da esto valroes

ip: 169.254.108.xx
sured: 255.255.0.0
router: -
dns: -
id cliente:-

proxy http:
automatico
url: -

Como hago para que se conecte pq que no me da IP de lan!?, tengo buena señal!!... he intentado poner dns...

Gracias!!!

Gracias  
13 May 2008, 15:24# 10

...

seguro q has respetado la contraseña? si la contraseña tiene una D mayuscula hay q poner una D mayuscula, no minuscula

Gracias  

Publicidad
Publicidad