Problema conexión Internet (si, uno más)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Mar 2010, 00:27# 1

Antes de todo lo siento, no quiero molestar, comprendo lo repetitivo que os resulta todo esto... he leido manuales, he visto videos en youtube. No tengo ni pajolera idea de routers e informática y pese a ello creo que he hecho todo lo que se dice y sigue mi iPod Touch sin conectarse a internet.

Es recien comprado. Mi router es el famoso Zyxel 660HW-D1 (vaya mala pata, cojones), es blanco.

Cuando dejo en DHCP la página no me carga, cuando pongo los datos que encuentro en el msdos al poner configip, el internet me da un error. Por favor, echadme una mano sin muchos tecnicismos, simplemente lo que hay que hacer para pobres dummies como yo.

Muchisimas gracias, un abrazo. :))

Gracias  
Etiquetado en:
09 Mar 2010, 00:45# 2

Contesto porque ando leyendo el manual y es que estoy en un mar de dudas. No entiendo la verdad, me jode ser tan limitadito en algo pero aquí estoy. No sé si lo que hay que modificar son las redes desde mi ordenador, si es que los datos que estoy metiendo en DHCP o Estática están mal... sé, porque lo he leido vaya, que no se puede poner una lista de pasos... ¿Pero que cojones hago?

Que dios os lo pague en salud, amor, dinero y todo lo que querais.

Gracias  
09 Mar 2010, 01:01# 3

Para entrar en la página de configuración del router, normalmente debes acceder desde http://192.168.1.1 . En algunos casos puede ser http://192.168.2.1 . Ahí podrías mirar si en el router tienes alguna clase de seguridad o contraseña, configurar la seguridad... eso mejor te mires manuales porque cada uno es distinto.

Ya en el ipod, tendrás que poner un 192.168.1.X (siendo X un número mayor que el del router, que es el que te puse al principio), asegurándote que no coincida con el que te aparece como dirección IP de tu ordenador (ni de ningún otro ordenador o dispositivo con el que te conectes al router), eso lo miras en ipconfig /all de cada uno de los ordenadores.

En máscara de subred pones: 255.255.255.0 y en puerta de enlace pones la dirección del router 192.168.1.1 normalmente...

A la hora de la decirte la dirección DNS ya no sé decirte porque depende de cada compañía, quizás puedas probar a obtenerla automáticamente...

Si con estos puntos no funciona ya deberías mirar más a fondo la configuración del router, si tiene contraseña para acceder a la wifi, si tiene filtrado mac deberías añadirle la mac del itouch para que pueda entrar... Igual todo esto lo sabías, pero bueno, por si acaso... suerte ;)

Gracias  
09 Mar 2010, 01:07# 4

Esto ya lo hice con un video que furulaba por internet. He puesto de nuevo tal cual y nanai. He entrado tambien en la direccion de internet del router pero ahí no sé que tocar y la puedo liar. Sé seguro que funciona el wifi pues tengo la PS3 por Wifi y lo captura de forma normal y el portatil también obviamente por wifi. ¿Alguna idea? ¡Muchas gracias amigo!

P.D: Si no toco nada, la IP que me da el modo DHCP es una totalmente diferente a la que debería ser. Imagino que ese es el problema.

P.D2: Por todo lo que leo veo hablar del MAC, entrando en la IP de mi router, encuentro DHCP y MAC adress.

P.D3: He subido un firmware especial para mi router que supuestamente arreglaba cosas pero nada. sigue igual.

Gracias  
09 Mar 2010, 02:37# 5

Vamos a ver.

En realidad no es el router el que es maldito, es el iPod/iPhone el que es maldito con dicho router, como bien dices este funciona perfectamente con otros dispositivos.

Si lo dejas por DHCP el iPod y te asigna una IP erronea posiblemente sea una IP APIPA, y no te la está asignando porque DHCP esté mal, te está asignando esa porque estás metiendo mal la contraseña en el iPod. Respeta mayusculas y minusculas y problema resuleto.

El problema con ese router no es que no puedas conectar a él, es a la hora de navegar la lentitud y fallos en las cargas.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
09 Mar 2010, 03:34# 6
Theliel escribió:Vamos a ver.

En realidad no es el router el que es maldito, es el iPod/iPhone el que es maldito con dicho router, como bien dices este funciona perfectamente con otros dispositivos.

Si lo dejas por DHCP el iPod y te asigna una IP erronea posiblemente sea una IP APIPA, y no te la está asignando porque DHCP esté mal, te está asignando esa porque estás metiendo mal la contraseña en el iPod. Respeta mayusculas y minusculas y problema resuleto.

El problema con ese router no es que no puedas conectar a él, es a la hora de navegar la lentitud y fallos en las cargas.

La clave son números y la he probado incluso en mi router.

012345678901234567890123456

Es la misma que utilizo en mi portatil.
Gracias  
09 Mar 2010, 03:38# 7

Por cierto, en la Complutense, que tiene una intranet - creo que se llama así - que te conectas pero luego tienes que poner la clave en internet, no me aceptaba ni al meterme a la UCM - que el servidor realmente no tiene clave -. ¿Hago algo también mal? Muchas preguntas, lo siento.

P.D: Si se puede cambiar la clave del 012... lo intento, lo que no encuentro es donde dentro de l apagina del router.

Gracias  
09 Mar 2010, 17:27# 8

Simplemente resetee el router, puse la clave de abajo y fue. Genial!

¿A lo de la UCM sabeis la respuesta?

Gracias  
10 Mar 2010, 13:29# 9

Es cuestión de ver la configuración que tiene la UCM. Lo normal es que las universidades usen 2 o 3 redes diferentes para WIFI. Sin las especificaiones de cada red no podemos ayudarte en mucho

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  