Port de VLC para Touch. Mas formatos para reproducir

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Jun 2008, 20:45# 1

Hola!!

Hace mucho que no posteo por aqui. pero hoy lo merecia y es por una noticia que acabo de ver.

La noticia la he visto en Gizmodo y este es el texto original en ingles.

VLC by is a popular multi-format video and audio player for a wide variety of systems. Within the past few days I have successfully ported over VLC to the Apple iPhone and iPod Touch. I have also built and used my ogg4iphone frontend for vlc4iphone.

What is vlc4iphone capable of? At the moment it may be limited by only a small handfull of decoders, but soon that list will grow! It currently allows you to drag and drop the following popular media formats onto your iPhone/iPod Touch for playback: MPEG / MPG,AVI,MP3.
It also supports some lesser known media formats.

Soon it will play: FLAC,OGG
I am also researching playback of: VCD,DivX,WMA,WMV

Currently vlc4iphone is only available to ZodTTD.com Beta Testers though as more decoders get implemented and some bugs fixed up, a public release will be made with source code found at my git repo in the downloads section of the forum. This should all happen very soon.

Beta testers, you should see vlc4iphone v0.5.0 available in your ZodTTD.com Installer.app beta repo.

What codecs do you want to see supported? Let your voice be heard, reply to this article.

Que quiere decir esto? La traduccion. se esta trabajando en un port del reproductor comelotodo VLC. Los formatos que reproduce o pondran son los que veis arriba. Ahora son MPEg, MPG, AVI y MP3. En breve FLAC y OGG y se esta estudiando la posibilidad de VCD, Divx, WMA, WMV.

Sera el fin del tedioso proceso de conversion. Creo que en breve lo veremos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
04 Jun 2008, 20:50# 2
:shock: Esto mola! Yo no tengo el touch, pero si lo tubiera estaria bien contento de esta noticia.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
04 Jun 2008, 21:07# 3

lo que no especifica es q codec reproduce, tan solo los contenedores. AVI... pero dentro de AVI existen cientos de codec :), pero bueno, estaba claro q nuestro buen amigo VLC jamás iba a faltar tarde o temprano. Otra de esas aplicaciones q jamás veran la luz con el appstore de manera oficial ;)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
04 Jun 2008, 21:19# 4

seguro, asi que ya deberian ir pensando en sacarlo para el 2.0 y nosotros esperar a que sea facil de hacer el jailbreak :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
04 Jun 2008, 22:00# 5

GENIAL noticia, vamos a ver como dice Theliel qué códecs reproducirá en concreto, pero sean los que sean en la primera versión, es una noticia buenísima.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
05 Jun 2008, 02:10# 6

muy buena noticia, cuantas mas cosas mejor

Imagen
Gracias  
05 Jun 2008, 03:34# 7

Aun así lo he dicho en otr ocasión, es un paso atrás en la tecnología :) avi, wmv (q me da un extraño tic en el ojo tan solo con pensarlo), rm... son tecnologías muy antiguas y desfasadas. Si quiero una peli la meto directamente en mp4 y me ocupará bastante menos y en poco tiempo. La única utilidad que si le veo como interesante es reproduccuón en streaming, que es el punto fuerte de VLC en realidad ;)

Gracias  
05 Jun 2008, 03:44# 8
Theliel escribió:Aun así lo he dicho en otr ocasión, es un paso atrás en la tecnología :) avi, wmv (q me da un extraño tic en el ojo tan solo con pensarlo), rm... son tecnologías muy antiguas y desfasadas. Si quiero una peli la meto directamente en mp4 y me ocupará bastante menos y en poco tiempo. La única utilidad que si le veo como interesante es reproduccuón en streaming, que es el punto fuerte de VLC en realidad ;)
Tan antiguas y desfasadas que si a uno le da por bajarse una pelicula para ver que tal esta, esta en ese formato, esa pelicula y todas las demás...
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
05 Jun 2008, 10:55# 9

No tiene nada q ver que estén en ese formato para que estén desfasadas. MP3 es un formato completamente desfasado e inferior a aac, y sin embargo se sige usando mayoritariamente. AAC da en igualdad de calidad un 20% menos de espacio, pero el 90% de la musica está aun en mp3. Las personas son animales de costumbres, dales algo malo que funciona regular pero que estén acostumbrados a algo que sea mejor, bueno pero que sea nuevo ;)

Con los codec de video es exactamente lo mismo. H264 no tiene sombra no solo con dixv/xdiv, e incluso es más rapido codificando con ajustes que dan más calidad que estos, pero de nuevo la gente son animales de costumbres :), así nos encontramos avi de más de 2Gb y con subtítulos que son de todo menos estandares. Toda la música que tengo la tengo en aac, todos los videos, metraje DV, pelis... las tengo en AAC y H264. y tan solo por el ahorro en espacio merece la pena, sin incluir por supuesto la calidad en comparación.

Gracias  
05 Jun 2008, 13:46# 10

A mi por lo que me interesa es por el flac y por que las pelis que te bajas normalmente son avis. Yo estas las miro y las borro porque muchas no son obras maestras. Asi que las arrastro al ipod y aunque me ocupen 1,4 gb me da igual porque la mirare y la borrare, con lon que el espacio no es problema.

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  