Bueno, me explico porque ando bastante (muy xD) perdido con esto...
Mi "máquina" xD!: iPod Touch 3g de 8Gb. Version del software: 3.1.2 (actualizada hace 15 minutos mientras escribia el post)
Hasta ahora lo que se hacer y he hecho ha sido meterle fotos y musica a traves de iTunes (algo rollazo xD)...
Saque el Ipod Touch de su cajita transparente (15 minutos para sacarlo sin roperlo, sí soy muy cuidadoso y no queria cagarla... xD) y como me regalaron con el Unos altavoces Sony pues directamente lo puse a cargar en ellos y al dia siguiente le compre una funda de silicona y un protector de pantalla...
Cuando estaba totalmente cargado, descargue Itunes (version 9) y lo conecte, se instalo, le puse su nombre y ahi se quedo la cosa...
Despues de buscar mil formas de hallar el Ipod en "Mi pC" y no encotnrarlo googlee un poco y hay que meterselo todo por Itunes, de tal forma que lo uso como "MP3" pero sin rollos de sincronizaciones, ni que me copie tooda la musica el pc, solo la que yo quiero y me gusta... Desde ahí cree una lista de reproduccion, y la importe al Ipod calentandome mucho la cabeza...
Cuando me puse con las fotos no sabia donde meterlas, asique entre en la carpeta de "Itunes" entre en "Itunes Media" y alli las meti en "agregar automaticamente a itunes"... Despues me entre que dentro del programa Itunes, en la pestaña de imagenes, seleccionas la carpeta con las imagenes (creada exclusivamente para las imagenes de Ipod) y lo sincronice perfectamente...
Bueno, pues como tenia ganas de aprender y saber algo mas de esta pequeña belleza pues googlee un poco y os encotre a vosotros... asique bueno, pasemos a las preguntas.. (Sí, ya me lei parte de los Post-it como los trucos, y demas para el Itouch! D: )
-Que es "ibernar" o suspender el Ipod? creo que es darle una vez rapida al boton de encendido (se apaga automaticamente) y se queda Bloqueado con el fondo de pantalla... eso es estar suspendido o stand-by? Consume mucha bateria? que es mejor, apagarlo o suspenderlo?
-Puedo registrarme y hacerme una cuenta en iTunes Store sin tener que poner datos bancario? porque me los pide siempre... u,u
-He notado que el youtube tarda algo en cargar, es porque estoy algo lejos del router (sobre los 15~17m) o porque el wi-fi no da para mas?
-Sobre las App del Itouch, lei algo sobre lo del JB (creo que es el jailbreak) que es exactamente eso? me imagino que sera como un "miniprograma" que te deja acceder a la memoria interna y toquetearle e instalarle lo que quieras no? hay varios tipos? (sí, me he leido varios post sobre esto) pero hasta que punto es Seguro? dicen que para la version 3.1.2 no hay una version "trunk" y stable que funcione bien, y que al apagarlo se quita y hay que hacerlo todo de nuevo (se resetea TODO? aplicaciones, musicas, blibliotecas y listas de reproduccion?) Si no se puede apagar, que hay que dejarlo "suspendido"? como se hace eso?.
-Que tipo de Aplicaciones hay para el Itouch? (un resumen mas o menos) yo lo usare para escuchar musica y algo de videos (ya que para jugar tengo la PSP) aun así, se le pueden meter juegos? como? Para instalarle todo eso hace falta el JB?
-Para ver los videos, que formatos acepta? hay que convertirlos a una resolucion determinada? da igual el tamaño? algun programa sencillito por ahi?
-Con las peliculas, mas de lo mismo, hay alguna web o pagina que te de la posibilidad de descargarlas ya comvertidas o algo por el estilo?
Pues creo que ya esta todo, perdon si muchas de las preguntas ya estan hechas, seguramente sí, pero hay tantas respuestas, y tan dudosas..
Bueno, Gracias por contestar y sorry por el "tocho" de post, pero conforme me vayan surgiendo mas preguntas ire poniendolas.. xD!
Sldsss!