problema sincronización itunes con iphone y ipod touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Jun 2009, 00:28# 1

Hola,
No puedo sincronizar el itunes con un iphone 3Gs (recién adquirido en Movistar) ni un Ipod Touch anterior.
En el momento que conecto al pto. USB uno de los dos aparatos, me sale un mensaje " Itunes no ha podido cargar la información de clases de datos de los servicios de sincronización"
En el soporte Apple me han recomendado varias soluciones que no han funcionado:
He desinstalado y vuelto a instalar el itunes con el Norton 360 y el Windows Firewall desactivados.
Otra posible causa apuntada por Apple es que puede interferir con el itunes algún programa bricopak, o Symantec endpoint protection, pero no tengo estos programas instalados.
El iphone y el ipod touch no parece que tengan problemas. Me han dicho en el soporte de Apple que el Itunes está encontrando algún tipo de incompatibilidad con algo que tenga instalado en mi PC.
Tengo un PC con Windows Vista (pack 1).
Si arrastro las canciones me las carga en los dos terminales, pero no me deja sincronizar nada.
Confío en este foro porque otra vez que tuve un problemilla con el touch me lo resolvisteis aquí (y no en el soporte oficial).
Muchas gracias!

Gracias  
Etiquetado en:
25 Jun 2009, 15:36# 2

Por lo que dices el problema aparenta ser de los controladores de Apple, que una vez más hacen su estrago. Es evidente que cualquier firewall o suite de seguridad puede interferir en otros drivers, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema que usa Apple para sincronizar con iTunes es por medio de puertos TCP, que podría incluso intervenir un Firewall.

Es evidente que es imposible recrear una situación exacta a la tuya, pero sí algunas pautas:

1º. Instalar desde cero iTunes. Para ello desinstalar todo lo referente a ellos, desde iTunes, Apple Mobile Device Support, Apple Software update... etc. Creo que Apple tiene por ahí una utilidad para limpiar registro y otros.
2º. Una vez realizado esto, yo siempre recomiendo sanear los dispositivos instalados en el PC o que alguna vez fueron instalados. Esto evita tener controladores de otras fechas o conflictos. Pero para hacer esto deberás acceder a la consola de Windows y teclear:

"set devmgr_show_nonpresent_devices=1"
"devmgmt.msc"

Una vez tecleado eso, aparecera el administrador de dispositivos. En él, deberás activar la opción "Ver dispositivos Ocultos". De este modo deberían de aparecer todos los dispositivos, incluso aquello que una vez estuvieron conectados, los cuales se representarán como atenuados. Desconecta el iPod y otros que puedan estar en los USB y elimina todos aquellos dipsositivos que estén atenuados, repito, dentro de "Controlador de bus serie universal". Si no sabes de que hablo, no lo hagas.

3º. Al acabar reiniciar e instalar iTunes 8.2 y volver a probar.

Si aun así no va, lo más seguro es que algún driver del sistema esté fastidiando el asunto, pero para solucionar eso, dado q cada PC está configurado e instalado de forma diferente, la única forma sería pro asistencia remota, si todo lo demás no funciona, envíame si quieres un MP con tu messenger y lo solucionamos por allí.

Un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
25 Jun 2009, 22:45# 3

Muchas gracias Theliel!
He completado el paso 1º.
En el 2º, efectivamente no sé de qué me hablas. Se lo voy a dejar a un colega que controla para que lo haga.
Ya te cuento...
Saludos

Gracias  
29 Jun 2009, 15:52# 4

Esta mañana he llevado el PC a mi colega y hemos asegurado que esté todo saneado tal y como indicabas en el paso 2º. (De hecho no aparecía nada atenuado, así que hemos concluido que estaba todo saneado)
Luego hemos instalado de nuevo Itunes y nada, sigue apareciendo el odioso mensaje.
Me temo que no se ha resuelto el problema.

He observado una diferencia entre conectar el viejo itouch y conectar el nuevo Iphone:
Cuando conecto itouch me sale el famosos mensaje "Itunes no ha podido cargar la información de clases de datos de los servicios de sincronización" pero luego sí que me aparece la carátula con las pestañas y se pone a sincronizar.
En cambio cuando conecto el nuevo Iphone no aparece ni la carátula. Tan solo sale el iconito en la barra lateral.

Sé que el iphone está bien porque lo probé en un mac y aparecía la carátula que a mí ni me aparece. Funciona el tel, internet y el correo correctamente.

Gracias de todas formas, porque hemos aprendido (tanto mi colega como yo) a sanear los dipositivos instalados en el PC, lo cual es de utilidad para cualquier programa.

Última edición por eloisa el 29 Jun 2009, 16:37, editado 1 vez en total
Gracias  
29 Jun 2009, 16:11# 5

Siento ser desconfiado de tu colega, sinceramente, pero si de por sí me dices que no aparecía nada atenuado me da la sensación de que no se hizo bien. Pero bueno al margen de ello, te digo lo mismo q te comentaba con anterioridad. Si quieres envíame un MP con tu messenger y lo tratamos por allí o por asistencia remota, de nada sirve escribir aquí posibles y más posibles, podemos llevarnos una eternidad discutiéndolo ;)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
30 Jun 2009, 12:58# 6

En mi caso se ha solucionado el problema con la recomendación de theliel que copio de nuevo:

1º. Instalar desde cero iTunes. Para ello desinstalar todo lo referente a ellos, desde iTunes, Apple Mobile Device Support, Apple Software update... etc. Creo que Apple tiene por ahí una utilidad para limpiar registro y otros.
2º. Una vez realizado esto, yo siempre recomiendo sanear los dispositivos instalados en el PC o que alguna vez fueron instalados. Esto evita tener controladores de otras fechas o conflictos. Pero para hacer esto deberás acceder a la consola de Windows y teclear:

"set devmgr_show_nonpresent_devices=1"
"devmgmt.msc"

Una vez tecleado eso, aparecera el administrador de dispositivos. En él, deberás activar la opción "Ver dispositivos Ocultos". De este modo deberían de aparecer todos los dispositivos, incluso aquello que una vez estuvieron conectados, los cuales se representarán como atenuados. Desconecta el iPod y otros que puedan estar en los USB y elimina todos aquellos dipsositivos que estén atenuados, repito, dentro de "Controlador de bus serie universal". Si no sabes de que hablo, no lo hagas.
Comentario mío: En este punto es importante hacerlo como "administrador". Hay que asegurarse que se hace con este privilegio, pues como "usuario" no te permite ver los dispositivos ocultos. El problema puede surgir porque algunas configuraciones te llevan directamente a actuar como usuario. Para cambiarlo hay que meterse en UAC y es un poco más complicado. Lo mejor es que alguien que sepa te ayude.

3º. Al acabar reiniciar e instalar iTunes 8.2 y volver a probar.

A mí se me ha solucionado con esto, pero no tiene porqué ser esto sólo. Si no es de los controladores de Apple, puede ser de otra cosa.
Muchas gracias otra vez, Theliel!
Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad