Problema al conectar itouch a internet

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

27 Ago 2008, 21:35# 1

Buenas soy nuevo en el manejo de ipods, y mi problema es el siguiente:

Aunque creo k es más bien un problema de configuración, del PC, modem o router.. no se donde buscar.. ya me he pateao tropecientos posts en diversas webs..
paso a exponer el tema..

Yo tengo conexión con ONO, mediante un cable-modem, concretamente el Thompson mod. TCM420, como solo me reconoce una Mac, he clonado la mac a otro equipo y a la Xbox, así pues tengo conectados 3 equipos, con la misma mac, antes los tenía conectados a traves de un Hub, y podia conectar a internet, con algún problemilla por tener la misma Ip, pero al menos me podia conectar.. pero ahora, me he puesto un Router Zyxel de telefonica con conexión Wifi que tenía mi hermano por ahí guardado, para poder conectar mi Itouch a internet, entonces, los equipos anteriormente mencionados, siguen conectandose sin problemas, al sustituir el Hub por el Router Zyxel con Wifi, pero lo k me da problemas es el Itouch...
El procedimiento que hago para acceder a internet es el k he leído en varios post, entro en la red le meto la contraseña, y veo k vincula la Itouch con el wifi.. es decir, k me sale el icono ese de las ondas, con lo que supongo que establece la conexión correctamente.. ahora bien, cuando intento acceder a google por ejemplo, no me deja, me dice k no hay conexión a internet... así que le meto los datos en la pestaña de estática.. y al ponerle la DNS me hace la intención de conectarse, pero nunca llegando a cargar la página. No se si le tengo k poner las dos DNS o solo una.. lo he probado todo, poniendo una sólo (la primaria o la secundaria) y poniendo las dos DNs separadas por un espacio.. el resultado es el mismo.. al intentar conectar se queda esperando, pero me acaba diciendo "Que no se ha podido conectar al servidor"
Por si sirve de algo también decir, que si le doy a la pestaña DHCP me encuentra una IP que no es la mia, es una completamente diferente a la del modem y a la de mi PC, así que ando bastante perdido...
También decir, que al ejecutar el comando "ipconfig/all" para visualizar los datos de mi conexión, me dice k el DHCP no está habilitado.
Por otro lado no se como poner los datos que tengo para configurar el acceso a internet desde la iTouch en el modo estático, ya que supongo k donde dice Router (en el menú de la iTouch) supongo k debo poner la dirección de la puerta de enlace, pero donde pone Dominios de Búsqueda, no tengo ni idea, tampoco en la pestaña DHCP se lo que es ID de cliente...
En definitiva, creo k estoy apunto de caramelo, pero me falta algún dato que no se cual es... y estoy más perdio k el Kung Fú.

P.D. Ya me he leído los post y tutoriales de la web, pero no he encontrado nada al respecto que me pueda ayudar, o no le he sabido interpretar bien.
Espero que alguien me pueda echar un cable en el tema, gracias.

Saludos !!

Gracias  
Etiquetado en:
27 Ago 2008, 22:55# 2

El tema del router de timofonika lo está tratando theliel en un post, para evitar post inecesarios hay un buscador

---------------------------
iPhone 3G 16GB negro version 2.1 JB + Funda iskin revo blanca
iPod Touch 32GB version 2.2.1 JB + Funda de silicona negra
iPod Touch 8GB version 2.2.1 JB+Funda de silicona blanca
Altavoces Bose Sound Dock Portable Negro
Auriculares Bose TriPort In-ear
---------------------------
Gracias  
28 Ago 2008, 00:57# 3

Ummm pero aunque el router de telefonica da problemas, la conexión a la web la podrías hacer, así que algo estás haciendo mal.

Dices que estás usando el router de telefonica para servir a los demás, luego el router de telefónica tendrá que estar preconfigurado como Bridge y no como ADSL. La toma le entrará por un puerto ethernet de los 4 que tiene y lso otros dos PCs o los que sean a las otras tres tomas. Hasta aquí ningún problema.

Aunque esté configurado como Bridge o ruter, tendrá que tener DHCP habilitado, por ejemplo en la subred 192.168.0.x. El cable modem de ONO mantendrá siempre la IP real publica tuya, mientras que de rotuer para dentro mantendrá la red privada en dicho intervalo, siendo el router 192.168.0.1

De todos modos si no te funciona tan solo WIFI el problema está claro que es tan solo de WIFI:

Has realizado la conexion WIFI desactivando todo tipo de encriptación y filtrados maC?

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad