Comentar, que el simple echo de usar un aparato electrónico cualquiera, conlleva campos magnéticos y radiaciones que deberíamos evitar, ya que no estamos diseñados para soportarlas. Algunos dirán que la tierra o el sol tienen más radiaciones, si, pero esas son naturales, si estamos diseñados para soportarlas, en cambio las pequeñas radiaciones de nuestros aparatos se salen de lo normal en el cuerpo humano.
Lo que el wifi no es perjudicial....... pues es "poco correcto", correcto en el sentido que no se ha demostrado que es dañino, pero incorrecto en el sentido que no se ha demostrado que si es dañino. A día de hoy no sabemos, conforme pasen los años y aparezcan dolencias sabremos más cosas. Del móvil damos por sentado que es dañino, pero es que la wifi trabaja en las mismas frecuencias, solo que con menor potencia.
oscarcito, veo muy difícil que esas molestias sean debidas a solo unos días de usar el ipod, salvo que seas una persona muy muy sensible a radiaciones y magnetismos (hay gente que incluso no puede llevar reloj por el campo magnético que emite). Y decirte que no hay fundas ni nada que nos libren de radiaciones, lo mejor que puedes hacer por precaución es usar el bolsillo del pantalón
La conclusión es que no se ha demostrado ni que es dañino, ni que no lo es, tenemos esa incertidumbre de saber si nuestro cuerpo puede soportar esas radiaciones o no.
Decía un genial profesor mío de electrónica, que la capacidad de una frecuencia de penetrar en un cuerpo es inversamente proporcional a su longitud de onda. En resumidas cuentas, nos atraviesan con más facilidad las ondas de la red eléctrica (50Hz) que las ondas de los móviles (en el rango ya de los GHz), con lo cual, nos deberíamos preocupar más de la red eléctrica que de los móviles y wifis.
Y por otra parte decía, en la naturaleza encontramos frecuencias inmensamente más altas que las de los móviles (por ejemplo la luz es una onda también, y tiene unos Hz miles de veces superior a la de un móvil). Si con la luz visible no tenemos problemas, con la de los móviles deberíamos estar tan panchos.
Eran sus argumentos para decirnos que no teníamos por que preocuparnos, pero a la vez nos planteaba el caso de gente que no soporta los relojes, nos abrió un bonito debate. Concluimos todos en que mejor tener precaución.
Y como dice mi padre, mejor ponerse el móvil en el bolsillo del pantalón, porque si nos jorobamos los huevecillos nos aguantamos, pero si jorobamos el corazón...... solo tenemos uno
Un Saludo