Presentacion y dudas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Dic 2007, 18:04# 11
Theliel escribió:1º. Bajarse la musica de dnd? En españa, descargar contenido audio visual es legal siempre q sea sin animo de lucro, en EEUU no lo es, creo recordar ;)

En ESpaña tampoco es legal.
Gracias  
Etiquetado en:
16 Dic 2007, 19:11# 12

no nrg4u, eso es una equivocación enorme q se ha encargado de lanzar la SGAE y otros.

Descargar contenido audio visual en españa es completamente LEGAL para uso NO LUCRATIVO. Tenemos una ley q se llama "Derecho de copia privada". Esto significa q podemos ver, escuchar... los videos o música q queramos, siempre y cuando por supuesto, sea para uso privido y nunca lucratívamente. Esto quiere decir q puedo abrir el emule y descargarme tantos CDs de música como quiera de manera completamente LEGAL. Lo q sería ilegal sería copiar esa música en CDs y venderlos/alquilarlos. Tb sería ilegal usar esos CDs o esa música para un bar por ejemplo... puesto q todo ello implica un lucro. Tb sería ilegal por ejemplo las páginas dnd se cuelga música. PQ? pq normalmente en el 99% de dichas páginas hay publicidad, banner... paginas q se tienen para ganar dinero de una forma u otra, con lo q se están lucrando con lo q es ilegal. Pero tú en tu casa y para ti, descargate la música q quieras, q es 100% legal, como si quieres copiar lso CDs de tu hermano para usarlos tu...

Esta ley existe pq aqui en españa se tiene q la música y otras obras se consideran vienes universales y q todos tienen derecho a ellos. Es igual q cuando escuchas una cancion en la radio, tienes q pagar por ella? o cuando escuchabas la radio y grababas en casettes, era ilegal? para nada.

Para el software la cosa cambia. Existe la ley de copia de seguridad, pero debes de tener el original. Luego la descarga o la tenencia de software sin tener el original SI es ilegal. De echo, una de las cosas a las q se atiene la SGAE para el canon de lso cds y otros es precisamente el derecho de copia privada q tenemos los españoles.

Te das cuenta q hipocresía? por un lado intentan hacer creer a todo el mundo q es un delito q es ilegal, y despues usan la misma ley como baza para justificar un canon indiscriminado XD.

Descargar Música y Video en españa, es legal. De echo, la prueba más feaciente, es q aun no hay nadie q lo hayan multado siquiera por ello :)... en estos terminos claro, si se usa para otros fines la musica, sí. Tb me gustó mucho una conferencia q dió en valencia un buen defensor de la causa (no recuerdo el nombre jod**), q delante de cientos de personas descargó música desde inet y la reprodujo delante de todos, habiendo previamente avisado q lo haría a las autoridades y a la misma SGAE. Luego si no interivino nadie, pro algo sería ;) cuando era precisamente eso, una demostración de esta ley. Y dado q las autoridades estaban avisadas, de ser algo ilegal no podrían haberlo permitido.

Ver para creer verdad?

Es cierto q a partir de la LPI del año pasado se incluían cláusulas q parecían q restringiría este derecho de copia privada, y q el compartir música sería "ilegal" Pero al estar respaldada la misma ley por el derechi de copia privada a efectos prácticos no es así. Son leyes, y son complejas... y no soy abogado. Y cualquiera me puede corregir por supuesto. Pero hasta dnd sé, se demostró completamente q no era ilegal, precisamente como ejemplo el q te he puesto antes de al universidad de valencia.

Gracias  
16 Dic 2007, 21:45# 13

Buenas noticias!
Lo acabo de comprar ahora mismo, al final el de 16 gb mas funda me ha salido por 458 dolares, 300 euritos :)

Sigo teniendo la duda de lo de internet, me puedo conectar a cualquier pagina web?

un abrazo

Gracias  
16 Dic 2007, 21:48# 14

yo todas las paginas de internet que he abierto no he tenido problema

Gracias  
17 Dic 2007, 01:10# 15

tan solo excluyendo aquellas q estén en flash

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
17 Jun 2008, 00:13# 16

Muy buenas a todos!Soy nuevo en el foro y en mundo de Apple y sobre todo de ipod.Hace dias me he comprado un ipod touch y es mi primer mp3,asin que imaginaros como estoi de pegado,no tanto en informatica que no sabia que se dependia tanto de un ordenador pero bueno,mis dudas:

1:Me enterado que el iphone nuevo lo van aponer dentro de un mes a 200e,es cierto?la he cagado un poco gastandome 300e en un aparato que tiene la mitad de las cosas que el supuesto iphone que vale 100e mas barato?
2:Quiero conectarselo a la radio del coche,es posible por una toma de auxiliar no?
3:Creo entender que para meter aplicaciones al ipod no es posible al nose que se piratee con un programa no?
4 Si lo pirateo tengo problemas a enxufarlo a la radio del coche?
5 Referente al itunes, me pierdo y me lio cada vez mas,se meter fotos y videos pero las canciones para copiarlas o se copia to el disco duro o hago una seleccion pero estan ordenadas alfabeticamente,no es posible ordenarlas por carpeta?
6 He estado leyendo diferentes trucos y consejos de aqui del foro y nose con cual quedarme,hay algun que me recomendeis que sea indispensable?

Todo esto lo pongo porque tengo la sensacion que no estoy aprovechando al maximo el ipod porque tengo muchas dudas,me he leido el manual por internet un par de veces y me han solucionado algo pero me gustaria que me exarais una manita ustedes que estais mas experimentaos en el tema :P MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!Saludos :wink:

Gracias  
17 Jun 2008, 00:23# 17

hola tu touch debe ser de 8 el mismo que yo tengo sobre tus preguntas
1el iphone acaba de salir y solo te lo dan a ese precio por un contrato obligatorio no puedes jackerlo tu
2 es posible con su respectivo accesorio para el carro
3 si tienes que hacer jalibrake
4 no para nada
5 pasa tus canciones al itunes arrastrandolas alguna lista y despues al ipod te recomiendo la gesticulacion manual porque al sincronizar todo lo que tienes con la compu es algo dificil
6 pues el jalibrake aunque yo no lo hecho
saludos yo no soy un experto ni nada pero ojala te sirva la informacion

Gracias  
01 Jul 2008, 22:52# 18

Bueno.he conectado mi ipod a mi radio mp3 del coche por la toma auxiliar,y se escucha pero se escucha fatal,como si estuviera en mitad de una carretera escuchando la radio sin antena...lo he conectado con un calbe que se llama jack que son 2 machos,uno va al ipod por los auriculares y otro ala toma axiliar de la radio.algien sabe porque?mi radio es una sony,las que instala ford en los focus y mondeos.saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad