Pregunta sobre iTunes + iPod Touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Ene 2010, 13:06# 1

Bueno, es mas que nada sobre el tema de las bibliotecas de canciones, asi como sus caratulas y letras...

Como sabeis el iTouch visualiza las caratulas de los discos y las letras de las canciones, pero ahi me surge la pregunta..

Meto las letras dandole a "Obtener informacion" con el boton derecho en alguna cancion, y ahi pego la letra de la cancion... hasta aqui todo OK, peeero, y si tengo que mudarme de pc, formatearlo o algo?

Hay alguna forma de exportar todo? canciones + caratulas + letras? de forma que cuando formatee las pueda volver a restaurar?

Esque el meterle la letra a mas de 200 canciones una por una es trabajo de chinos, y no qiuero que por formatear o algo perderlo todo...

Alguna idea? Pues eso, muuchas gracias! =D

Gracias  
Etiquetado en:
21 Ene 2010, 19:46# 2

Todos los tags de una canción están en la misma canción. Lo único que iTunes no inserta dentro de la mismca canción son las carátulas que son descargadas desde el Store, estas carátulas no se insertan dentro del mismo archivo de audio. en cambio una carátula añadida manualmente, así como la letra y otra información, va en el mismo archivo.

Es decir, si formateases de golpe todo para empezar no podrías recuperar de forma simple las canciones del iPod, pero supongamos que tienes dos particiones, en una toda la música y en otra el OS. Imagina que formateas el OS. En tu otra partición estarían todas las canciones con todas las letras puestas y con las carátulas aquellas que se establecieron manualemnte (es decir sin usar las carátulas del Store)

Hay forma de exportar lo que sería la librería en si? Si, son unos cuantos archivos que dicen el resto de la información que no queda incluida en los propios archivos. En win7, esta ruta sería:

Archivo -> C:\Users\[Tu_sesion]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iTunesPrefs.xml
Carpeta -> C:\Users\[Tu_sesion]\Music\iTunes

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
22 Ene 2010, 09:50# 3
Theliel escribió:Hay forma de exportar lo que sería la librería en si? Si, son unos cuantos archivos que dicen el resto de la información que no queda incluida en los propios archivos. En win7, esta ruta sería:

Archivo -> C:\Users\[Tu_sesion]\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iTunesPrefs.xml
Carpeta -> C:\Users\[Tu_sesion]\Music\iTunes

Entonces, si yo copio esos archivos que pones arriba, formateo el ordenador y despues instalo intunes y los copio en la misma carpeta... Tendre mi biblioteca como estaba antes con todas las canciones, puntuaciones, letras, caratulas, etc?

Basicamente es eso lo que busco hacer... u.u

Porque todo es tan complicado? xDD!

Saludos y Graciiias!
Gracias  
22 Ene 2010, 14:09# 4

Si si tienes la música en otra particion
Si tienes la música en la particion del sistema y formateas la particion del sistema, toda la música videos... los pierdes.

Gracias  
22 Ene 2010, 14:20# 5
Theliel escribió:Si si tienes la música en otra particion
Si tienes la música en la particion del sistema y formateas la particion del sistema, toda la música videos... los pierdes.

Me referia a meter esos archivos en un pendrive o disco duro externo para formatear completamente el dico duro...

Y cuando terminase de formatearlo volver a instalar el itunes y poner en la carpta donde tenia las cosas y esos archivos.
Gracias  
22 Ene 2010, 16:24# 6

Te vuelvo a repetir, sí siempre que tengas todos los archivos de audio/video a buen recaudo y no sean eliminados cuando se formatea. Sino, evidentemente antes tendrás q guardar toda tu música/video/otros y restaurarla luego

Gracias  
22 Ene 2010, 22:16# 7

A ver, yo no estoy segura. Pero ayer le regalé el ipod nano 3G a mi hermano, y le copié la música del itouch, extrayéndola del iTouch a su ordenador con el SharePod. En la biblioteca de iTunes pude ver que las letras seguían ahí, y también las carátulas, aunque por alguna razón las portadas no se le veían en el Cover Flow en el nano una vez sincronizado, aunque sí se veían desde el iTunes... así que en principio con el SharePod debería poder hacerse, igual configramos algo mal, o perdió algún nombre por cómo renombramos los archivos...

Gracias  
23 Ene 2010, 02:29# 8

No del todo Raist. El iPod nano que yo sepa se le puede acceder en modo disco, luego se puede extraer todo de él de forma muy muy simple. El coverflow evidentemente no se ven si son caratulas descargadas desde iTunes, como dije arriba, tan solo apareceran las que se hayan puesto en las mismas canciones. El resto de la informacion de las canciones está en las canciones. Aun así, la biblioteca tiene muchos mas datos.

Gracias  
23 Ene 2010, 18:19# 9

Pero yo la música la extraje del iTouch, no del nano, para luego copiarla en el nano. Nunca me bajé una carátula del iTunes (porque tuve problema hasta ahora para crearme una cuenta, porque me obligaba a meter la cuenta del banco y no me daba la gana, ahora con el touch tampoco la metí pero al darle a cancelar, me encontré con el correo de que se me había creado la cuenta y todo =)) ) y las portadas en el itunes del ordenador de mi hermano, le aparecían las carátulas, pero luego tras desconectar el nano y mirar dentro, en el Cover Flow no aparecían. Al nano sí que se puede acceder en modo disco (al menos al nano de 3ª Generación, que para mí en tamaño y proporciones es el que más me mola xD). Es que la forma de grabar un disco como copia de seguridad de la biblioteca no parece muy allá, deberían dejar hacerlo en un archivo o algo, más que a cd (no sé pero creo que sólo dejaba cd, ni dvd ni nada... y aún así un sólo dvd podría ser problemático :P )

Gracias  
23 Ene 2010, 22:54# 10

ok ok, creía que te referias a pasar del iPod touch la música a otro lado

Pues como te digo las carátulas de las canciones se incrustan en las mismas canciones a menos que sean descargadas de iTunes. Es decir, el coverflow del iPod debería de poder visualizarlas si estaban incrustadas. Es mas... dices que efectivamente en iTunes se ven... luego algun problema con la sincronización.

No a ver... lo de la biblioteca no es necesario... no se como decirlo. La biblioteca la podemos dividir en:

1º. Los datos en sí: Canciones, videos, podcast, imágenes, aplicaciones...
2º. Archivos de configuración, de ajustes de la misma biblioteca
3º. Carátulas de discos y otros datos descargados del STore
4º. Configuración de iTunes

Una copia COMPLETA implicaría los 4 archivos, y efectivamente itunes te da la opcion de sacarla en CD. Siempre se podría trampear para que crease imágenes con un grabador de imagen, pero bueno eso es otra historia.

Aun así la forma más sencilla (la he echo en más de una ocasión) es tener siempre la musica, videos, aplicaciones... ya sea en una particion diferente al OS (que sería tremendamente recomendable) o en un HDD externo. Luego el paso de hacer una copia de seguridad de esto (que es el grueso de toda la biblioteca) se evita

Una vez esto, tan solo tenemos que guardar los archivos que he citado anteriormente, que ocupan poco. Más adelante tan solo hay que formatear, instalar iTunes, y sin siquiera ejecutarlo restaurar los archivos de configuración en su sitio y el grueso (musica, videos...) si eran en otra partición no hay que hacer nada, si se habían guardado por seguridad, se copian en el mismo sitio que estaban antes. Se abre itunes y listo, hasta el mismo iPod estará sincronizado con el equipo y nadie se ha enterado de nada.

Gracias  