Problema Ipod Touch no reconocido

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Jul 2009, 11:47# 1

Saludos a todos,

Tengo un problema con el Ipod Touch bastante extraño. He buscado en todo tipo de foros, páginas de soporte de apple, etc, y no soy capaz de entender cuál es exactamente el problema ni como solucionarlo. Os explico mi caso a ver si alguien por casualidad se ha visto en una situación similar.

Hasta hace unos meses mi ipod funcionaba perfectamente, lo conectaba al pc y me lo reconocía sin problemas el itunes, hasta que un día, sin ton ni son, dejó de reconocerlo. Pero no sólo no lo reconocía el itunes, sino tampoco windows (en el administrador de dispositivos, controladoras de bus serie universal (USB) aparecía como Apple Mobile Device anteriormente, ahora ya no aparece). Además, al conectarlo tampoco se carga (el propio ipod se queda totalmente impasible). Después de meses probando casi todo, ya lo había dado por perdido y pensé que directamente se me había estropeado el ipod, hasta que hoy, en un último intento de probar cosas nuevas, se me ha ocurrido desconectar el adaptador usb wifi y... sorpresa! El ipod vuelve a ser reconocido por windows e itunes!! Conecte cualquiera de los dos dispositivos en el puerto usb que los conecte, si está conectado el wifi, no reconoce el ipod (si ya estaba conectado, desaparece).

Al descubrir esto, al menos ahora puedo sincronizar el ipod con itunes, desconectando el wifi, claro, pero eso implica que no puedo hacer nada con el ipod que implique conexión a internet, por ejemplo, buscar actualizaciones del sistema operativo (del ipod).

Para más datos, tengo Windows XP Home Edition Service Pack 3, itunes 8.2.1.6 y el ipod touch es de primera generación.

A alguien se le ocurre cómo podría solucionar el problema? Estoy desesperadaaaa!!!!

Muchas gracias por adelantado.

Gracias  
Etiquetado en:
26 Jul 2009, 16:22# 2

Has probado en otros ordenadores , posiblemente sea culpa de este

iPod touch - 8gb -1G-
Gracias  
26 Jul 2009, 23:48# 3

Sí, claro, a esa conclusión ya he llegado yo :) Teniendo en cuenta que quitando el adaptador wifi funciona correctamente, entiendo que es un problema de mi ordenador. Lo que me interesa es saber si a alguien le ha pasado algo parecido y, en caso de que así fuera, qué hizo para solucionarlo (a mi ya no se me ocurre nada más).

El caso es que cualquier otro dispositivo usb que conecte me funciona correctamente, aún estando conectado simultáneamente el adaptador wifi. El fallo sólo me lo da el ipod touch.

Gracias  
30 Jul 2009, 01:42# 4

pues es evidente q no es probleam de tu iPod Touch ni nada relacionado con ello. Posiblemente tu problema sea similar al que hace no mucho solucionamos a una amiga de por aquí. Seguramente tengas "saturados" tus USB. Explicarte el proceso es simple, acceder al administrador de dispositivos mediante:

Inicio/Ejecutar/cmd (Si se usa Windows Vista/7 ejecutar CMD con permisos administrativos)

"set devmgr_show_nonpresent_devices=1"
"devmgmt.msc"

Esto abrirá el administrador de dispositivos. Dale a ver dispositivos ocultos y aparecerá una buena lista de dispositivos en la seccion de USB que están atenuados. Dichos dispositivos son dispositivos que se encuentran instalados, aun cuando no están conectados. Eliminar todos los atenuados dentro de USB sería la primera opcion.

Claro está el "peligro" reside en no eliminar lo que se deba. Nunca se debe de hacer nada que no se sepa que se está haciendo ;)- Te diría que lo viésemos por privado y más lentamente, pero ahora mismo no es que tenga mucho tiempo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
13 Ago 2009, 16:59# 5

Bueno, parece que la Ley de Murphy está en mi contra... Probé con la sugerencia de Theliel de eliminar dispositivos usb y seguía sin funcionar, pero decidí obviar el problema inicial de mi consulta y para actualizar el software del ipod desconecté el adaptador usb wifi y conecté el ordenador al router por cable. Hasta ahí todo correcto, ipod reconocido tanto por windows como por itunes e itunes store conectado. Total, que le doy a instalar la nueva actualización del software del ipod touch (2.2 si no recuerdo mal) y mientras se instala me voy a otra habitación. Al volver me encontré un mensaje de error (de memoria creo que ponía algo así como que no se había podido instalar el software), el ordenador colgado y el ipod clavado con el dibujito en pantalla del cable apuntando al logo de itunes. Reinicio el ipod y sale lo mismo otra vez, así que al reiniciar el ordenador, abro itunes y conecto el ipod otra vez. Entonces el ipod ya no es reconocido ni por el itunes ni por windows (me aparece continuamente el mensaje de windows de que no se reconoce el dispositivo y en la lista de dispositivos usb del administrador de dispositivos aparece de vez en cuando el Apple Mobile Device con un signo de exclamación pero sólo durante un segundo... luego desaparece).

He leído por este foro lo de reiniciar en modo DFU (o algo así), pero haciendo exactamente lo que se dice (de la forma oficial y de todas las formas que he encontrado por internet) no hay manera de que el ipod se reinicie en ningún modo, vuelve a la pantalla con el cable apuntando al símbolo de itunes y windows sigue sin reconocerlo (y por supuesto itunes tampoco).

Alguna sugerencia sobre como desbloquear el trasto? Estoy desesperada... mañana me piro de vacaciones y me tenía que pasar justo ahora... aaaggggg!!!!!!

EDITO:

Por fin he conseguido entrar en modo DFU, pero parece como si el ipod se conectase y desconectase continuamente, es decir, windows se vuelve loco con el aviso de se ha detectado un nuevo dispositivo, y el itunes me da error 1621 y 2005. Cuando Windows lo detecta me lo hace, primero como DFU unas cuantas veces, luego como Apple Device (ipod en modo normal) y finalmente como dispositivo desconocido.

He desinstalado y vuelto a reinstalar Itunes (tambien Apple Mobile Device Support y Apple Software Update).

Creo que si después de esto no hay forma humana de recuperar el ipod me va a tocar jubilarlo...
Ayuda!!!!!

Gracias  
16 Ago 2009, 19:05# 6

El problema se trata casi con toda seguridad en un error de software de tu PC. Luego la tarea primera sería ir revisando cada parte de este a ver cual es la que te está fallando. Controladores no actualizados, algún conflicto IRQ... a saber. Este tipo de problemas es algo más personalizado de solucionar. Si tengo tiempo podemos verlo por asis remota y MP

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  