Pixel extraño en ipod touch 2g

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Dic 2008, 23:12# 1

Hola,me compre un ipod touch de 2ª generacion el otro dia y resulta que hoy lo enciendo y al mirar fijamente la pantalla resulta que veo un pixel que en un fondo negro se ve de varios colores,sin embargo cuando pongo cualquier otro fondo(de otro color)se pone de ese color,bueno en fin no es muy molesto pero esta en medio de la pantalla,¿hay alguna manera de repararlo?.
GRACIAS y Saludos

Ipod Touch 16GB 2g/Ipod video 5.5g 30 GB
Sennheiser px 100 , cx 500 , hd 202 , Sony mdr32lp
Av conection kit
Iskin evo3 negra
Gracias  
Etiquetado en:
27 Dic 2008, 00:07# 2
la verdad no se si hay alguna soluciion, pero te cuento que cuando me compre el mio tenia un pixel muerto, estaba en mitad de la pantalla pero no molestaba mucho, pero al mes se me hizo mas grande osea se me murieron 3 o 4 pixeles de al lado y ahi si lo mande que me lo cambiaran...
Gracias  
27 Dic 2008, 01:08# 3

Oju,esperemos que no me pase eso,el caso es que este pixel es muy extraño,por ejemplo pones una aplicacion de color verde y el pixel se pone verde y no se nota por mucho que lo busques,solo se nota cuando esta en el fondo negro del ipod,de momento seguire con el puesto que no me molesta ,pero si salen mas habra que cambiarlo.
Saludos

Av conection kit
Iskin evo3 negra
Gracias  
27 Dic 2008, 03:02# 4

Lo más lógico pensar es que sea un problema de los subpíxeles. Si no recuerdo mal la LCD del iPod usa subpixel. Explicar esto es un poco... abstracto. Digamos que en realidad cada pixel de la pantalla, de esos 320*480 se divide a su vez en 3 franjas rectangulares iguales: Rojo, Verde y Azul. Así un pixel en este tipo de LCD en realidad su color viene dado por la "mezcla" de estos subpixeles.

En tu caso dices que eres capaz de apreciar los subpixeles a simple ojo? Es complicado, quizás si tienes un plástico protector o cualquier otro cosa por encima que hace un poco de "lupa" y se puede llegar a apreciar. Evidentemente si el fondo es azul rojo o verde la difuminación sería completa, con lo que el pixel funcionaría correctamente. Pero que pasaría si cualquiera de esos subpixel fallase? la mezcla para determinados colores no se llevaría a cabo y el resultado sería un subpixel neutro, es decir, un subpixel rojo otro verde y otro azul pero con igualdad de intensidad.

En tu caso a lo mejor no es un pixel muerto, y es tan solo un subpixel muerto :)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
27 Dic 2008, 09:24# 5
Theliel escribió:Lo más lógico pensar es que sea un problema de los subpíxeles. Si no recuerdo mal la LCD del iPod usa subpixel. Explicar esto es un poco... abstracto. Digamos que en realidad cada pixel de la pantalla, de esos 320*480 se divide a su vez en 3 franjas rectangulares iguales: Rojo, Verde y Azul. Así un pixel en este tipo de LCD en realidad su color viene dado por la "mezcla" de estos subpixeles.

En tu caso dices que eres capaz de apreciar los subpixeles a simple ojo? Es complicado, quizás si tienes un plástico protector o cualquier otro cosa por encima que hace un poco de "lupa" y se puede llegar a apreciar. Evidentemente si el fondo es azul rojo o verde la difuminación sería completa, con lo que el pixel funcionaría correctamente. Pero que pasaría si cualquiera de esos subpixel fallase? la mezcla para determinados colores no se llevaría a cabo y el resultado sería un subpixel neutro, es decir, un subpixel rojo otro verde y otro azul pero con igualdad de intensidad.

En tu caso a lo mejor no es un pixel muerto, y es tan solo un subpixel muerto :)

Pues ante la posible muerte de un subpixel, yo exigiría en garantía que me lo resucitaran. :wink:
"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
27 Dic 2008, 21:09# 6

foto foto foto!

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
28 Dic 2008, 00:05# 7

Yo creo que es un subpixel puesto que no se ve a simple vista casi,si lo miro con lupa es una parte del pixel y es de color verde,pero no se nota nada mas que con fondo negro y no molesta para nada,asi que de momento mientras no salgan mas(eso espero) no le cambio)

Av conection kit
Iskin evo3 negra
Gracias  
08 Feb 2009, 03:22# 8

hola mi Ipod tiene 3 pixeles verdes en campo negro esos se extienden? el pixel que dices sigue ahi sin extenderse???? espero que no! saludos

Gracias  
08 Feb 2009, 21:52# 9

Te recomiendo que lo lleves al servicio tecnico ya he leido por otros foros que te lo cambian por ta soloun pixel mal. Cosa que no pasa con los monitores lcd que debes de tener varios juntos.

Gracias  
10 Feb 2009, 19:09# 10

Amigo, que te lo cambien pues tu dinero vale y supongo que ahorraste para comprarlo y mereces Calidad, que los de Apple se pongan las pilas y se pongan a trabajar si quieren nuestro dinero, pues al menos yo tuve que hacer sacrificios para comprarme mi ipod.

Ipod touch 8 gigas y ipod shuffle
Windows WP :0(
Gracias  

Publicidad
Publicidad