fma escribió:Has omitido mencionar que aparte de USA , Alemania , Inglaterra y Francia ( los únicos mercados " legales " ) en todo el resto del mundo los " cientos de miles " iphone tienen que estar jb para que funcionen , claro que si tuvieras los datos de los iphones jb en aquellos países donde si se venden oficialmente ...... eso SI sería interesante no ?
No, no se me olvidó de mencionarlos, incluso en esos paises, la cantidad de iphones liberados y JB son muchisimos mas q un 10%. Tu dijiste q menos del 10% de los iphone vendidos no estaban JB, yo te digo q el porcentaje es muchisimos mas grande, y ahrora me dices q es pq no se venden o por... se vendan o no, hay muchisimos mas, incluso contando solo en EEUU, alemania francia o inglaterra.
fma escribió:A lo que tu te refieres es piratería abierta que es ilegal pero claro ; no es lo mismo ir a una tienda y robar unos 200 CD´s así por la cara que descargarse 2000 canciones por el e-mule no ? pues para mi si es lo mismo y que esta práctica encima más se promulgue abiertamente en este y otros foros me parece en todo caso reprimente pero claro hasta que no les echen multas cuantiosas a unos " cuantos " me temo que poco va a cambiar el panorama .
100% del contenido en mi ordenador así como mi biblioteca de música y DVD´s es legal y de eso estoy más que orgulloso
El 100% del contenido de todo mi PC tb lo es, y tb estoy más q orgulloso. No se de que pais eres, pero supongo q no eres de España. En españa es completamente legal descargarte música a través de inet. En este pais el contenido audiovisual se considera un bien nacional que debe de ser para todos, ricos y pobres. Por ello tenemos una ley llamada Copia privada q nos permite tener una copia sobre cualquier material audiovisual (peliculas, musica...) sin necesidad de tener el original, siempre y cuando no se incurra en el lucro. Es decir, sea siempre para uso personal. La misma ley estipula que para recompensar de algun modo a los autores de estas obras se puede aplicar un canon, o impuesto a negociar con las entidades. Y es así como se hace. Tengo en mi biblioteca CDs descargados de emule, prestados y originales, y sin embargo no tengo ni una sola cancion pirata ni ilegal. Tengo derecho para hacerlo. No nos confundamso con el Top Manta o robar, al revés, ya pagamos con creces los impuestos adicionales. No es q se promulge, no es q aliente, ni tampoco es como dijo un forero hace tiempo, es una ley absurda q tenemos los españoles para robar. Pagamos impuestos para ello, todos salen ganando. Impuestos en los CDs virgenes, DVD, reproductores, Discos Duros... y la ley de copia privada en este pais seguirá en vigor seguro por muchisimso años, es una ley social, q ayuda a los menos adinerados poder disfrutar de un bien nacional como pueda ser el cine o la musica. Si en algunos paises no se cree q la musica o el cine sea un bien nacional, y prefieren imponer multas millonarias para procurar impedir q la música llege a todas las personas... en fin.
fma escribió:pero dime .... cuantos dispositivos como ipt hay en el mercado que se pueden " re valorar " con el paso del tiempo , en la mayoría de los casos te compras un chacharo de esos y 1 año después ya es obsoleto , por otro lado nadie te obliga a comprar cada app que ale y solo si te es útil y el precio justo sino pues no y todos contentos además tampoco has robado el itp que tienes no ? pues eso seguro que te has gastado un buen dinerito por el y si le actualizas y añades valores mejor aún ? o te compras un coche y no le echas gasolina o cambias el aceite en los 4-5 años que lo tienes.
Es que no es un problema de pagar por un servicio. Es un problema de capitalismo. El iPhone por ejemplo tiene actualizaciones gratuitas, y el iPod podría tenerlas tb. Tu cuando compras un producto, el q sea, tienes derecho a un soporte. En el caso del iPod, por una absurda ley q se ha acogido Apple quiere cobrar por todo. De la misma forma q hacer un JB al iPod o a un iPhone no es ilegal, el aparato es tuyo y puedes hacerlo, q no quiere decir q no pierdas la garantía. Por eso me parece bien q cada cual compre lo q quiera, en serio, pero q por mi parte, y por la parte de muchos, seguirán usando las app gratuitas del installer. Un coche tiene un mantenimiento, un aparato electrónico no lo tiene. el iPhone no tiene ese "mantenimiento gratuito" pq estes pagando todos los meses un contrato, no tiene nada q ver. Es como digo la ley de sarbanes-oxey (no recuerdo como se escribe ahora mismo)
fma escribió:
pues claro ..... yo también quisiera tener un Mercedes Benz pero no por eso lo voy a robar , me puedo permitir un Suzuki Wagon de segunda mano y eso es lo que tengo
No, ni yo tampoco lo voy a robar, pero si tengo un coche más económico voy a intentar sacarle el máximo rendimiento, no me voy a conformar con el equipo de serie. Lo voy a cuidar, lo voy a abrir y a ajustar el motor, le voy a poner un buen aceite...
fma escribió:seguro que la gran mayoría de apps se venderán " legal " y siempre habrán los que no les da la gana de pagar por ellas y encontrarán una manera de jb , lo mismo robo es robo
eso depende a lo que tu defines como " útiles " como dicho , tengo unos 8 entre familiares y amigos con itp´s y solo 1 ha jb el suyo , el resto está más que contento como esta y 6 de ellos han pagado los 20 euros para las apps de Enero
la mayoria de las app q tenemos no se venderán en el AppStore :), para empezar pq dudo q apple de en el SDK acceso al sistema de archivos, al igual q un programador de codigo libre no se va a gastar 99$. Muchas otros si q lo gastarán y las pondran gratuitas, y obtendrán esos 99$ en forma de donaciones y otros. JB no es robar :) aunq evidentemente copiar una aplicacion del Store y usarla si será ilegal, puesto q no tienes licencia para ello, y ojo, si me lees en otros post, sabrás q estoy completamente en contra ni jamas alentaré ni promulgaré nada ilegal. Cada cual en su casa q haga lo q quiera, sabes q jamas he alentado a hacer JB o como activar las app de enero. Pero eso no quiere decir q esté en contra algunas veces. Es decir, me parece genial el AppStore y q vendan App. De echo, la idea no es de Apple, es del Installer q tenemos ahora mismo :P. Seguro q tiene exito, seguro q muchas compañias grandes sacaran grandes programas o juegos, pero esto no me quita nada de razón, es mas me la da. Software de codigo abierto frente a Software cerrado. Esta batalla es la de siempre. Ojo repito, software libre o abierto!! no piratería de software, q claro q en mi pais es ilegal.
Me parece genial q los touch de tu familia no esten JB :) y q pagen eso 20$ q a mi juicio es indecente. NO he criticado a nadie q halla pagado me parece perfecto. Ahora bien, cualquiera de ellos q compare su touch con el mio por ejemplo o el tucho si lo tienes JB, y q esa persona me diga despues q piensa. El JB no es nada ilegal ni malo, es tan solo un método para poder obtener control completo sobre un dispositivo de tu propiedad.
fma escribió:y lo ya dicho , porque hasta que no te metan un multa de narices por piratear esto no va a cambiar .... o crees que los Alemanes reciclan así por así ? que hoy en día son los líderes junto a los Escandinavos en temas del reciclaje pero te cuento que cuando salió la ley por aya en los 90 ( yo vivía en Alemania en ese entonces ) el tema no funcionó hasta que no vino la policía municipal a colgarte una multa de 150 euros por no echar tu basura en el contenedor correcto ( que me paso a mi y desde entonces no lo hice nunca más ) la mentalidad de la gente hubiera seguido así por décadas , o lo mismo te pudiera decir de los límites de velocidad ..... si manejas por las autopistas Alemanas te darás cuenta que la gran mayoría los respeta pero solo porque si te pillan te despluman por solo pasarte unos " 20 " km de nada
Lo mismo q te comenté arriba. No hago nada ilegal, es así de sencillo, es más, gracias a esta ley las discográficas y la sociedad de administracion de estos fondos comen mejor q tu y q yo, ingresan mucho mas dinero por estos impuestos q por la compra de los CDs. Sobre el reciclaje me parece genial q multen por algo q deteriora el medio ambiente, la diferencia es q con la ley española nadie sale perdiendo, en todo caso nosotros q pagamos indiscriminadamente impuestos abusivos precisamente por esta ley. La mentalidad es un poco al reves. Tu piensas q escuchar en tu pc una cancion de Joaquín Sabina por ejemplo sin tener el CD es ilegal. Aqui pensamos q esto es un bien nacional, siempre q no te lucres. Muchos autores y editores están más q de acuerdo con esta ley, y de echo son las discográficas las q ponen el grito en el cielo. Sabes cuanto gana un músico aqui en españa por CD vendido? nada o casi nada, a menos q seas un ídolo nacional y vendas millones..Sin embargo el deseo de un buen artista es q su música se esparza, se escuche... el músico q cante simplemente para hacerse de oro no es verdaderamente un músico. Repito, no estoy diciendo q no tentan q cobrar!! o q no sea su trabajo!!! Yo no cobro por escribir aqui, doy informacion y a veces mi opinión. Me da igual q copien mis letras, q las usen, q las pongan en otros lados... me da igual. Y es mi tiempo y tb mi trabajo fuera de mi casa.
Si fuera cantante (dios no me dio el don de cantar) toda mi musica se podría descargar, y por supuesto tb la vendería por q es mi trabajo. Algunos la descargarían, algunos las comprarían. ¿Sabes cuanto puedo cobrar por una charla sobre seguridad por ejemplo? y sin embargo aqui muchas veces he hablado de seguridad sin problema alguno :). No se si me comprendes.
Tienes razon en algunas cosas, en EEUU por ejemplo casi todos respetan escrupulosamente los limites de velocidad y es por las multas q te pueden poner como te pases, y me parece genial. Repito q aunq a veces no este de acuerdo con la ley, se debe de cumplir y apoyar. Y personalmente es lo q hago
Un saludo.