Problema con aplicaciones ipa

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Ene 2009, 15:14# 11

Quizás es aventurarme mucho pero no me puedo creer Theliel que no tengas ninguna App pirateada, que el windows que tenga sea Origianl, que el Antivirus que uses pagues la licencia cada año, que todos los progrmas que tengas en el ordenador sea todos originales y con su licencia comprada, lo siento pero no me lo puedo creer.
Y no me lo creo precisamente porque eres informático, porque sabes de lo que hablas y porque sabes lo que tienes entre manos. Mejor que nadie sabes lo que hace falta para no pagar, o para modificar ciertas cosas que hagan de esa aplicación algo gratuito.
Tu has sido el primero en ir a la manifestación por lo de la piratería y me parece muy hipócrita que te escudes en el canon para bajarte música, películas... Tu estás pirateando de la misma forma que lo hace el que se baja una aplicación del ipod pirata, es exáctamente lo mismo. Y si no vas a la tienda y compra todo lo que tengas de música en casa.
Y mira, no trabajo, no. Soy estudiante y no me puedo permitir el lujo de trabajar. Vivo de lo que me dan mis padres y si quiero una aplicación y no puedo pagarla pues la pirateo, como hacemos absolutamente todos los que estamos en este foro. Que aquí no se le de soporte a este tema me parece genial, son las normas, pero por favor no seamos hipócritas, que nos conocemos todos.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
Etiquetado en:
16 Ene 2009, 16:24# 12

Me quedo helado de alguno de los comentarios que lanzais, en serio:

Para que se quede tranquilo tito87 (y no tendría siquiera que demostrarlo), no hace falta pagar para tener un sistema perfectamente integrado y funcional hoy en día.

-Mi Windows Vista ultimate es original al 100%, cortesía la licencia por parte de MS por ser uno de los testeadores, al igual que posiblemente lo sea mi Windows 7. Y por otro lado tb tengo instalado Linux.
-No uso Office, uso OpenOffice.
-No uso AV, y cuando instalo algun AV a algún amigo, familia o conocido le instalo AVAST edición personal.
-No he comprado ni una sola App del Store, SI tengo algunas gratuitas del Store y otras muchas de Cydia.
-Tengo licencias originales tanto de VS como de IDA, aunque uso de forma mucho más habitual Ollydbg, Cywing o GCC (Necesitas tb que te envíe uan imagen de la licencia?)
-Todos los programas de codificación/edicion de video son de código abierto
-etc, etc, etc...

Yo no he ido a una manifestación pro piratería. Yo he ido a una manifestación para luchar contra la hipocresía que se crea en este pais, para manifestar mi desconformidad. Hipocresía es decur que existe un canon para poder copiar Cds de audio/video? Hipocresía para quien? para los autores/editores que TODOS están de acuerdo con este canon? hipocresía pq el canon existe para tener ese derecho a copia privada? Por mi quita el canon si quiere y que sea ilegal la copia privada, q te garantizo que no voy a descargar ni un solo CD de audio/video más. Hipocresía ellos, que lo último que quieren es que ese canon desaparezca!! pero aparece por el derecho a copia privada. Por eso jamás han dicho que quieran quitar el derecho a copia privada, pq al quitarla, el canon desaparece. Por mi? en serio, que quiten el derecho a copia privada, el dineral que me voy a ahorrar es ingente, y la música que de verdad me interese la voy a comprar sin problema alguno, como hago con las películas o los CDs de audio que de verdad me merecen la pena.

Tu filosofía es simple: "La puta y el cabrón todos creen que son de su condición". Si a ti eso te permite dormir mejor, me alegro por ti, en serio, tu mismo. Es igual que si yo digo ahora mismo que todos los foreros son unos asesinos. Si comienzas a generalizar empiezas a perder toda la razón.

Por otro lado decir que como estudias no trabajas, y que como no tienes para aplicaciones de pago las pirateas... es lo mismo que si yo digo: como no tengo casa y tengo frío, voy a tu casa y te robo toda tu ropa, joyas y otros. En serio, me he quedado helado con lo que has dicho, "como no puedo pagarlo lo robo". Como no tengo para comer, robo. Voy por la calle, veo un Mercedes SLR y como lo quiero y no puedo pagarlo, pues lo robo. Pues al menos, desde mi punto de vista claro está, es de personas completamente amorales, y sobre todo cuando hablamos de algo que no es ni necesario ni en su mayoría de las veces realmente útil.

Miguel, evidentemente no es lo mismo matar que robar, no estoy comparando un echo con otro, comparo los términos en sí. Robar es robar, sea en una tienda, a un banco miles de millones o sea una pieza de software. Evidentemente la escala es muy diferente, no es comparable robar algo que cuesta a lo mejor 2€ que 2 millones de €. Pero en realidad cual es la diferencia? la cantidad? Robar no está bien o mal pq sea más o menos, da igual que sea un centimo o los millones que sean. No pasa nada por piratear un software porque es más simple? Yo si me encuentro un banco con la caja fuerte abierta no meto la mano para sacar un fajo, aunque tenga la certeza al 100% de que jamás me pillarían. Porque el primero que se entera de ello soy yo mismo. ESO es tener moral y ética.

En tu caso dices que no hay AppStore y es muy posible. Pero es que eso tampoco te da excusa para piratearlo. Imagínate que me muero de ganas por comer que te digo yo... alguna delicia exclusiva de los andes, y que mi vecino tiene el coche lleno. No me voy a escudar en que aquí no lo hay para robarle no? En tu caso pues te tendrás que aguantar a que Apple ponga un AppStore en tu pais, te guste o no. A mi no me gusta pagar los impuestos que pago, ni me gustan muchas de las cosas que hay. Pero vives... vivimos en uan sociedad, y nos guste o no hay que cumplir unas normas, pq si todo el mundo pensase como algunos de vosotros, os aseguro que aun estaríamos en la edad de piedra, y el mundo (que ya de por sí es jodido) sería un poco tierra de nadie, "maricón el último que se esconda"...

Yo no sé cuantos foreros piratean o no, no lo se... pero sabes cual es la diferencia? aun cuando lo están haciendo tan mal como puedas hacerlo tu o cualquier otro, al menos son conscientes de que no está bien, y tienen la verguenza y la honra a lo mejor de no comentarlo. Claro... ahora me dirás que al menos hay algunos que tienen el valor de decirlo. Quien lo dice no lo dice por valor, creeme. Quien lo dice lo dice para hcerse notar, pq no están de acuerdo o pq creen que no están haciendo nada malo. Respetaría completamente quien dijese abiertamente:

"Mira, yo pirateo, sé que está mal, y no puedo dar ninguna excusa de lo que hago. Como sé que hay unas normas y que esto es un sitio publico lo dejo para mi casa, y en el corazón sé que no es correcto lo que hago"

Si una persona me dice eso, no va a quitar que lo que haga esté bien!! lo que hace está mal!! pero al menos esa si es una persona sincera y al menos esa persona, dentro de lo malo, está siendo honrada (evidentemente no honrada de n opagar la app). Esa persona para mí tendría todos mis respetos. Pero una persona que roba, piratea y encima dice que como no tiene dinero para ello lo roba... por dios de mi vida... dime donde vives que voy a robarte mañana!! y te dejo una nota que ponga: Tu iPodTouch me lo he lleveado pq yo quería uno y no tenía dinero para uno. Y como tú piensas igual, se que no te va a importar en absoluto, es más, me avisas cuando te compres otro, que seguro que mi hermano quiere uno y tampoco tiene dinero para ello.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
16 Ene 2009, 17:24# 13
Theliel tu punto de vista es demasiado extremista...

¿Quien no se ha bajado una canción de internet o le han pasado una canción /disco?(Ya sea programas P2P o de páginas webs) ?
Pasate por mi foro:

http://vidaparalela.tk/

Si quieres saber si tu iPod Touch es de 1G o de 2G pásate por

"AQUÍ"
Gracias  
16 Ene 2009, 17:48# 14

Yo no he dicho que no haya descargado de inet ninguna canción/disco o desde P2P. He dicho piratear es igual que robar. He dicho que el modelo de "negocio" que existe al respecto en mi pais sobre audio/video te permite hacerlo porque se indemniza de forma bastante injusta (no injusto el echo de indemnizar, sino el como se gestiona ese dinero) ya de por si. Todos los españoles pagan un dineral al año (un canon, impuesto o como quieras llamarlo) por que la ley estipula que para "compensar" el derecho que toda persona tiene que tener a la cultura, hace falta crear dicho canon.

Luego repito, no me escudo en el canon para poder descargar videos/audio. Son las discográficas o la SGAE la que hipócritamente lo último que desean es que se deje de pagar dicho canon, pero quitándote el derecho por el cual dicho canon está presente. Ya lo he dicho, no quereis copia privada? vale, la quitamos, y el canon también. Quien es el hipócrita? yo no tengo problema ni a lo uno ni a lo otro. Los CDs de música que de verdad me interesan, así como DVDs me los compro igualmente, el resto a día de hoy? por supuesto, P2P. Lo que no se puede hacer es no querer quitar un canon que los hace muy ricos y a la vez tildarte de delincuente, cuando ese canon precisamente está impuesto para que tu tengas ese DERECHO que ellos te tildan de delincuente.

Quitas el derecho a copia privada y con él el canon? Me parece perfecto, no más compensación y ahora es ilegal la copia privada. No me importa, solo tendré música que realmente me interesa, y ahorraré te aseguro que muchísimo dinero en CDs Vírgenes, DVDs, HDD.... Que preferís quedaros con el derecho a copia privada + el canon? perfecto, entonces no te quejes que tenga ese derecho y que por lo tanto pueda usar P2P para tal efecto, y descargaré montones de Discos y películas que en realidad no tengo gran afición pero que en un momento dado puedo escuchar.

¿Quien es el hipócrita? Ellos o nosotros? Claro que uso P2P para audio/video, claro que les pago y bien pagado el uso que le doy, y creeme que el dinero que va a parar a ellos es muchísimo más de lo que caería en sus manos de no existir el derecho a copia privada, te lo garantizo.

Gracias  
16 Ene 2009, 19:05# 15

Solo puntualizar una cosa; en España hay múltiples acciones que por no ser lo suficientemente graves no son delito, no como para demandar responsabilidad criminal , como lo que están hablando, lo cual no significa que sea legal, o que no requiera unas responsabilidades civiles.

Gracias  
16 Ene 2009, 20:01# 16

Por supuesto que los primeros hipócritas son ellos. Yo estoy totalmente en contra del canon, jamás me ha parecido bien que me cobren por un supuesto uso que le voy a dar a un dispositivo si en realidad lo voy a usar para, por ejemplo, reproducir mis Cds originales, pero creo que no podemos escusarnos en ello para "legalizar" nuestros actos de piratería.

Me parece perfecto que todo lo que uses sea o de codigo abierto o con la licencia, es más me parece encomiable, en serio, que hoy en día en que podemos conseguir practicamente todo gratis tu no lo hagas me parece genial. Pero una cosa yo consecuente soy, y no me escondo detrás de nada, yo soy el primero que piratea juegos, que piratea programas... y por ejemplo en el caso de los videojugos lo hago porque no estoy dispuesto a pagar una diferencia de 20€ que tenemos en los juegos de xbox 360 entre España y UK solo por impuestos. Y por eso pirateo, es aplicable a lo de la música que dices tu, como me ponen el cano bajo de internet música. Pues yo como me ponen impuestos abusivos pues pirateo. El tema de las App es porque no me apetece gastarme el dinero en eso, prefiero gastarmelo en otra cosa.

Y si mi frase, de como no puedo trabajar lo pirateo fue desafortunada, no quería que pareciera eso.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
16 Ene 2009, 22:22# 17

Veo que se ha armado todo un debate aquí. Aunque no concuerdo con la mayoría.
Primero, no quiero decirte Theliel que es bueno piratear música o programas, etc. Hasta exprese claramente que es malo, desde el principio.
Lo que he dicho es que para mi bajar, supongamos 8GB de música, es igual de malo que bajarte juegos crackeados.

Tu hablas de robar tomando en cuenta que el dueño del objeto o producto en si termina perjudicado, entonces, por todos es sabido que la mayoría de los artistas prefieren que los clientes se compren los discos originales. ¿Es que, si te preocupa tanto la gente, no deberías tomar en cuenta lo que sienten los verdaderos creadores de la música que escuchas?
Deben pensar que por la culpa de terceros la gente no compra su arte, y muchos artistas de paso no reciben nada.

No creo que esa organización pueda pagarle lo que debe a todos los artistas perjudicados en España, peor a los del resto del mundo. Según tu filosofía solo tendrías que descargar música, videos musicales, etc. de los que reciben beneficios del canon que tu pagas. Me refiero a que seguramente se debe estar afiliado de alguna forma para recibir algo de dinero (apuesto que los artistas son lo que menos reciben)

Porque seria injusto que por culpa de terceros que cobran dinero por unos cuantos, la gente se crea con derecho para descargar todo lo que le venga en gana.
Pero claro, descargarse las apps de la store es completamente inmoral.

Si quieres que sea honesto, esa ley de copia privada, promueve el robo de forma legal, pero a nadie le importa. Es más cómodo descargar de la red p2p que pagar un dólar por canción en la tienda de Apple.

Gracias  
17 Ene 2009, 02:35# 18

pues la verdad yo tambien pirateo, y aunque este mal hay que darse cuenta de que en la store aunque hayan aplicaciones muy buenas tiene precios muy pero muy altos si no, lo que haria es comprarme en usa la tarjeta prepagada de 25 $ y a comprar como lo hice con los juegos del ipod 5.5g

el xbox compro todos los cds originales porque uso live ademas piratear la xbox o play seria una de las cosas mas estupidas que se pueden hacer pues, pierdes garantia y encima se puede quemar la consola y tal

la musica que descargo a los artitas de esta no les importa gana muchiusimo mas con sus conciertos y es mas uno de ellos como no tenia dinero para sacar los cds lo subio a internet y NO lo vendio por ahi solo lo regalo y ya lo que me parecio muy bueno

en fin los debates como estos son siempre interesantes si no hay groserias e irrespeto como ha pasado antes...

la verdad escribamos lo que escribamos nuestra forma de pensar de una o la otra no cambiara (a menos que tu quieras cambiarla eso no lo dudo) asi que tampoco hay que ponerse en plan de controlador "las cosas se hacen asi y punto" ¡hombre! recuerden que hoy en dia esta el derecho a la libre expresion y encima es internet!!! (mas derecho aun!) que... no es un pais

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
17 Ene 2009, 05:59# 19

Vamos a ver tito, es bastante diferente decir que descargo musica por P2P pq tengo un derecho que me lo permite hacer, y que además ese mismo derecho tienen en cuenta a los mismos autores, que decir que como no me pienso gastar 20€ en un juego pues lo pirateo. La diferencia es que lo primero es legal, no pq sea una excusa para piratear ni un robo legal, es que se expone de una forma y en un contexto que hace que sea legal. El canon no hace que sea legal. El derecho a copia privada aparece por la necesidad de que la cultura sea de libre acceso. Pero en ese momento que aparece ese derecho o necesidad aparece tb el derecho de que esos editorres vean su trabajo remunerado, lo cual es normal. Estoy completamente de acuerdo contigo que la forma en la que pagamos el canon es completamente injusta, por supuesto!! se da por sentado algo que no tiene por qué ser así, se presupone que vas a hacerlo, y pagan todos. Eso sí es completamente injusto, pero ahoramismo es el mejor modelo que se ha encontrado. Encontrarías un sistema mejor? Yo francamente lo he pensado muchas veces... y no lo hay.

La segunda parte enlaza con los comentarios de miguel y estoy de acuerdo con ellos en parte. Por supuesto cualquier acto que se refleje en un perjuicio a su creador está mal, ya sea un software o una canción o lo que sea. Pero aquí aparecen dos cuestiones:

En el caso de la música en particular podemos decir que si fuera por los autores, todos o casi todos no tendrían problema de poner su música completamente gratis para descargarla, de echo muchos artistas y cada vez mas lo hacen. El problema son las discográficas que se oponen rotundamente a ello, lo cual es normal tb, es su negocio: promocionar, vender... si inet hace eso por ellos, las discográficas tan solo les quedaría el papel de producción. Son los contratos que tienen con ellas los que le corten las manos a muchos de ellos. Para la mayoría de los artistas en este caso inet no solo no les hace retrocceder, sino avanzar. Saben q a quien de verdad le gusta tu disco no tendrá problema en comprarlos, y a quien no, estarás llevando sin problema alguno tu música a él!! lo que se traduce en posibles ventas de discos, merchandide y sobre todo conciertos.

Pero es que con el modelo actual, incluso se supone que tienen que recivir una remuneración por el canon!! te aseguro que las voces anticopia musica que salen de muy pocas vocas de cantantes, salen de sus discográficas, y creeme, es muy raro encontrar un cantante que diga que se opone completamente, y quien lo hace como digo por voca de la discográfica.

El problema real no es ese... el problema real (aqui en españa) es la SGAE, es la sociedad que supuestamente sin animo de lucro administra ese canon, gestiona ese dinero, esos CDs vendidos... y efectivamente, muchos muchísmos artistas no reciven lo que deberían, y eso si que es una lacra. Que haya artistas que no cobran lo que deben mientras que ramoncín y CIA abren sedes de la SGAE en muchas partes del mundo y comen mejor que todos nosotros juntos.

Por suerte, con la nueva normativa europea esto cambia, y ahora cualquier grupo musica podrá agarrarse a la sociedad gestora que eliga, sin importar que sea de otro pais de la UE donde se encuentra y además podrán existir varias gestoras en un mismo pais. Es decir, el cantante autor... podrá elegir quien quiere que le administre sus derechos. Como imaginará la mayoría, la SGAE montó en colera cuando se enteraron de la noticia desde bruselas.

Es simple, a la SGAE se le acaban las historias, intenta sostener un modelo que no se sostiene y cada vez son más los artistas que la dejan o acuden a discográficas independientes o propias para editar sus propios CDs. Quien se queda fuera? a quien protegen las discográficas ahora mismo? A (y con todo perdón) la mierda de grupos musicales que salen cada día (levantas una piedra y salen 10), una cara bonita un bailoteo estúpido y ala, te coloco en todas las radios, te coloco en esto en lo otro... estás numero uno un mes, dos meses... sacas dos discos y al cabo de un año o dos años suerte tienes si se acuerdan de ti. Pues que quereis que os diga, para mi eso no es siquiera un artista. Un artista nace, no se hace. Mira como a Joaquín Sabina no le importa que descargen su musica, ni a Serrat, ni.... los que son artistas de verdad, no necesitan una maquinaria detrás de ellos que les diga como cuando y donde. Pq esos artistas de verdad cogen, te hacen una gira por toda españa o a nivel mundial, llenando conciertos por donde pasan.

No quiero descalificar quien le gusta la musica o tiene un grupo musical. No hablo de ello, no todos tienen que ser genios compositores o genios músicos. Descalifico a aquellos que sin saber cantar siquiera los colocan donde sea para vender. Pq si no hiciesen esto, hace ya mucho tiempo que a muchos se les habría agotado el negocio. Y como la mayoría de las personas son tan tontas, pues se tragan y compran todo lo que salga a lo mejor el numero uno en los cuarenta principales o lo que ellos dicen que está de moda.

No es derecho a descargarse lo que uno le de la gana. Ni yo descargo pq exista esa posibilidad legal (aunq evidentemente si fuese ilegal, aunque no me gustase, no descargaría). Acceso universal a la cultura+Derecho de los autores a ganar dinero = Copia privada+impuestos. Que sería mejor otro modelo? pues a lo mejor, vamos a pensar entre todos otro sistema mejor. Pero curiosamente la SGAE luchará todo lo que quiera luchar, pero bien que no quiere suprimir la copai privada (¿casualidad?). Que los autores no reciven lo que deberían? cierto, ir a preguntarle a la SGAE como reparte el dinero... o entre quienes.

Gracias  
18 Ene 2009, 02:46# 20

Después de pensarlo detenidamente me he dado cuenta la lógica de todo esto.

Entonces así es como yo lo veo:

Por ejemplo, los grupos de música hacen videos de sus temas, los cuales se muestran en mtv y las diferentes cadenas. Entonces eso simplemente no va a parar, no importa cuanta gente los descargue de internet, siempre tendrán público y siempre habrá ganancias.
Por eso mtv decidió hacer públicos todo su repertorio de música en mtv en mtvmusic.com, porque no pierden nada.
Y esto se aplica caria a los programas de tv pero no se si serviría con las películas.

Ok, entonces los artistas ganan mucho dinero de sus giras y conciertos, videos musicales, etc. pero necesitan ser conocidos primero. Lo que lleva a que la gente comparta su música en las redes p2p y al final salen ganando.

En los libros en cambio esto no sirve mucho, los autores no se benefician en absoluto si la gente descarga sus libros y no los compra. Pero para que un libro salga en la red, por lo general debe, ya tener un éxito grande, ya que si no lo tiene simplemente no se lo encuentra.

Tomando el tema del software, puede que a Microsoft no le guste que la gente se descargue Windows pirata. Pero al final ese porcentaje será una minoría, ganan ya mucho dinero por las pcs que venden los de hp, acer, etc. con Windows pre instalado y la gente simplemente confía más en lo original que en lo pirata. No hay forma de perder demasiado.
Hasta puede que ya se hayan dado cuenta porque esa última jugada de dejar que todos se descarguen el w7 para probarlo es una muestra de que ya están cambiando su forma de pensar (al menos un poco)

En el tema de la app store, los usuarios que hacen el jb son una minoría, y entre los que tienen el jb, los que piratean deben ser como máximo, ya exagerando, la mitad.
Entonces, tienen un éxito tan abrumador y hay tan pocos que piratean que la verdad es que no creo que ni a Apple ni a los desarrolladores (ya forrados en billetes) les importe mucho.
A la gente le da miedo dañar sus aparatos y perder la garantía como para que se arriesguen demasiados. Así que, que más da.

Entonces no es lo mismo robar algo que se puede agotar (como pones en tus ejemplos) y algo que se puede copiar infinitamente y además siempre tendrá muchísimas ventas (lo pirateen o no)

Así que me quedo como empecé, no me siento mal por nada de lo que descargo.

Gracias  