problema con jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Sep 2008, 12:17# 1

Bueno, hace unos dias os pregunte acerca del ipod viejo y el nuevo. Al final me he comprado el 1g de 16Gb.
Pero tengo un problema con el jailbreakk.... Mi ipod tenia la version 1.1.4 y he querido restaurarlo al 2.1 y hacerle el jail.
Lo pongo en modo dfu y le doy a shift y restaurar. Pero el problema es que el firmaware 2.1 descargado como dice j13 no me deja seleccionarlo. Lo he descomprimido y no me deja seleccionarlo para que se restaure. Al final le he dado a que se restaure a la 1.1.5 que era la siguiente... ¿Alguien me puede decir como hacerlo para que pueda seleccionar el 2.1?
Espero que no le pase nada ahora al restaurarlo...

Un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
28 Sep 2008, 12:32# 2

Coloca la firm con el nombre original en la carpeta donde iTunes se descarga la firmware.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
28 Sep 2008, 12:41# 3
Walrog

Es normal que no te deje instalar la 2.1 si estas descomprimiendo el firmware, quien ha dicho que tengas que descomprimir nada?, que el archivo pueda abrirse con WinRar no quiere decir que tengas que descomprimirlo.

Para Restaurar desde iTunes teniendo el Firmware por ejemplo en la carpeta Mis Documentos: Abre iTunes, conecta tu iPod al PC ponlo en Modo DFU (Pantalla negra), pulsa la tecla Shift y sin soltarla haz click en el botón Restaurar en iTunes y te saldrá una ventana de busqueda de archivos, en esa misma ventana ve a Mis Documentos y abre el Firmware 2.1, espera a que termine el proceso de Restauración.
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
28 Sep 2008, 13:00# 4

Nada, que no me sale. Yo me lo he descargado de tu link j13 a mis documentos. Tambien lo he puesto sin descomprimir en la carpeta de itunes/ software updates y tampoco sale ahi cuando le doy a restaurar. Quizas pueda ser que no hago bien el dfu?

Gracias  
28 Sep 2008, 13:45# 5

Supongo que dices que no te sale porque iTunes te dá un erro del tipo 160X.

Para saber si tu iPod está o no en DFU:

1. Abre el administrador de dispositivos (Panel de Control/Sistema/Pestaña Hardware).

2. Ve a Controlador de Bus Serie Universal

Cuando tu PC detecte el iPod ahí deberia poner Apple DFU en lugar de Recovery.

Ve probando hasta que te salga, no es un modo que salga al 1º intento.

Modo DFU: Pantalla en Negra.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
28 Sep 2008, 15:33# 6

Joder, ya lo he restaurado 4 veces y aun no me ha salido. Es mas complicado de lo que parecia...

Bueno pues tras hacerlo otra vez mas lo unico que consigo es que en administrador de dispositivos me aparezca apple recovery (dfu). No se si sera eso lo que tiene que poner pero aun asi no em deja instalarle el firmware 2.1 porque no me aparece en ninguna carpeta en las que lo guardo al darle shift y restaurar.

Estoy pensando en gastarme esos 8€ y hacer luego ya el quick porque menuda desesperacion de restaurar cada 10min.

Gracias  
28 Sep 2008, 16:26# 7
Walrog

Yo creo que por lo que comentas, tu problema reside en que no sabes buscar archivos en Windows, simplemente eso.

Voy a ponerte aquí unas capturas para que veas como es, espera un rato ha que las haga y las suba.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
28 Sep 2008, 16:32# 8

Ok gracias j13. Yo lo que hago es pulsar el power yel home 10seg y luego suelto el power ymantengo el home hasta que hace un pitido el ordenador y me aparece en itunes esperando ipod y luego inmediatamente despues otro pitido y se me pone la pantalla en blanco y luego ya la manzana sola. A lo mejor es que debo soltar antes del segundo pitido lo que pasa que no llego ni a 4seg con el home apretado cuando ya ha hecho el primer pitido.

Gracias  
28 Sep 2008, 16:54# 9

Prueba de la siguiente Forma:

1. Abre iTunes.

2. Conecta el iPod al Pc.

3. Apaga el iPod completamente.

4. Acontinuación pulsa "Apagar" y "Home" durante 10 Segundos.

5. Suelta el botón "Apagar" y mantén pulsado el botón "Home" unos 10 segundos más.

6. La pantalla del iPod debe estar en Negro, como si el iPod estuviese apagado, pero realmente no lo está. (No debe aparecer ni el logo de iTunes con el cable ni la Manzana de Apple, si te aparece la Manzana es porque has quitado el dedo del botón "Apagar" tarde.)

7. Cuando iTunes te Reconozca el iPod (estando el iPod con la pantalla en negro) tendrás una pantalla similar a esta:

Imagen

8. Acontinuación pulsa la tecla Shift y sin soltarla haz doble click con el botón izquierdo del ratón sobre el botón "Restaurar" que está en iTunes y te aprecerá una ventana parecida a esta:

Imagen

9. Pulsas sobre el archivo llamado "iPod1,1_2.1_5F137_Restore" y acontinuación le dás al botón "Abrir" y espera a que tu iPod se Restaure a la versión 2.1.

Cuando comience el proceso de "Restauración", la pantalla del iPod pasará de ser Negra a ser de color Blanco (si se pone de color blanco es porque ha entrado correctamente en DFU y no tendria porque darte ningún error del tipo 160X)

Pasados unos segundos aparecerá la manzanita de Apple y continuará el proceso de Restauración.

Cuando todo termine tendrás tu iPod en la versión 2.1.

Como te dije antes, si durante el proceso de Restauración te dá un error del Tipo 160X es porque no lo tienes en DFU.

Esto no tiene más misterio, si tienes problemas leete el post Tutoriales JailBreak (iPod Touch), ahi están resueltos la mayoría de los problemas que puedas tener con tu iPod en el proceso de JailBreak o de Restauración.

Imagen

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
28 Sep 2008, 17:11# 10

Muchas gracias por la explicacion. Creo que seguire mañana intentandolo porque aun no he conseguido que me salga el maldito modo dfu. Al llegar al ultimo segundo casi lo tenia y al final me ha salido la pantalla en blanco...; Supongo que será cosa de ir probando hasta que salga.

Un saludo.

Gracias  