albramper escribió:Tengo un par de dudas. He leido mucho en el foro y no me acabo de enterar o no encuentro lo que necesito.
1º he restaurado mi ipod touch a 1.1.4 y he utilizado ziphone. He instalado BSD Subsitem 2.1, Community Sources, OpenSSH y services.
He intentado utilizar fileZilla y no consigo conectar, no se si por el nombre de usuario ,la contraseña o q.
2º Q es eso de modificar los permisos? Para q sirven y como se hace?
Muchas Gracias.
Soy nuevo en esto y le estoy dedicando muchas horas a leer y leer pero no me entero de todo. Gracias de nuevo
1º.
si no puedes entrarar, recordar de nuevo la contraseña por defecto:
User: root
pass: alpine
La ip la necesitas, dependiendo de tu configuracion de red esta puede variar. así q si te quieres asegurar mirala en el ipod. Ajustes, wifi, tu conexion flechita a la derecha IP. Segúramente tenga el formato: 192.168.1.x ó 192.168.0.x
Ten encuenta q la primera vez segurametente te de Error, dado q la primera vez debe de generar las Key q usará, y lasgenera el mismo ipod, así q tarda unos 30 40 segundos o mas. Una vez las genere el resto es inmediato siempre.
2º. Sobre los permisos en mi blog en una de las entradas explico muy bien de q se trata. A groso modo digamos q cada archivo dentro del ipod tiene unos permisos sobre ciertos usuarios. Así por ejemplo el usuario "root" tendría acceso a todo el sistema, a modificar, borrar, ejecutar lo q quiera. Por otro lado, por ejemplo el usuario "mobile" no tendría acceso a muchos recursos. Leete el blog, creo q viene en herramientas y utilidades, explica como funcionan mas o menos, o ve a la wiki y busca informacion sobre usuarios en Unix.
Como se hace? accediendo por SFTP o SSH. Si es por SFTP, boton derecoh sobre el archivo, propiedades y allí podrás modificar los permisos. Si es por SSH por comandos con la utilidad chmod, por ejemplo:
chmod +wrx /Applications/SummerBoard/*
daria acceso de escritura, lectura y ejecución a todos para la carpeta SummerBoard especificada