Me quedo helado de alguno de los comentarios que lanzais, en serio:
Para que se quede tranquilo tito87 (y no tendría siquiera que demostrarlo), no hace falta pagar para tener un sistema perfectamente integrado y funcional hoy en día.
-Mi Windows Vista ultimate es original al 100%, cortesía la licencia por parte de MS por ser uno de los testeadores, al igual que posiblemente lo sea mi Windows 7. Y por otro lado tb tengo instalado Linux.
-No uso Office, uso OpenOffice.
-No uso AV, y cuando instalo algun AV a algún amigo, familia o conocido le instalo AVAST edición personal.
-No he comprado ni una sola App del Store, SI tengo algunas gratuitas del Store y otras muchas de Cydia.
-Tengo licencias originales tanto de VS como de IDA, aunque uso de forma mucho más habitual Ollydbg, Cywing o GCC (Necesitas tb que te envíe uan imagen de la licencia?)
-Todos los programas de codificación/edicion de video son de código abierto
-etc, etc, etc...
Yo no he ido a una manifestación pro piratería. Yo he ido a una manifestación para luchar contra la hipocresía que se crea en este pais, para manifestar mi desconformidad. Hipocresía es decur que existe un canon para poder copiar Cds de audio/video? Hipocresía para quien? para los autores/editores que TODOS están de acuerdo con este canon? hipocresía pq el canon existe para tener ese derecho a copia privada? Por mi quita el canon si quiere y que sea ilegal la copia privada, q te garantizo que no voy a descargar ni un solo CD de audio/video más. Hipocresía ellos, que lo último que quieren es que ese canon desaparezca!! pero aparece por el derecho a copia privada. Por eso jamás han dicho que quieran quitar el derecho a copia privada, pq al quitarla, el canon desaparece. Por mi? en serio, que quiten el derecho a copia privada, el dineral que me voy a ahorrar es ingente, y la música que de verdad me interese la voy a comprar sin problema alguno, como hago con las películas o los CDs de audio que de verdad me merecen la pena.
Tu filosofía es simple: "La puta y el cabrón todos creen que son de su condición". Si a ti eso te permite dormir mejor, me alegro por ti, en serio, tu mismo. Es igual que si yo digo ahora mismo que todos los foreros son unos asesinos. Si comienzas a generalizar empiezas a perder toda la razón.
Por otro lado decir que como estudias no trabajas, y que como no tienes para aplicaciones de pago las pirateas... es lo mismo que si yo digo: como no tengo casa y tengo frío, voy a tu casa y te robo toda tu ropa, joyas y otros. En serio, me he quedado helado con lo que has dicho, "como no puedo pagarlo lo robo". Como no tengo para comer, robo. Voy por la calle, veo un Mercedes SLR y como lo quiero y no puedo pagarlo, pues lo robo. Pues al menos, desde mi punto de vista claro está, es de personas completamente amorales, y sobre todo cuando hablamos de algo que no es ni necesario ni en su mayoría de las veces realmente útil.
Miguel, evidentemente no es lo mismo matar que robar, no estoy comparando un echo con otro, comparo los términos en sí. Robar es robar, sea en una tienda, a un banco miles de millones o sea una pieza de software. Evidentemente la escala es muy diferente, no es comparable robar algo que cuesta a lo mejor 2€ que 2 millones de €. Pero en realidad cual es la diferencia? la cantidad? Robar no está bien o mal pq sea más o menos, da igual que sea un centimo o los millones que sean. No pasa nada por piratear un software porque es más simple? Yo si me encuentro un banco con la caja fuerte abierta no meto la mano para sacar un fajo, aunque tenga la certeza al 100% de que jamás me pillarían. Porque el primero que se entera de ello soy yo mismo. ESO es tener moral y ética.
En tu caso dices que no hay AppStore y es muy posible. Pero es que eso tampoco te da excusa para piratearlo. Imagínate que me muero de ganas por comer que te digo yo... alguna delicia exclusiva de los andes, y que mi vecino tiene el coche lleno. No me voy a escudar en que aquí no lo hay para robarle no? En tu caso pues te tendrás que aguantar a que Apple ponga un AppStore en tu pais, te guste o no. A mi no me gusta pagar los impuestos que pago, ni me gustan muchas de las cosas que hay. Pero vives... vivimos en uan sociedad, y nos guste o no hay que cumplir unas normas, pq si todo el mundo pensase como algunos de vosotros, os aseguro que aun estaríamos en la edad de piedra, y el mundo (que ya de por sí es jodido) sería un poco tierra de nadie, "maricón el último que se esconda"...
Yo no sé cuantos foreros piratean o no, no lo se... pero sabes cual es la diferencia? aun cuando lo están haciendo tan mal como puedas hacerlo tu o cualquier otro, al menos son conscientes de que no está bien, y tienen la verguenza y la honra a lo mejor de no comentarlo. Claro... ahora me dirás que al menos hay algunos que tienen el valor de decirlo. Quien lo dice no lo dice por valor, creeme. Quien lo dice lo dice para hcerse notar, pq no están de acuerdo o pq creen que no están haciendo nada malo. Respetaría completamente quien dijese abiertamente:
"Mira, yo pirateo, sé que está mal, y no puedo dar ninguna excusa de lo que hago. Como sé que hay unas normas y que esto es un sitio publico lo dejo para mi casa, y en el corazón sé que no es correcto lo que hago"
Si una persona me dice eso, no va a quitar que lo que haga esté bien!! lo que hace está mal!! pero al menos esa si es una persona sincera y al menos esa persona, dentro de lo malo, está siendo honrada (evidentemente no honrada de n opagar la app). Esa persona para mí tendría todos mis respetos. Pero una persona que roba, piratea y encima dice que como no tiene dinero para ello lo roba... por dios de mi vida... dime donde vives que voy a robarte mañana!! y te dejo una nota que ponga: Tu iPodTouch me lo he lleveado pq yo quería uno y no tenía dinero para uno. Y como tú piensas igual, se que no te va a importar en absoluto, es más, me avisas cuando te compres otro, que seguro que mi hermano quiere uno y tampoco tiene dinero para ello.