Problema de espacio con apollo?????

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Dic 2007, 22:33# 1

Hola, me he instalado el apollo y cuando ha acabado la instalacion se ha abierto una ventanita y ponia "no hay espacio en disco duro, borre fotos o video", la cuestion esque lo conecto en itunes y me dice que tng ocupao lo equivalente a mis 100 canciones y 200 fotos y poc mas....pero de ninguna manera que tng el ipod lleno., tng un quesito y pico de esos que salen...por que sera eso?????? pero claro ese error que me ha dao el apollo me ha mosqueao

Tengo que darle iportancia o solo es un error tipico en la instalacion de apollo????

gracias, saludos!!!

Gracias  
Etiquetado en:
14 Dic 2007, 22:57# 2

tb es algo q se ha debatido muchas veces

El ipod tiene un espacio completo de 16gb. Pero en el se montan dos particiones. Una para el sistema operativo, de 300Mb. Y otra para datos, de el resto.

Problemas:

Con el ipot restaurado, de fábrica vamos, El OS ocupa unos 290MB aprox. Eso deja la partición del OS con unos 10MB aprox de fábrica.

Para uso normal, no hackeado da igual, puesto q nuestros datos: Canciones, videos, calendario, imágenes, contactos... va todo a la partición de datos, carpeta /Private/root del ipod.

Pero las aplicaciones q se instalan se instalan en la partición del OS pq por narices tienen q ir ahí. Q sucede?Q si instalas muchas app, aunq estas ocupan poco, se llena ese espacio. Aun así, ya casi todas las app, los datos más "pesados" los copian tb a la particion de datos, pero un mínimo siempre permanece en la partición del OS. Esto se traduce q a el poco espacio disponible en esa parción se llena, y te quedas sin poder instalar más nada... o pero aun, algunas veces incluso a bloquerlo, siendo necesario una restauración.

Solución? las hay, pero son "peligrosas". La solución pasa pro varias opciones:

1. Eliminar algunos archivos del OS q no se necesiten, por ejemplo como he puesto con anterioridad, algunos wallpaper de la carpeta /Library/wallpaper.
2. Mover alugna carpeta del OS a la partición de datos y crear en la particion del OS un SymLink a la nueva direccion (un simlink no es mas q un acceso directo... para entedernos)

El paso 1 es más seguro si se sabe q se elimina
El paso 2 es mas "peligroso". Si no se mueven bien los elementos, o no se crea correctamente el SymLink sudarás un poco.

Ademas, para hacer el paso 2 lo más normal es usar SSH, y SSH = CLI = no gusta a la gente normalmente.

La carpeta q suele mover la gente es la carpeta de aplicaciones, y al mover esa carpeta a la carpeta de datos, s eacabaron problemas para siempre de ese tipo
En mi caso no moví esa carpeta, lueog las app q instale van a la particion del OS, pero elimine algunos archivos y tb moví alguna carpeta q ocupara mucho q no fuera... "imprescindible" por asi decirlo.

Yo recomiendo la opcion 1. Solo co los wallpaper te ahorras unos 8Mb, más q suficiente para instalar muchas más app.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
14 Dic 2007, 23:25# 3

ok gracias, creo q de momento desinstalaré el apollo q tampoco creo q lo use mucho, asi me ahorro problemillas.

Gracias, saludos!

Gracias  