Problema: Sincronización horaria.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Dic 2008, 22:01# 1

Buenas a todos! Quería comentar un problema que tengo con respecto a la sincronización horaria con el iPod Touch. El tema es que cada vez que lo conecto a la pc y abro iTunes, el iPod se me adelanta una hora con respecto al horario que tengo en mi pc. (o sea, si mi pc marca 12:00 hs, el iPod se cambia automáticamente a 13:00 hs). Soy de Buenos Aires y tengo bien configuradas las zonas horarias tanto en mi pc como en el iPod. Lo único que me queda para que los horarios sean iguales es cambiar la zona horaria en el iPod (por ej. si pongo zona horaria Sgo de Chile) o cambiarla en la pc. Pero sin embargo, al abrir la aplicación Reloj en el iPod, siempre Buenos Aires me aparece con una hora MAS de lo que marca la pc.

A alguien le pasó algo similar? Es un problema entre husos horarios y Apple?

Saludos y gracias!

Imagen
iPod Touch 2G
16 GB
Gracias  
Etiquetado en:
10 Dic 2008, 02:34# 2

Es "normal".

A lo largo de las diferentes versiones Apple ha ido puliendo el istema. El problema es que, para variar, Apple interpreta los usus horarios diferentes a como los interpreta el resto del mundo. Y digo el resto del mundo y no algo exclusivo a Windows, pq Windows toda la configuracion horaria corresponde a un estandar. Apple usa su propio sistema.

Que es lo que ocurre? Pongamos por ejemplo mi caso, yo vivo en UTC+1. Pero España no es el único pais UTC+1. Hay otros paises que pertenecen a UTC+1, algunos con diferentes usos horarios debido a los horarios de verano o invierno. Ahora bien, a lo mejor tu tienes bien configurado el uso horario en el PC, y le marcas el uso de buenos aires. Pero al conectar el ipod al PC, aunq tengas seleccionado lo que sea en este, el PC le pasa los datos. El ipod no lee Buenos Aires, lee a lo mejor UTC-6 UTC-7 (no se cual será sinceramente)... eso el ipod lo interpreta como le da la gana a Apple y el consiguiente error en la hora.

No se exactamente si este es tu problema o no, pero lo que es cierto que no es la primera vez ni la ultima que aparecen problemas debidos al uso horario.

Solución? O lo tienes JB y se hace un poquito de trampa en los archivos de configuracion del ipod para que Buenos aires sea Buenos aires, o efectivamente cambias el uso horario.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
10 Dic 2008, 03:20# 3
Theliel escribió:Es "normal".

A lo largo de las diferentes versiones Apple ha ido puliendo el istema. El problema es que, para variar, Apple interpreta los usus horarios diferentes a como los interpreta el resto del mundo. Y digo el resto del mundo y no algo exclusivo a Windows, pq Windows toda la configuracion horaria corresponde a un estandar. Apple usa su propio sistema.

Que es lo que ocurre? Pongamos por ejemplo mi caso, yo vivo en UTC+1. Pero España no es el único pais UTC+1. Hay otros paises que pertenecen a UTC+1, algunos con diferentes usos horarios debido a los horarios de verano o invierno. Ahora bien, a lo mejor tu tienes bien configurado el uso horario en el PC, y le marcas el uso de buenos aires. Pero al conectar el ipod al PC, aunq tengas seleccionado lo que sea en este, el PC le pasa los datos. El ipod no lee Buenos Aires, lee a lo mejor UTC-6 UTC-7 (no se cual será sinceramente)... eso el ipod lo interpreta como le da la gana a Apple y el consiguiente error en la hora.

No se exactamente si este es tu problema o no, pero lo que es cierto que no es la primera vez ni la ultima que aparecen problemas debidos al uso horario.

Solución? O lo tienes JB y se hace un poquito de trampa en los archivos de configuracion del ipod para que Buenos aires sea Buenos aires, o efectivamente cambias el uso horario.

Muchas gracias por tu explicación. Supuse que algo asi sería el problema, el tema es que con el Nano no sucede, por eso tenía mis dudas.

Saludos!
Imagen
iPod Touch 2G
16 GB
Gracias  

Publicidad
Publicidad