Problema para configurar mail con ya.com

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Dic 2008, 22:54# 1

Buenas noches,
A ver si podeis ayudarme a configurar la cuenta de correo de ya.com en el itouch 2G porque no consigo que descargue ni envie correo. He llegado a un punto al cual cuando le doy a comprobar correo pone Actualizado 18/12/08 21.53 por ejemplo pero mentira, no se ha bajado ningun correo.
En entrante pongo pop.adsl.ya.com y en saliente smtp2.adsl.ya.com que es como lo tengo config. en el outlook pero nada, que no me hace ni caso. ¿Hago algo mal?

Salu2

Gracias  
Etiquetado en:
19 Dic 2008, 03:53# 2

es posible. Sabes si usan SSL? algun puerto en particular?

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 Dic 2008, 10:19# 3

SSL desactivado y el puerto creo que era el 25 entrante y 110 saliente. ¿Es normal que se ponga a comprobar correo y no me descargue nada por culpa de los puertos? ¿No fallaria la conex. desde el principio?

Gracias  
19 Dic 2008, 18:11# 4

ok ok, ya veo tu problema :) mea culpa lo siento, no lei lo de que te actualiza.

El problema se llama Pop, posiblemente para enviarlos no tengas problemas. Es normal que te suceda esto, es intrínseco del protocolo POP para la recepción de correo, y depende de como gestione tu servidor de correo (en este caso ya.com) POP.

Existen dos estándares para la recepcion de correos, POP e IMAP. Mientras que IMAP es más complejo (y por ello mucho más potente) que POP, este es más simple, y funcionan de forma diferente:

IMAP: Es por así decirlo una puerta directa a tu correo. por imap no descargas el correo (que lo haces), es mas una sincronización. Si descargas un correo con IMAP, verás si está leido o no, igual como lo ves en el acceso por web. Es un terminal por asi decirlo a tu cuenta del servidor. Igualmente si eliminas un correo desde tu gestor en IMAP, este se elimina completamente el tu servidor de correo. Es como una puerta directa

POP: POP no es una puerta. POP simplemente consulta si hay nuevos correos en tu servidor, si los hay los manda a tu PC. Normalmente, (aunq esto puede diferir en algunos buenos proveedores de correo como Gmail) cuando un correo se descarga por mediación POP, el correo automaticamente abandona el servidor web y se aloja en tu PC. Es decir, no tienes uan copia en tu PC, simplemente el correo en sí va a parar al PC. Si usas oulook por ejemplo y usando POP, tendrás en outlook el 100% de todos los correos, pero en tu servidor de correos no tendrás ninguno!! no se si lo comprendes. ESto con imap no pasa, con imap el correo no esta en tu pc, sige estando en el servidor, tan solo tienes como una ventana a él. Algunos gestores como Gmail permiten el acceso POP pero manteniendo una copia de dichos correos en el servidor de Gmail, así puedes consultarlos mas tarde, desde otro PC o dnde sea, esta opcion hay que seleccionarla queriendo, y no e habitial en sistemas POP, es un extra de Gmail :). Pero aun asi si existe esta opcion, con gmail, nunca podrías descargarte por POP el correo de una cuenta desde dos dispositvos diferentes, el primero que hace la petición POP es el que recibirá el correo. Si el otro dispositivo hace otra petición, en el servidor no habrá ningun correo nuevo por servir, puesto que lo acaba de servir al otro (esto es lo que te sucede a ti). Gmail lo que hace cuando se selecciona mantener una copia en el servidor, es no tocar nunca el servidor, pero si hace un seguimiento pro asi decirlo de cual fue el ultimo correo cargado por POP, y en el siguiente acceso POP tan solo sirve los siguientes. Gmail tiene de echo ua opción para resetear esto. Imagina que formateas el PC y quieres tener en el nuevo TODO el correo. Te vas a Gmail y en las opciones le das a "recivir TODO" (algo así se llama). Gmail elimina la marca actual del ultimo correo servido, y cuando accedes despues de marcar dicha opción, el primer acceso POP se traerá TODO. Ya el segundo de nuevo tan solo lo nuevo

Gracias  
19 Dic 2008, 23:51# 5

Gracias por tu ayuda. Ahora al intentar config. la cuenta como IMAP me dice que el servidor imap no responde.

Gracias  
20 Dic 2008, 00:18# 6

IMAP es menos usual que sea permitido por tu servidor de correos. Entra en la ayuda de ya.com y mira a ver si puedes configurar una cuenta de ya.com como imap, y de poder hacerse, lo mismo: nombre, contraseña, puerto.., que ya.com sea compatible con pop no quiere decir que lo sea con imap, no basta con cambiar el protocolo

Gracias  
20 Dic 2008, 17:34# 7

Gracias otra vez por tu respuesta. Me he informado y al parecer ya.com no se puede por imap asi que la unica solucion que veo es intentar reenviar automaticamente los correos de ya.com a una cuenta de gmail por ejem o sino visitar por web el correo de ya.com :)

¿Sabes si sera posible reenviar todos los correos automaticamente desde ya.com a gmail?

Gracias  
20 Dic 2008, 20:57# 8

Gmail se que puede reenviar el correo de forma automática, pero me temo que de nuevo es una opción que puede tener ya.com o no tenerla. Desde luego si solo dispones de pop y quieres tener el correo tanto en un lado como en otro... no vas a poder, el primero que accede se lo lleva ;)

El reenvio de correo sería una solución, siempre y cuando como te digo, ya.com tenga dichas opciones

Gracias  
21 Dic 2008, 12:15# 9

Buenos dias,
Curiosamente yo tengo config. el correo con outlook y tambien en la pda antiguamente y en ningun momento se eliminaban los mails del servidor de ya.com Yo de vez en cuando accedia al portal webmail de ya.com y hacia limpia de correos.

Gracias  
21 Dic 2008, 13:01# 10

y podías descargarlos en los dos indistintamentes? es decir, entrabas en uno y lo descargabas, despues entrabas en el otro y lo descargabas de nuevo

Gracias  

Publicidad
Publicidad