sergyc:
1. Los repositorios son urls dnd se alojan archivos xml con información acerca de las aplicacaciones q ese repositorio maneja. Esas aplicaciones no tienen pq estar alojadas en ese servidor. De echo puedo hacer un repositorio yo mismo y meter en él las app q yo quiera, por ejemplo para hacer un repositorio made in theliel con las mejores app para mi. En ese mismo archivo se guarda la información de cada version de cada app, la ruta claro está de la app a descargar, a sí como las rutinas de instalación, desinstalación y actualización. Es básicamente un pequeño script q se ejecuta.
2. El Installer no es más q una app q pro defecto se instala si usas el método para jailbreak de la versión 1.1.2, pero jailbreak no es sinónimo de installer. Puedes hacer funcionar perfectamente el touch con las aplicaciones q quiras sin tener el installer.
3. Personalmente, esa linea sobra, ni en serio ni en broma.
---------
sergyc y alacenero:
Un glosario con q? q tipo de términos? se puede hacer claro... aunq no se q términos son complicados o os perdeis. Pero sí, se puede hacer.
------------
killl06:
"Error de redundancia cíclica":
Sinceramente creo q algunas palabras no deberían de traducirse... es una palabra muy técniac para describir algo sencillo. Mucho más común es referirse al Control de redundacia Cíclica como CRC.
Luego vamos a hablar de Errores de CRC:
El CRC no es más q un mecanismo de verificación de datos. verifica q los datos transferidos de un lado a otro son fiables (exactos). Es un CheckSum, pero si digo esto pues se me preguntará q es un ChekSum, y yo diré q no es más q un control de redundancia, como el CRC (control de redundancia cíclica). Así q para explicarlo de forma simple, vamos a poner un ejemplo q no es real, pero q puede servir para ilustrarlo:
Supongamos q metemos un CD de datos en nuestro lector para recuperar o abrir algunas fotos q tenemos en él. Dentro de ese CD tenemos la carpeta "Fin de año", la seleccionamos y la copiamos al escritorio. Magía!! la carpeta se copia. Pero...
¿Como sabemos o q fiabilidad tenemos de q los datos se han copiado correctamente? Sabemos q en informática todo se rige con 0 y 1 (binario). La información en los CDs se almacena igual: Un agujero un 1, si está tapado un 0 (aunq parezca mentira, a groso modo es así como son los CDs, DVDs...)
Seguimos. Al dar la orden de Lectura el Laser se posiciona en el lugar correcto y empieza a leer lo q tiene el CD. Supongamos q la foto es 10010. El lector se posiciona y lee exactamente 10010 Exito!!. Pero q pasaría si tiene polvo el CD o está arañado en uno de esos agujeritos o... y en vez de leer la lente 10010 lee 11010? ups, no es lo mismo!! con tan solo un bit cambiado es suficiente para joderlo (perdon por la palabra) todo. Luego es necesario implementar medidas de protección, medidas de control de redundancia. Un control de redundancia tan solo es verificar dos o más veces q la información es correcta. Efectivamente, el modo más simple sería leer dos veces todos los datos y ya esta!! leo una vez, y si la segunda lectura es igual pues los datos son correctos. ERROR. Y si está arañado el CD? siempre se leerá mal. Lo q se hace más o menos es usar algunos bits de información adicional en los datos q verifiquen luego la lectura de ellos. Así el lector al leer los datos de origen no solo lee los datos, sino q lee tb el CRC de los datos, CRC almacenado en el CD. El Lector lee los datos, y para verificar si son correctos realiza un CRC a lso datos leídos. Este lo compara con el CRC de origen. Si conincide los datos son correctos, si no... Error de CRC, los datos no coinciden y Windows no te deja copiar los archivos.
Es a groso modo claro, y no es tan así, pero puede valer como modo explicativo. El CRC se suele usar como chuksum simplón, cuando se necesita una comprobación de datos más exaustiva (fiable, unidireccional...) se usan funciones Hash, como MD5, SHA-1...