pregunta medica sobre ipod touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

27 May 2008, 19:13# 1

hola a todos , soy nuevo en el foro, me presento mi nombre es oscar carvajal, soy de santiago de chile, y hace como 3 semanas me compre un ipod touch, lo adoro, es un gran artilugio, es una maravilla, lo qe si tengo algunas dudas, veran yo llevo mi itoch para todos lados, en el bolsillo de mi camisa, escucho mas o menos como 3 a 4 horas diarias, y hace poco me aparecio una molestia en el pecho, en el mismo lugar donde pongo el ipod, no qiero ser alarmista ni nada por el estilo, pero hay informacion al respecto? qe ipod pueda ser el causante? si es asi, una funda es necesaria? disculpen las molestias y mi desinformacion, pero busqe en todos lados y no encontre informacion al respecto

de antemano muchas gracias

Gracias  
Etiquetado en:
27 May 2008, 19:19# 2

Cual es la duda?

Que crees que pueda causarlo?

Si piensas que puede ser el WiFi, descartalo, esta mas mas que demostrado que las señales que emiten estos aparatos(los que poseen el certificado WiFi) no son dañinas en absoluto. Si te quedas mas tranquilo bsca mas informacion.

Si piensa que pueden ser otros factores comentalos porque a mi no se me ocurre nada. Pienso que es mera coincidencia...

Un saludo!

Gracias  
27 May 2008, 19:40# 3

El iPod Touch no hemite ninguna señal que pueda ser perjudicial para la salud, sino seguramente no habria salido al mercado :roll:, seguramente estos dias estes nervioso por algo y esa molestia sea solo cuestión de nervios y si encima se te pasa por la cabeza que pueda ser del iPod pues entonces ya se transforma en una dolencia psicologica.

No te preocupes, nadie se ha muerto por escuchar música, almenos que se sepa, :lol:

Saludos.

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
27 May 2008, 19:57# 4
J13 escribió:No te preocupes, nadie se ha muerto por escuchar música, almenos que se sepa, :lol:

Eso sera porque no has escuchado a Ramoncin... :?
:lol:
Como bien dice J13 lo peor que puedes hacer es pensar que es cosa del iPod ya que entonces empezaria a ser un problema psicologico...

Vete al medico que vea que tienes y quedate tranquilo.

Un saludo!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
27 May 2008, 20:54# 5

El corazón funciona eléctricamente, bueno, y todo nuestro cuerpo pero me parece que el iTouch no debe ser perjudicial, exceptuando el WIFI, pocas ondas transmitirá. Y del WIFI nos dicen que no hay problema, según he leído más arriba.

Lo que no debemos colocarnos en el pecho es el teléfono móvil ya que continuamente está transmitiendo.

No creo que debas preocuparte, aunque no dejes de buscar información, además, el corazón está más al centro de lo que pensamos.

En caso de dudas, no te pongas en ese bolsillo nada más que un bolígrafo y las gafas, así podrás estar seguro.

Imagen
Imagen
Gracias  
27 May 2008, 22:10# 6
dopi escribió:El corazón funciona eléctricamente, bueno, y todo nuestro cuerpo pero me parece que el iTouch no debe ser perjudicial, exceptuando el WIFI, pocas ondas transmitirá. Y del WIFI nos dicen que no hay problema, según he leído más arriba.

Lo que no debemos colocarnos en el pecho es el teléfono móvil ya que continuamente está transmitiendo.

No creo que debas preocuparte, aunque no dejes de buscar información, además, el corazón está más al centro de lo que pensamos.

En caso de dudas, no te pongas en ese bolsillo nada más que un bolígrafo y las gafas, así podrás estar seguro.

Ya que has hablado del teléfono móvil, y aun no teniendo nada que ver con Ipod's, quisiera saber si es perjudicial llevarlo siempre en el bolsillo. Es que había oído que no era bueno pero no le había prestado mucha atención y ahora me quedé un poco alarmado xD
Gracias  
Site Admin
Site Admin
27 May 2008, 23:42# 7

Tampoco es conveniente utilizar el teléfono móvil en una gasolinera. Esto lo indicaba el manual del primer Motorola que compré.

Lo malo del móvil es que siempre está conectado (cuando lo tenemos encendido), ocupa un canal con el que interactúa. En algunos países, en los que hay pocos repetidores la batería dura menos porque si están más lejos con más potencia han de transmitir.

También hay que reducir el tiempo de uso, etc. etc.

Lo bueno del móvil es que no haga falta utilizarlo pero si es necesario hay que procurar ser breve. Mejor los SMS.

La fuente de mi información puede diferir a la de otros usuarios. Realmente deberán pasar años para conocer exactamente los efectos, si los hubieran.

Lo mejor, para la salud y el bolsillo, es hacer un uso prudente.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
28 May 2008, 00:16# 8

Comentar, que el simple echo de usar un aparato electrónico cualquiera, conlleva campos magnéticos y radiaciones que deberíamos evitar, ya que no estamos diseñados para soportarlas. Algunos dirán que la tierra o el sol tienen más radiaciones, si, pero esas son naturales, si estamos diseñados para soportarlas, en cambio las pequeñas radiaciones de nuestros aparatos se salen de lo normal en el cuerpo humano.

Lo que el wifi no es perjudicial....... pues es "poco correcto", correcto en el sentido que no se ha demostrado que es dañino, pero incorrecto en el sentido que no se ha demostrado que si es dañino. A día de hoy no sabemos, conforme pasen los años y aparezcan dolencias sabremos más cosas. Del móvil damos por sentado que es dañino, pero es que la wifi trabaja en las mismas frecuencias, solo que con menor potencia.

oscarcito, veo muy difícil que esas molestias sean debidas a solo unos días de usar el ipod, salvo que seas una persona muy muy sensible a radiaciones y magnetismos (hay gente que incluso no puede llevar reloj por el campo magnético que emite). Y decirte que no hay fundas ni nada que nos libren de radiaciones, lo mejor que puedes hacer por precaución es usar el bolsillo del pantalón ;)

La conclusión es que no se ha demostrado ni que es dañino, ni que no lo es, tenemos esa incertidumbre de saber si nuestro cuerpo puede soportar esas radiaciones o no.

Decía un genial profesor mío de electrónica, que la capacidad de una frecuencia de penetrar en un cuerpo es inversamente proporcional a su longitud de onda. En resumidas cuentas, nos atraviesan con más facilidad las ondas de la red eléctrica (50Hz) que las ondas de los móviles (en el rango ya de los GHz), con lo cual, nos deberíamos preocupar más de la red eléctrica que de los móviles y wifis.
Y por otra parte decía, en la naturaleza encontramos frecuencias inmensamente más altas que las de los móviles (por ejemplo la luz es una onda también, y tiene unos Hz miles de veces superior a la de un móvil). Si con la luz visible no tenemos problemas, con la de los móviles deberíamos estar tan panchos.

Eran sus argumentos para decirnos que no teníamos por que preocuparnos, pero a la vez nos planteaba el caso de gente que no soporta los relojes, nos abrió un bonito debate. Concluimos todos en que mejor tener precaución.

Y como dice mi padre, mejor ponerse el móvil en el bolsillo del pantalón, porque si nos jorobamos los huevecillos nos aguantamos, pero si jorobamos el corazón...... solo tenemos uno ;)

Un Saludo :)

ディマルです!
Gracias  
28 May 2008, 03:15# 9

muchas gracias por responderme, son muy amables, y tienen razon, igual es mejor la precaucion, lo pondre en otro lado de mi cuerpo mi ipod cuando lo escuche, aunqe debo decir qe es una peqeña molesta minima, lo unico claro qe tengo qe decir qe es lo mejor el ipod touch, gracias por responderme son geniales, saludos a todos ,

Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 May 2008, 18:19# 10

Casi todos hemos experimenta la acción de una interferencia eléctrica en nuestro cuerpo y realmente molesta.

Me refiero a los mareos que se producen en algunas personas cuando van en coche. En nuestro cerebro hay varios tipos de ondas, hay unas de unos 6 u 7 hz que se interfieren con las ondas electrostáticas que se producen por rozamiento del coche con el aire.

Llevo unos días que me pongo el Ipod en el bolsillo del corazón, pero siempre lo hago con la parte metálica más próxima a la piel. No creo que el Ipod perjudique pero de camino evito que la tranpiración de la piel pueda empañar el Ipod y que entre humedad por la ranura de la rueda.

Bueno, ahora mismo estoy notando en mí unas ondas eléctricas perjudiciales y se debe a que ya llevo 3 mensajes fuera de Off Topic.

Verme escribir por estos lares es difícil. Un día habrá premio para el que encuentre un mensaje mio fuera de Off Topic. :lol::lol::lol:

Imagen
Imagen
Gracias  