Problema extraño: no encuentro el fichero Software Update

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

15 Feb 2010, 15:06# 1

Esta mañana, se ha puesto a actualizar solo a traves del programa ; Apple Software Update, el PC. A continuacion me da este mensaje: Apple software Update.msi, no se encuentra. Sabeis que pasa?, y efectivamente, no lo encuentro en ninguna carpeta, en la que deberia estar " Users\-----\AppData\Local\Apple\Apple Software Update", tampoco. He buscado el mencionado archivo por todas partes y nada de nada, desaparecio. Sabeis que pasa?
[right]Copyright © MacOS Móvil - Posted by miguel_angel[/right]

Gracias  
Etiquetado en:
15 Feb 2010, 17:06# 2

Ese archivo se encuentra internamente dentro del paquete itunessetup.exe o itunes64setup.exe.

Cuando inicias una supuesta instalación de iTunes desde su instalador: "iTunes64Setup.exe", este lo que hace es primero descomprimir dicho instalador. Dentro de él, ademas de los script de instalación, se encuentran los diferentes paquetes de los que se compone toda la porquería de itunes:

Imagen

No es comprensible como Apple no permite seleccionar los componentes que se desean instalar. Bueno, si es comprensible, si permite seleccionarlos, mucho de su software no lo instalaría nadie.

De todo ello:

AppleSoftwareUpdate -> No sirve para nada, mucho mejor como has observado instalarlo manualmente, yo lo tengo desinstalado
Bonjour64 -> Desde mi punto de vista no vale para nada, y el usuario solo lo necesita si desea compartir su musica con la sopciones d eitunes y poco mas. Apple podría haberlo no usado, dado que bonjour no es más que un sistema de DNS por así decirlo. Evidentemente en mi caso lo tengo desinstalado, ademas te crea servicios en el PC.
MobileMe64 -> Fue el intento de Apple para que las personas se gastasen el dinero en tener un software que gestionase sus contactos y otros datos y tener copias de seguridad de ellos en los servidores de Apple. Creo que es algo que no ha usado al final nadie. La pregunta es... ¿se instala al instalar iTunes? Hagan sus apuestas
AppleApplicationSupport -> Este paquete es nuevo (tiene unos meses) Antes no hacía falta, ahora parece que si se elimina da algunos problemas las sincronizaciones... no es más facil tener un solo programa con lo necesario y listo?
AppleMobileDeviceSupport64 -> Solo necesario si tienes un iphone o un ipod touch... en cambio quieras o no lo quieras lo instala. Son los drivers de iphone/touch básicamente.
QuickTime -> Una sutil forma de meterte su reproductor, que por cierto como reproductor/conversor es lo peor que existe en rendimiento. Tiene algunas cosas buenas, como mantener la compatibilidad con formatos 3gp antiguos o ARM, pero quitando eso otro software completamente prescindible y que tambien crea procesos residentes como qtask.exe que no sirven para nada. Si... para consumir ram y otros recursos.
iTunes64 -> iTunes. En realidad todo el paquete podría veinr tan solo con iTunes y los drivers, y nada más. Claro que el paquete a descargar ya no ocuparía 120MB, sino la mitad.

Lo que te ha podido suceder es que al realiar la instalación desde apple software update, este no se haya descargado todos los componentes necesarios. Descargate el paquete completo desde la página de Apple y lo arrancas manualmente. Y para la próxima y si quieres un consejo, quita bonjour, quita apple software update y quita QT. Cuando quieras actualizar itunes lo haces manualmente, te dará menos problemas

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
15 Feb 2010, 20:16# 3

Muchas gracias Theliel, cual es el paquete completo que he de bajarme de Apple?.

Te mande un MP, con otro tema. Gracias y un abrazo

PD.- Me he descargado, solo descargado, el soft de Apple, las actualizaciones. Ahora cuando doy a Software Update "Buscando Actualizaciones", se pasa el dia diciendo que hay soft nuevo de Apple y aparecen los mismos ficheros "nuevos" siempre? duplicados: 2 veces iTunes, 2 veces Bonjour, 2 veces Quicktime, etc.
En la carpeta Apple Software Update de Usuarios/Appdata/Local/Apple estan todos los ficheros descargados, pero lo extraño aparte de estar duplicados todos, aparecen con la extension64 alguno de ellos ejem.- Bonjour64.

No entiendo nada

Gracias  
15 Feb 2010, 22:24# 4

Vamos a ver, con el software de Apple me refiero al que tienes cuando vas a Apple.com, descargas, iTunes.

En tu caso se ve que se ha hecho un pequeño lio con las actualizaciones, te recomndaría que lo desinstales y lo instales de nuevo desde el archivo de instalación principal itunessetup.exe ó itunes64setip.exe.

lo de 64 o no 64 depende de si tu OS es de 64 bits o no. Todo aquello que sean drivers o servicios deben de coincidir con la arquitectura del sistema. Quitalo todo y ponlo otra vez, y para la proxima aprende la lección y no usar el actualizador de apple

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
16 Feb 2010, 06:14# 5

Muchas gracias Theliel, agradecido y la proxima vez?, lo bajare de apple aunque nunca antes me habia dado problemas actualizar de manera automatica.

Saludos y gracias

Gracias  

Publicidad
Publicidad