superperezLo que te ocurre es que tu iPod entra en "Safe Mode", tenia previsto hablar de ello en mi blog, pero aun tengo la entrada como borrador.
Parece ser que Safe Mode se activa a causa de Winterboard (tambien de algún que otro programa que ahoramismo no recuerdo), y se dá cuando en el intento de reiniciar el SpringBoard se produce algun fallo.
Los pasos para reparar el iPod Touch/iPhone y evitar el molesto Safe Mode (Sobre todo cada vez que se recibe un SMS en el iPhone) son:
1. Entra en BossPrefs
2. Pulsa en el botón Power (Abajo del todo, el de la derecha)
3. Pulsa en Reboot.
(En caso de no tener BossPrefs, puedes probar reninciando el SpringBoard desde el mismo WinterBoard, cambiando de Theme y a continuación apaga tu iPod completamente)
En ocasiones el fallo se vuelve tan molesto, sobre todo en los iPhone, que es mejor Restaurar, pero en el caso de los iPod Touch no es necesario llegar a tal extremo, con reiniciar el SpringBoard y a continuación Apagar el iPod es suficiente, puede que el problema se reproduzca alguna que otra vez, a mi me ha pasado en el Touch, pero tal como viene se va.