Partición de datos para Aplicaciones.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Oct 2008, 16:20# 1

Hasta ahora cuando querías instalar aplicaciones que juntas pesaran más que el espacio que para ellas se preveía por defecto en el ipod touch, tenías que ampliar ese espacio con BossTool.
Después de hacer el JB al 2.1, observo que el espacio para aplicaciones o debe ser por defecto muy amplio, mucho más que antes, o es que ya no hay una participación limitada y concreta para las aplicaciones.
Lo digo porque el peso de las aplicaciones que de momento tengo (estoy analizando las que al final me interese dejar y desechar el resto) es muy alto, 1.7 GB, sin que haya utilizado el BossTool para nada.
Será que el nuevo firmware ha modificado esta circunstancia en el touch?
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
01 Oct 2008, 17:20# 2

en todo caso se habra modificado al hacer el JB,la firmware x si sola no contempla el poder instalar nada mas q las aplicaciones de App Store,q aparecen como Otros.al instalar el cydia,él mismo te modifica la ruta de las aplicaciones q vas a instalar,con lo q no hace falta tocar nada,no hay q "hacer sitio".esto ocurre en la 2.0,me imagino q a partir de entonces se hace asi.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
01 Oct 2008, 17:33# 3

Sí, eso creo que será consecuencia de la JB, pero pienso que a partir de la 2.1, pues antes al hacer JB te ofrecía la posibilidad de ampliar el espacio, aunque no sé si era porque las anteriores las hice con el WinPwn y ahora me pasé al otro sistema, en el que no parece que exista esa posibilidad (lo hará por defecto, entonces) ya que el winpwn aún no está, aunque se le espera... (larga espera)
Saludos

Gracias  
02 Oct 2008, 01:40# 4

El espacio de la particion pre 2.0 era de 300MB. En la 2.X la partición del OS es de 500MB. Es cierto que Cydia realiza algunos ajustes para hacer mas ligera la partición del OS, copiando la carpeta walpapers y otras en la partición de datos. Aun así esto no hace crecer la partición del OS, tan solo vaciarla un poco.

Pero lo que se te escapa de todo ello, es que las aplicaciones que instalas desde el Store no van a la partición del OS, lo tengas JB o no lo tengas. Van a la partición de datos, concretamente a la carpeta /private/var/mobile/Applications

En iTunes se reflejan las aplicaciones del Store como Aplicaciones.

En el caso de las aplicaciones de Cydia estamos en lo mismo. Cydia mueve fisicamente los datos de la carpeta de la partición del OS /Applications a la carpeta de la partición de datos a /Private/var/Stash..../...Application

Con lo que cualquier aplicación que se pueda instalar desde Cydia caerá tambien a la partición de datos. En este caso iTunes mostrará este espacio como otros

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
02 Oct 2008, 13:54# 5

Theliel, no sé si te he entendido bien. Vamos por partes.
Dices que las aplicaciones de AppStore se encuentran en /private/var/mobile/Applications. Y que las aplicaciones obtenidas a través de Cydia se instalan en
/Private/var/Stash..../...Application. Pero que todas ellas van a la partición de datos (excepto algunas como walpapers y otras). Te he entendido bien?
Si es así, por qué aplicaciones del sistema del ipod, no de Cydia, están en /Private/var/Stash..../...Application? En esta carpeta se situan aplicaciones como mail, mapas, youtube, tiempo, contactos, calculadora e incluso safari y la propia appstore, que aunque no sean aplicaciones bajadas de la store, son propias del sistema incluidas por defecto.
Y si, sea cualquiera el origen de las aplicaciones bajadas, van todas a la partición de datos, cómo es que en mi ipod ocupan 1.7 Gb sin que yo haya hecho nada para ampliar la capacidad de la partición?
Cuando sincronizo mi ipodtouch al itunes éste me indica que la capacidad del ipod está repartida en xx audio, xx video, xx fotos, 1.76 Gb aplicaciones, xx otros y xx libre. Por lo tanto, si no te he entendido mal, la partición de datos de mi ipod es mayor al menos de 1.76 GB, por lo que debo pensar que la partición del touch con firmw. 2.1 o no existe ya como tal partición o ha aumentado su capacidad hasta no sé cuanto, pero muchísimo más de la que hasta entonces tenía.
Y esto es lo que preguntaba inicialmente.
Será así?
Un saludo

Gracias  
02 Oct 2008, 16:18# 6

Creo que esto es así:
Hay dos particiones: La de datos y la del OS.
La del OS en la 2.1 es de 500Mb
La de datos es el resto, es decir donde está la música las fotos... es decir, 14Gb más o menos en un ipod de 16Gb.
Por eso ahora tanto las app de la AppStores como de Cydia se pueden instalar las que quieras porque no es como antes que las app de Cydia se instalaban en la partición del OS, por eso había que mover cosas.
No es así??¿

Saludos.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
02 Oct 2008, 18:36# 7

Os estais liando y es mas facil q todo eso:

Las App de Store tema cerrado. Se instalan en /private/var/mobile/Applications. Dado que esa carpeta pertenece a la partición de datos (la grande) no hay problema ninguno. iTunes lo detecta directamente como espacio en aplicaciones

Las App INTERNAS del sistema (Mail, mapas, AppStore, bolsa...) así como las aplicaciones instaladas desde Cydia van a la carpeta /Applications q pertenece a la partición del OS (la pequeña).

Dado que la partición del OS es relativamente pequeña y no hay mucho espacio libre, ya desde la época de la 1.1.4 lo que se hacía era (entre otras cosas) mover la carpeta /Applications de la partición del OS a /private/var por ejemplo o cualquier otra ruta dentro de la partición de datos, como por ejemplo /Private/var/Stash..../...Application

Hacer esto evidentemente nos da error, puesto cuando el sistema vaya a buscar las aplicaciones no están. Lo que se hace es mover la carpeta fisicamente de una partición a otra y despues un Symlink (enlace simbólico) de la ruta de origen a la ruta de destino. Es como un acceso directo para entendernos. Crear un Symlink en Unix/Linux es muy facil:

"ln -s [origen real de la Archivo-Carpeta ] [nombre lugar de creacion del symlink]"

En el ejemplo anterior lo que se haría sería: (suponiendo que estamos en SSH o una sesión por terminal):

"cd /
mv /Applications /private/var
ln -s /Applications /private/var /Applications"

1º. Bajamos a raiz
2º. Movemos la carpeta /Applications a /private/var/Applications
3º. En raiz, se crea un enlace simbóco /Applications, que apunta en todo momento a /private/var/Applications. Es decir, si se hace un "cd /Applications" en realidad lo que se realiza es un "cd /private/var/Applications/"

De esta manera se hace que las aplicaciones se usen y se instalen (las originales y las de Cydia) desde la partición de datos, y no desde la del OS

Y quien pregunte. Ya, pero yo no he modificado nada!! el JB lo hace? no, el JB no toca esto. La primera vez que se accede a Cydia, siempre sale un mensaje que dice algo así como reorganizando. Lo que hace es hacer esto precisamente. Mueve a la carpeta /private/var/Stash... las carpetas Applications, Wallpeper... para liberar espacio de la partición del OS. Y evidentemente despues de mover las carpetas, crea los enlaces simbólicos. Quien entre por WinSCP por ejemplo, los podrá ver como archivos y carpetas con flechas.

Gracias  
02 Oct 2008, 18:49# 8

Resumiendo, y para no marear más la perdiz, como dice mi padre, que la aplicación BoossTool ya no se necesita para ampliar el espacio y, por lo tanto, resulta supérflua a estos efectos?

Gracias  
02 Oct 2008, 19:06# 9

Quizás la app BossTool te permite realizar algun otro movimiento que no lo hace Cydia, no lo se, pero bueno, aun así, sinceramente nunca me pareció muy uti la aplicación citada.

Resumiendo: No se necesita, si es q alguna vez fue necesaria

Gracias  
02 Oct 2008, 23:30# 10

Yo tengo una preguntilla:
Actualicé a 2.1 y ahora cuantro entro por winscp, en el directorio raiz me aparece el symlink de Applications, le doy y se me habre la ruta /private/var/stash/Applications.FCcUTD, pero me sale un error que dice: "no such file or directori!. Acepto el error, subo carpeta y en la ruta /private/var/stash me aparece la carpeta Applications.AcONAQ. Es decir son distintas y no se que puede ser, si he hecho algo mal, o que.

Saludos.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  