Preguntas varias sobre el Ipod Touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Jul 2008, 20:07# 1

En primer lugar un saludo a todos los foreros. Muchas gracias a los Administradores por mantener este estupendo foro y a todos sus integrantes por ayudar en él.
Acabo de venir de un Apple Center y he trasteado bastante un iPod Touch aunque hay varias dudas que ni el dependiente me ha podido resolver...el pobre chaval era nuevo en la tienda y estaba solo.
Por eso he decidido preguntar en este foro ya que antes de comprarme esta máquina necesito saber varias cosas. Ahí van:

1.- ¿Es posible conectar el iPod Touch directamente a la Apple Store para buscar y descargar Podcast?. El dependiente me ha dicho que necesariamente hay que sincronizar con el ordenador y con iTunes para hacer esto pero mi problema es que yo uso Ubuntu y únicamente he podido ejecutar iTunes con el emulador Wine pero va lentísimo. Yo pienso (quizás erróneamente) que como el iPod Touch tiene WIFI quizás pueda hacerlo sin necesidad de tener que sincronizar con ningún ordenador.
Curiosamente he probado en la tienda a conectarme al iTunes mediante el icono al efecto que viene en el itouch pero no he visto modo alguno de buscar contenidos podcast...Espero que me podais resolver esta pregunta ya que soy un fanático de los podcast y no deseo tener que estar coenctando el iPod al ordenador (y tampoco quiero instalar WIndows e iTunes)

2.- ¿Admite dirección IP estática con todos los parámetros que yo quiera ponerle, IP, máscara, subred y DNS?

3.- ¿Puede ver películas en formato .flv (por ejemplo de megaupload) o de cualquier página web que tenga vídeos en este formato? Esto es importante porque permitiría visualizar contenido multimedia desde portales con películas online.

4.- ¿Se puede instalar en Safari un plugin para visualizar contenido Flash?

5.- ¿Se pueden descargar archivos (por ejemplo en formato .zip) desde Safari o por ejemplo, tiene algun tipo de emulación del "botón derecho" del ratón para realizar la descarga?

6.- Se puede "cortar y pegar" texto entre aplicaciones y sobre todo desde y hacia Safari?

7.- Supongo que la respuesta a esta pregunta es un NO rotundo pero...¿se puede ver DivX de alguna forma en esta máquina?

Disculpad por el aluvión de preguntas y sobre todo si alguna de ellas ya está contestada en el foro.

Mis respetos y agradecimientos a todos.

Gracias  
Etiquetado en:
17 Jul 2008, 20:34# 2
En primer lugar un saludo a todos los foreros. Muchas gracias a los Administradores por mantener este estupendo foro y a todos sus integrantes por ayudar en él.
Acabo de venir de un Apple Center y he trasteado bastante un iPod Touch aunque hay varias dudas que ni el dependiente me ha podido resolver...el pobre chaval era nuevo en la tienda y estaba solo.
Por eso he decidido preguntar en este foro ya que antes de comprarme esta máquina necesito saber varias cosas. Ahí van:

Bienvenido.

1.- ¿Es posible conectar el iPod Touch directamente a la Apple Store para buscar y descargar Podcast?. El dependiente me ha dicho que necesariamente hay que sincronizar con el ordenador y con iTunes para hacer esto pero mi problema es que yo uso Ubuntu y únicamente he podido ejecutar iTunes con el emulador Wine pero va lentísimo. Yo pienso (quizás erróneamente) que como el iPod Touch tiene WIFI quizás pueda hacerlo sin necesidad de tener que sincronizar con ningún ordenador.
Curiosamente he probado en la tienda a conectarme al iTunes mediante el icono al efecto que viene en el itouch pero no he visto modo alguno de buscar contenidos podcast...Espero que me podais resolver esta pregunta ya que soy un fanático de los podcast y no deseo tener que estar coenctando el iPod al ordenador (y tampoco quiero instalar WIndows e iTunes)

No. Es cierto que tiene Wifi y estoy seguro de que es algo en lo que está trabajando Apple, el poder sincronizar por wifi. Pero mucho me temo que por ahora tan solo es posible por wifi comprar música por el Store y en la versión 2.0 comprar aplicaciones. Si no usas MAC o Windows, iTunes será tu peor pesadilla... Como te digo puedes buscar con la aplicacion iTunes en el iPod, pero solo música, no podcast, para ello necesitarás tirar de iTunes... si, lamentablemente... ya me gustaría ver un iTunes para MAC.

2.- ¿Admite dirección IP estática con todos los parámetros que yo quiera ponerle, IP, máscara, subred y DNS?

Por supuesto

3.- ¿Puede ver películas en formato .flv (por ejemplo de megaupload) o de cualquier página web que tenga vídeos en este formato? Esto es importante porque permitiría visualizar contenido multimedia desde portales con películas online.

flv es flash. Puedes ver flash siempre y cuando. El contenido del flash sea exclusivamente audio en mp3 ó el contenido flash proceda de youtube, a tal efecto tienes la aplicacion youtube. Es decir, contenido flv (flash) en el que el codec es h264 y aac como compresor de audio.

4.- ¿Se puede instalar en Safari un plugin para visualizar contenido Flash?

Me temo que no. No flash, no flv...

5.- ¿Se pueden descargar archivos (por ejemplo en formato .zip) desde Safari o por ejemplo, tiene algun tipo de emulación del "botón derecho" del ratón para realizar la descarga?

Tan solo puedes descargar archivos si tienes realizado el JB al ipod, es decir, un sistema que te da acceso completo al sistema de archivo y te permite realizar cualquier modificación en él e instalar cientos de aplicaciones creadas por la comunidad.

6.- Se puede "cortar y pegar" texto entre aplicaciones y sobre todo desde y hacia Safari?

Palabras textuales de uno de los máximos responsables de Apple del software: "estamos trabajando en ello, hemos tenido cosas más importantes que implementar y en las que dedicarnos". Mas o menos claro, dijo eso

7.- Supongo que la respuesta a esta pregunta es un NO rotundo pero...¿se puede ver DivX de alguna forma en esta máquina?

Disculpad por el aluvión de preguntas y sobre todo si alguna de ellas ya está contestada en el foro.

Mis respetos y agradecimientos a todos.

Por ahora NO. Hay muchas opciones por venir que podrían darnos este placer, pero por ahora no. De todos modos es mucho mejor en TODO y de lejos usar h264 que divx
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
17 Jul 2008, 21:05# 3

Pues mil millones de gracias por tan clarificadoras respuestas. Aunque se trata de una máquina estupenda creo que no cumple de momento mis objetivos.
Es un placer encontrar personas tan prestas a contestar.
Gracias Theliel y un saludo a todos los foreros.

Gracias  

Publicidad
Publicidad