Problema con Blackra1n desde Mac

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Oct 2009, 22:58# 1

Bueno, como muchos ya sabreis, recientemente ha salido una versión del Blackra1n para Mac, y en mi caso es la unica manera que tengo de hacerle Jailbreak a mi Ipod 3G de momento. Sigo el tutorial y todos los pasos establecidos para que el proceso salga bien, el caso es que al llegar el momento de reiniciarse el Ipod, me pide que lo conecte a Itunes pero no reacciona a nada, en la aplicación me dice que espere para el reinicio, pero ya lo he dejado como 10 minutos y nada :S En todos los tutos que he visto en el Ipod se supone que en ningun momento tendria que salir la pantalla de conectar a Itunes. La unica manera de recuperarlo es restaurarlo. Ahora vuelve a estar tal y como estaba antes del JB. Podriais ayudarme a solucionarlo o aun tendre que esperar todavia mas?? xDD

Mil gracias ^^

Gracias  
Etiquetado en:
14 Oct 2009, 23:54# 2

A mi me pasa exactamente lo mismo, le doy a make it ra1n y se me pone unos segundos en el ipod el logo del cable y el logo de itunes, para quedarse con la pantalla en negro pero iluminada y se me abre itunes diciendo que hay un ipod en modo resauracion... con lo que el ra1n ya se queda pillao y no hace na de na

p.d. me faltaba decir que lo mio es desde windows, con ipod touch 2G

Gracias  
15 Oct 2009, 04:22# 3

Sobre MAC no puedo decir nada.

Sobre Windows es facil solucionarlo. Se debe principalmente a q los controladores no estan bien establecidos:

1º. Instala iTunes 9.01, 64 bits si usas un OS de 64 y el de 32bits para el OS de 32 bits... esto como siempre
2º. Antes de intentar nada, limpia el administrador de dispositivos de controladores de Apple, con el iPod desconectado claro está. Para ello abre una consola con ejecutar -> cmd, si usas Windows Vista o W7 antes de darle a cmd tendrás que darle con el boton derecho y a ejecutar como administrador.
teclea: "set devmgr_show_nonpresent_devices=1" no aparecerá nada tras darle a intro y a continuación
teclea: "devmgmt.msc" lo cual hará sacar el administrador de dispositivos

en ver, selecciona ver dispositivos ocultos.
Desplazate hasta la categoría USB, y verás que aparecen uno o varios que rezan algo así como Apple mobile USB, Apple USB.... etc... y todos estarán atenuados. Elimina todos los que sean claramente de Apple.

Despues de realizado esto, conecta tu iPod al PC, el PC comenzará a instalar los controladores y posiblemente en cuanto acabe se abra iTunes. Lo cierras y ejecuta por ultimo BlackRa1n.

El problema? Apple. Cada vez que actualiza iTunes salen montones de personas con que no se les ha actualizado correctamente los controladores nuevos... con lo que es una pesadilla. Además, aun cuando se desinstalan estos permanecen generalmente, de ahí a las entradas atenuadas. Cada entrada atenuada es un dispositivo que noe stá conectado en dicho momento o un controlador de un dispositivo conectado en ese momento q no está en uso. No te voy a decir que los elimines todos, solo los USB de Apple, pero si revisas... verás multitud de controladores atenuados. No elimines nada si no sabes que estas haciendo!! Por eso te digo q te limites a eliminar los "USB de Apple"

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
15 Oct 2009, 07:57# 4

Theliel eso se lo recomendarias a todos los que vayan a hacer el jb?

Gracias  
15 Oct 2009, 12:01# 5

Limpiar los controladores de Apple? Si
Limpiar otros controladores antiguos? Sí si se sabe cual se puede y debe eliminar y cual no.

Gracias  
15 Oct 2009, 21:12# 6

Ok gracias!

Gracias  
16 Oct 2009, 07:58# 7

Vale, ya me salió bien, hice algo parecido a lo que tu decías theliel, pero es que antes de hacer eso exactamente probé una idea mía a ver si funcionaba, que era que después de cerrar itunes y antes de darle al blackra1n, cntrl + alt + supr, y quitar los procesos de ipodservice.exe e ituneshelper.exe, ya que sabía que eran los que estan ahi siempre detectando ipods o algo así... después de hacer eso todo perfecto, le di a make it ra1n y no se me abrió itunes

Gracias  
18 Oct 2009, 18:00# 8

hola yo mi problema es que no termina de instalarme el blackrain,nose me abre itunes a la hora de abrir el blackrain.
Se abre el blackrain y cuando deberia reiniciar despues de instalar se queda en negra la pantalla y se queda en modo DFU,por que le doy a itunes
y lo detecta como modo restauracion.
he probao lo que habeis comentado pero nada sigue igual,algun consejillo
un saludo

Gracias  
18 Oct 2009, 21:31# 9

es lo mismo. haz lo descrito si usas Windows

Gracias  
19 Oct 2009, 19:43# 10

pues ya lo he probado 10 veces y nada de nada,
gracias de todas maneras
un saludo

Gracias  