PROBLEMA SAFARI Y WEBS VARIAS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Abr 2008, 20:46# 1

hola queridos compañeros/as primero decir que soy nuevo y queria preguntaros una dudilla, resulta de que el otro dia me meti en el safari y me meti en la pagina de hotmail para ver si podia meterme en el correo y pude sin ningun problema pero la segunda vez que me he intentado conectar me sale como un error :cry: , es decir me sale como si no me enlazara a la pagina http://www.hotmail.com sino que me redirecciona a una pagina que se llama FON no se que puedo hacer para poder meterme en hotmail y en ciertas paginas que me sale este "error" si pudierais ayudarme estaria agradecido

Gracias  
Etiquetado en:
28 Abr 2008, 20:49# 2

PERDON me acabo de dar cuenta de que en esa pagina que se llama FON noseke ...etc...etc.. sale al final en la parte derecha como un candado :S y eso que en la red wifi que me meto es libre , se puede meter ahi to cristiano :cry: aisnke sigo desesperado :idea:

Gracias  
29 Abr 2008, 00:33# 3

Para empezar no robes conexiones wifi, q sea abierta no quiere decir q te puedas meter.

Las redes FON son un invento de haceun tiempo a esta parte, de echo croe recordar q yo fui uno de los primeros en apuntarse a ello, creo q soy el numero 67 o asi.

Digamos que con FON lo q se pretende es compartir el ancho de banda q no se use por uno de dos fines:

Cuando uno accede a FON tiene dos formas de hacerlo, para compartir o como red para sacar dinero. Debes de dar de alta tu punto de acceso (y q sea compatible con FON) y según decidas q método elegir así podrás o no conectarte a otros puntos FON.

Si decides usar tu punto FON completamente libre, cualquier persona FON podrá usar tu punto de acceso para conectarse a inet, no ganarás nada, pero igualmente te dará acceso a tí a cualquier punto FON, aunq sea de pago.

En cambio si decides sacar dinero con tu punto FON, deberán pagarte quien quiera conectarse a tu punto de acceso, y por consiguiente si te quieres conectar a un punto FON, deberás tb pagar por ello.

Dos opciones, ventajas e inconvenientes en ambos ;)

Al punto FON al q te conectas NO ES PUBLCO. que la red no esté encriptada no quiere decir q sea publica, q tengas derecho a entrar en ella o que puedas acceder a ella. Hay montones de mecanismos para proteger uan red WIFI sin necesidad de encriptación de tráfico. Por ejemplo los puntos FON usan un sistema de autentificación por nombre y contraseña, si es correcto te da acceso, sino es correcto no te da acceso el router. pero la conexión no es encriptada.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Abr 2008, 09:54# 4

Theliel eres unaz maquina, no sabia eso del punto FON, yo no robo wifi tio, lo que pasa es q trabajo en un periodico y alli tenemos de todo, ami me coge el ipod 34 redes wifis en un momento, por eso y de las cuales en abierto hay 12 , lo que are si me coge en la torre es no pillar ese wifi, lo intentare con otro, muchas grancias tio eres un monster :D

Gracias  
29 Abr 2008, 13:14# 5
Theliel escribió:Para empezar no robes conexiones wifi, q sea abierta no quiere decir q te puedas meter.

sevidivx escribió:yo no robo wifi tio, lo que pasa es q trabajo en un periodico y alli tenemos de todo, ami me coge el ipod 34 redes wifis en un momento, por eso y de las cuales en abierto hay 12

como dice Theliel, "que sea abierta no quiere decir que te puedas meter". te pongo un ejemplo que me ha recordado lo leído aqui.

al lado de donde yo vivo hay una fantástica tienda de frutas y verduras. gran parte de su contenido está expuesto en un gran mostrador, hacia el exterior de la calle. todos los dias un individuo conocido en la zona por "el moro" [aunque yo olvidaría cuestiones étnicas y le llamaría más bien "el morro"] pasa por allí con una gran bolsa y la llena de todo lo que puede. seguidamente se marcha sin asomar por caja ni pagar nada.

cuando un dia le increpó sobre su proceder un viandante, respondió tan pancho el tío: yo no robo, sólo cojo de lo que está puesto en el mostrador de la calle.

quien tenga oídos para oír, que oiga. quien quiera entender, que entienda, dice La Biblia.
Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
29 Abr 2008, 13:25# 6

por cierto, hablando de Safari... mucha gente se creía que Safari y Firefox eran super-seguros.

la realidad es que hasta ahora los hackers no se habían molestado en atacarles, y ahora que comienzan a hacerlo, demuestran tener las mismas vulnerabilidades que todos los demás.

http://www.baquia.com/noticias.php?id=13572

tampoco entiendo la actual política de Apple de intentar colarnos con el iTunes otras cosas, como el Safari.

Gracias  
29 Abr 2008, 15:16# 7

Si la verdad que lo que ha hecho apple con Safari no tiene nombre. Ni incluso con el nuevo sistema q tiene. Es como si instalas windows y cuando se actualizase te marcara por defecto y recomendado todos los programas de MS q puedan tener competencia, me parece completamente desleal ese tipo de competencia.

Sobre lo de moro o no moro no me gustan esas comparaciones :) los repespeto a todos, no creo q sea una cuestión de étnica, religion o cultura. Ladrones los ahi blancos, negros, indues, moros, gitanos... Como bien has dicho, mejor "por el morro". Y sí es un poco así la verdad. No se trata de conectarse a otra red q esté abierta, se trata a no usar uan red agena. Q la quieres usar? me parece perfecto, pero antes ponte en contacto con su dueño y se le pide permiso :)

Un saludo.

Gracias  
29 Abr 2008, 19:53# 8

joer tios no me llameis ladron :cry: que las 2 conexiones a las que me conecto son a las de mi trabajo, son las propias del periodico, pero amos... no me metere puesto q tampoco me deja, gracias

Gracias  
29 Abr 2008, 20:13# 9

Jaja, no te llamamos ladron sevidivx, decimos q robar conexión es robar :). No hemos dicho que la conexión sea tuya o no, tan solo nos hemos limitado a decir q una conexión q esta abierta no quiere decir q se pueda conectar a ella o q no sea "robar conexion"

Pero lo tienes mucho más simple q todo eso. Evidentemente lo más seguro es q tengais wifi en la redacción, lo único q tienes q hacer es hablar con los que lleven el tema de redes allí y solicitar los datos para la conexión. Seguro que te los facilitan sin problema alguno.

Gracias  
30 Abr 2008, 13:38# 10

bueno, yo estoy un poco sensibilizada con el problema éste de la gente que se engancha a las redes "abiertas", ya que tengo una amiga que me pidió ayuda por mis conocimientos informáticos. por una serie de razones que no vienen al caso, ha de dejar su red sin contraseña durante ciertas horas del día. no son válidas opciones de restringir IP's ni de MAC adress ni similares, hay que dejarla sin encriptar y con servidor DHCP. tampoco son aplicables las opciones de pintura o similares [ http://www.neoteo.com/pintura-anti-wifi.neo ] ya que dificultan la telefonia movil.

y hemos podido comprobar que en ocasiones tenía hasta 5 "garrapatas" enganchadas a ella que la ralentizan de tal manera que la simple navegacion es una tortura. no sólo la usaban para navegar o leer el correo electrónico, sino que hasta que se tomaron medidas al respecto se permitían otras actividades que consumen un ancho de banda tremendo.

lo dicho. "red sin encriptar" no significa necesariamente "red libre" a la que te puedas conectar a tu antojo. aparte de los casos como el de mi amiga, no olvidemos que hay gente que carece de los conocimientos adecuados para proteger su wifi, que están pagando un dinero por ella y a los que se les está ocasionando un perjuicio si nos conectamos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad