Por mi trabajo uso la aplicación "Notas de voz". Problema.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Nov 2009, 18:33# 1

Hola a todos, un saludo.

Soy nuevo en el foro; tenía una duda que plantear a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Ipod Touch 16 g, sin jailbreak ni nada. Con la última actualización etc.

Por mi trabajo uso la aplicación "Notas de voz" que viene por defecto.

Esta me permite grabar por ejemplo media hora de música tocada por mi (o una hora o incluso mas) con explicaciones mientras toco, etc etc, para enviarla posteriormente a alumnos.

Y como son archivos muy grandes a la hora de enviar a un mail la aplicación me dice: "¿quieres enviar la grabación en trozos?", le digo que si, y me deja selecionar fracciones de 8 minutos. En 3 o 4 mails envio bastante tpo de grabación.

El problema? que una vez que elimino las grabaciones siguen ocupando espacio en mi ipod como consta en itunes, y aunque las borre ahi está el espacio de "otros" (al lado de fotos, audio etc, de lo que ocupa cada cosa) que va aumentando y llenando gigas.

Osea, que borro pero nada, el espacio "otros" sigue aumentando y comiendome espacio a cada archivo que envio.

(además de que muchas grabaciones ya borradas me aparecen en itunes al sincronizar, cuando ya están borradas, eso solo es molesto)

Llevo dos dias dando vueltas y agradecería cualquier comentario que me orientase.

Hay otra aplicación de este tipo que me deje grabar mucho tiempo y enviarlo partido en trozos?? pero que cuando borre el archivo lo borre de verdad?

Necesito depender solo de Wifi y de mi ipod para esto.

Y en seguida me ocupa muchas gigas que no puedo eliminar.

Gracias¡¡ Un saludo

Esteban

Gracias  
Etiquetado en:
29 Nov 2009, 22:25# 2

Pues por lo que dices presupongo que aquí el problema no es de las grabaciones, sino de los correos. Posiblemente las notas de voz como tales sí estén borradas, pero como comentas las envías por correo desde tu mismo iPod.

Cuando envías un correo con un archivo adjunto, este se añade (por asi decirlo) al mismo correo, es decir, que si la nota grabada ocupa por ejemplo 1MB, el correo que la envía al menos ocupa 1MB. Da igual que elimines las notas grabadas si no eliminas también los correos enviados. todo ello me hace pensar además que estás usando algún servidor de correo mediante POP.

En caso de ser este el problema, pasaría primero pq eliminases los correos enviados. Otra opción mucho mejor sería usar IMAP. Con pop, tu aplicacion de mail del ipod almacena posiblemente todos los correos enviados. Con IMAP lo normal es que almacenase tan solo un pequeño caché, dado que IMAP es por asi decirlo como una interfaz directa a tu correo, digamos que sería un modo más online que respecto a POP. Digamos que cuando envias un correo de 5MB por POP, sería algo así como:

componer en local el mensaje de 5MB
Enviar el mensaje a tu servidor de correos
El correo enviado no tiene por qué quedar registrado en tu servidor de correo (algunos sistemas POP si lo hacen), se queda registrado donde se compuso y dnde se envió, tu iPod.

Mientras que por IMAP, sería algo más bien de este tipo:

Componer en local el mensaje de 5MB
Conexión al servidor IMAP y no se envía el mensaje como tal... sería más como enviar los datos del correo compuesto.
El correo es enviado, el correo queda registrado y guardado en tu servidor como un correo enviado, y no tiene por qué quedarse registrado ni amacenado en tu iPod (aunque lo normal es que los gestores IMAP guarden un pequeño caché)

Si usas Hotmail, no tienes IMAP
Si usas Gmail, tienes IMAP o POP, lo que prefieras.
Si usas otro proveedor de correos... indícalo y te puedo decir que opciones tienes ;)

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
02 Dic 2009, 22:08# 3

Pero con el touch se puede grabar sonidos? :O

Gracias  

Publicidad
Publicidad