Problema al actualizar un Ipod Touch a la 3.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Abr 2010, 10:25# 1

El caso es que tengo un Ipod Touch 2.2.1, y me decidí a actualizarlo pagando los 4 euros. El problema viene ahí: cuando pongo la forma de pago y relleno todo el formulario, al darle a terminar, me manda a la página principal de la Itunes Store. Después de esto, mi Ipod no se actualiza, ni da signos de tener intención de hacerlo, y tampoco me cobran el dinero.

¿Alguien tiene una idea?

Gracias  
Etiquetado en:
10 Abr 2010, 12:17# 2

Quizás un error en los datos o en el servidor de ellos. Al final de realizar todo el pedido tendría que descargarse el archivo y despues de ello actualizarse. De todos modos no es necesario que pages, puedes descargar la firmware directamente desde Apple sin pasar por taquilla:

iPod 1g -> http://pfd.apple.com/ProtectedAsset/iPo ... b217e6bb5a

ipod 2g -> http://pfd.apple.com/ProtectedAsset/iPo ... d2ea54738b

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
10 Abr 2010, 12:27# 3

Sí, pero para eso ¿hay que restaurar/formatear el Ipod? Por que no es algo que me haga demasiada gracia.

Además, no se exactamente cual de esos dos archivos tendría que bajar xD

Por cierto... ¿es legal esa técnica?

Gracias  
10 Abr 2010, 13:26# 4

Sobre lo primero, lo hagas como lo hagas jamás te recomendaría actualizarlo, siempre restaurarlo. Que lo hagas desde iTunes la descarga o no es indiferente, si quieres actualizar con la firmawre en el PC puedes hacerlo tb, aunque como te digo no te lo recomendaría jamás. Siempre es mejor restaurar si quieres evitar problemas

Pues el primero si tu ipod es el antiguo (no tiene altavoz interno) o la segunda si tu iPod es algo más nuevo y tiene altavoz interno.

Si es legal, el enlace de descarga es exactamente el mismo que te da Apple si tuvieses por ejemplo un iPod Touch de los mas nuevos 3G. Lo que realmente tiene dudosa legalidad es el cobrar por una actualización de software, claor que Apple intenta cobrar siempre por todo, así lo hace con las actualizaciones del iPod (que no las del iPhone) o incluso con las de MAC OS, como fue Snow Leopard o la actualización para poder usar los adaptadores wifi n en algunos modelos de sus PCo... hay bastantes ejemplos. Es como si Microsoft cobrase por sus Service Pack o Intel cobrase por crear unos Drivers mejores. Pero bueno... eso es otra historia.

El caso es que no son enlaces robados, no se está saltando ninguna protección de Apple, ni es software modificado ni descargado de lugares extraños. Procede de los servidores de Apple simple y llanamente.

Gracias  
10 Abr 2010, 14:06# 5
Theliel escribió: Lo que realmente tiene dudosa legalidad es el cobrar por una actualización de software, claor que Apple intenta cobrar siempre por todo, así lo hace con las actualizaciones del iPod (que no las del iPhone) o incluso con las de MAC OS, como fue Snow Leopard o la actualización para poder usar los adaptadores wifi n en algunos modelos de sus PCo... hay bastantes ejemplos. Es como si Microsoft cobrase por sus Service Pack o Intel cobrase por crear unos Drivers mejores. Pero bueno... eso es otra historia.

Vamos a ver Theliel que quede claro todo de una vez. Primero una advertencia porque me conozco el percal, lejos de mí cualquier intento de defender a Apple pues no tengo ningún interés ni afectivo ni económico con esa empresa o sus dirigentes. Es que tú mismo no te das cuenta de que tienes lanzada una cruzada contra Apple, tú sabrás por qué? Con independencia de que tu opinión particular sobre que el Mac OSX Snow Leopard es una mera actualización o bastante más como muchos opinan, a qué viene repetirlo en cualquier post una y otra vez, sin venir al caso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid? Tú mismo dices "pero esa es otra historia", jeje, pero no puedes reprimir el repetirla aunque sea otra. Ese reincidencia en la afirmación te delata. Pero es más, aunque sólo fuera una mera actualización, por qué iba a ser de dudosa legalidad el que un fabricante quisiera cobrar por su producto aunque éste sea sólo una leve mejora del anterior? El que otros puedan o no cobrar por actualizaciones introduce a Apple o a cualquier otra empresa en la ilegalidad si cobra por una actualización? Vamos, intenta frenar tu derrotismo Apple que se puede convertir en una paranoia...
Por otra parte, es que tu usas Mac y su sistema operativo y has comprobado en tu ordenador todas las diferencias y mejoras entre el Snow y el sistema anterior o hablas impulsado por tus fobias? No me digas que usas Mac y lo has tenido que comprar... con el profundo odio que le profesas.
Gracias  
10 Abr 2010, 15:44# 6

Por favor, absteneos de postear si no es para decir posibles soluciones o alguna información importante respecto al tema.

Theliel... ¿qué clase de problemas puede dar ponerlo simplemente actualizando? Por que la verdad que restaurar es un peñazo...

Gracias  
10 Abr 2010, 19:48# 7

Para lukka:

http://smarterware.org/3071/fine-ill-sa ... rvice-pack
http://www.techradar.com/news/computing ... ack-606864
http://www.apple.com/macosx/refinements/
http://theappleblog.com/2009/09/01/debu ... pack-myth/

Los dos ultimos son interesantes. El de Apple pone todas las novedades frente a Leoard, el segundo es intentando dismitificar. La tercera parte que dice que no es posible implementarse en un ServicePack, como OpenCL, transición a 64 bits o Grand Central Dispatch. En cambio no es cierto. Microsoft a base de ServicePack a añadido funciones como DirecX superiores (en contraste con OpenCL). Sobre la transición a 64 bits poco más que añadir sus aplicaciones nativas a 64 bits, cosa que perfectamente se puede añadir en un service pack, no toca NADA del nucleo del sistema. Y por ultimo sobre Grand Central... quizás sea la "mejora" más cercana al kernel del sistema, pero tampoco lo tiene que tocar en lo más mínimo. Recordemos actualizaciones en XP como el SP2/SP3 con inclusiones de sistemas de archivos nuevos, DirectX nuevos, sistemas de seguridad como DEP nuevos, OpenCL simplemente con Drivers de las compañías de video... y por supuesto actualizaciones de prácticamente todos los programas que se incluyen de serie.

Y claro que no lo he comprado, no me hace falta tocarlo todos los días para saber como funciona, manejarlo y conocer todos sus recovecos. Por algo trabajo en lo que trabajo, para mi cuanto más profundo conozca un OS, mejor para mi día a día, para mi bolsillo y para mi mismo, porque es un mundo que me apasiona.

Yo no he dicho que sea ilegal, yo he dicho que desde mi punto de vista roza la ilegalidad, que es bien diferente. Claro que tiene derecho a cobrar lo que quiera y hacer lo que quiera, solo digo que me parece completamente reprochable cobrar por ellas cuando para el iPhone no lo hace o cuando saca un service pack para su OS o más sangrande aun cuando sacó la actualización de drivers para poder usar los dispositivos wifi como n, q como ay he dicho es como si pagases a Intel para poder descargarte los drivers nuevos... es de chiste.

Para Halekulani:

(siento la interrupción del amigo Lukka)

el iPod tiene dos particiones. La primera es el OS, la segunda los datos de usuario, configuraciones... Cuando actualizas digamos que se formatea la partición del OS y se instala de nuevo en él, dejando todas tus configuraciones y otros intactos. ¿Que sucede? Que muchas veces los datos pueden ser completamente "imcompatibles". Imagínate que la agenda sufre una actualización en el sistema de bases de datos que usa para guardar los datos, al actualizar y mantener tus datos, podría suceder o que la agenda no funcionase correctamente por tener datos que no encajan perfectamente o una agenda corrupta.

Cuanto más sea la diferencia entre las versiones, más probabilidades hay que algo no funcione después correctamente. Entre las cosillas mas usuales tienes: WIFI no funciona demasiado bien o incluso la necesidad de restaurar para poder habilitar WIFI, problema con el audio como chasquidos, aplicaciones que se cierran sin motivo aparente, un mayor consumo de lo normal de recursos...

Cuando restauras por el contrario, lo que se realiza es un formateo completo, incluso se redimensionan las mismas particiones. Por ejemplo si el OS ahoar necesita menos espacio se redimensiona la partición del OS para que ocupe lo que tiene que ocupar. De echo, es igual de malo restaurar y cargar despues una copia de seguridad de los datos.

No significa que al 100% tendrás problemas, pero si significa que es posible que los tengas. La pregunta es... ¿Por qué no restaurarlo y configurarlo como nuevo? el 99% de todo es de suponer que lo tienes en el PC. Si ahora mismo tengo que restaurar el mío tan solo me llevaría el tiempo de la restauración normal + 30 seg en hacer las copias de seguridad de las notas y el tiempo que tardase en sincronizar de nuevo cuando lo conectase a itunes para transferir musica, videos, imágenes...

Gracias  
10 Abr 2010, 20:02# 8

El verdadero problema si me pusiera a restaurar, es que en el PC no tengo NADA de lo que tengo en el Ipod, ya que no sincronizo. Esto lo hice así desde el principio para ahorrarme algo de espacio en el disco duro (que por aquél entonces estaba que iba a estallar) y por que usaba dos ordenadores diferentes.

Lo de la agenda y eso no me sería mucho problema. Digamos que no la tengo vacía, pero tengo cuatro chorradas, y no me molestaría borrarlas.
Eso sí, lo de que no se conecte a internet o que haga chasquidos si que es preocupante...

Así que casi que seguiré intentando comprarlo por la manera convencional...

Gracias  
11 Abr 2010, 13:14# 9

Ya te he dicho que el echo de descargarla de los enlaces que te puse o no, no influye en nada, es exactamente igual que si la compras. Es decir, si la cmopras puedes Actualizar o restaurar, y si la descargas manualmente puedes Actualizar o restaurar, la firmware es exactamente la misma y el proceso es exactamente el mismo. La única diferencia es que si la compras el paso previo es que Apple 1º te quita el dinero y después tu iTunes la descarga a la carpeta de software del iPod. En el segundo caso no te quitan dinero y eres tu quien la descarga y la colocas donde quieras, en la carpeta de software de iPod o en el escritorio si quieres. Una vez la firmware la tienes descargada, por ejemplo escritorio, basta con ir a iTunes y presionando la tecla shift más clic en actualizar o restaurar, te preguntará dnd está la firmware, la seleccionas y en paz.

Bueno, es un problema no disponer de un PC, pero entonces, segú lo que me estás diciendo, desde la primera vez no has vuelto a sincronizar el iPod? ni para añadir o eliminar una sola cancación ni aplicación ni foto?

Gracias  
11 Abr 2010, 14:03# 10

A ver, el Ipod lo tengo lleno de música y videos, lo que pasa que lo meto siempre de forma manual y sin sincronizar, por el problema que dije antes. Por eso no me hace ninguna gracia restaurar y empezar de cero, por que me iba a volver loco.

Entonces sigo sin saber que hacer... ¿restaurar y estar horas volviendo a buscar todo lo que tenía o actualizar y arriesgarme a cargarmelo? Seguiré pensando en ello.

Gracias por la ayuda, Theliel.

Gracias  