para mi esta cerca la generacion 1.5 del touch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 May 2008, 01:29# 11
monkey-man escribió:- El aparato en si se mete ostias cada poco tiempo (si teneis un windows con firewall vereis como 1 de cada 2 veces que lo conectais al PC salta una alarma en el firewall de que trata de mandar 'crashreports' que se generan esas veces que 'funciona raro' -aka peta-)

...

- Tambien me ha petado por cambiar rapidamente de canciones(lo juro!) y eso es un problema bastante grave por que parece mas de diseño que de implementacion (que un bug).

Si quieres que pete escucha una canción con las letras activadas y haz scroll justo cuando pasa de una canción a otra, cae como un bellaco.

monkey-man escribió:- Me resulta irritante que no pueda usarlo como HDD portable cuando son 16GB donde podria llevar mis cosas

Aquí también llevas toda la razón, quizás como dice Theliel técnicamente es complicado, pero vamos no creo que sea mucho más complicado que meter el Safari en un "cacharrito" como el iTouch.
Saludos -=stripTM=-
Gracias  
Etiquetado en:
23 May 2008, 02:03# 12

meter safari en touch es relativamente simple, tan solo se compila con el toolchain para este, es crear programas para ese dispositivo, es algo muy simple

Lo otro, usarlo como HDD la complejidad no es q sea mayor, es q es casi imposible. Windows no puede acceder a particiones HFS+ por mucho que haga apple o quiera. Y como he dicho en el caso de hacerse, el JB sería casi seguro. Metes un Pen o un HDD externo y puedes acceder a los datos, cierto? introduce datos en un HDD, elimina la partición e intenta acceder a ellos. Usa XP, formatea un pen con NTFS, usalo en Win95 y verás que es imposible para el sistema acceder a los datos. O intenta ver sin tener programas una partición EXT de linux. No puedes.

Tanto por un lado como por otro, y por mucho que se quiera, con el sistema actual no será posible, por mucho que se quiera. La única forma posible seria la instalación de una capa de software que fuese capaz de leer el sistema de archivos de alguna forma, y evidentemente esto ya no sería un HDD tipo pen como los conocemos, y aun así dudo mucho q sea posible.

Pq funcionan SSH SFTP SAMBA... pq el sistema de archivos lo gestiona el mismo ipod, no accedemos a sus datos fisicamente, sino es una interfaz la que nos manda los datos. Pero una cosa es eso, y otra distinta lo otro

Sería posible hacer esto en un equipo bajo MAC OS, pero aun así sería un riesgo de seguridad increible. Tan solo se tendría que hacer una triquiñuela para tener acceso al sistema completo de archivos, con lo que el JB sería trivial.

Esto no sucede en un ipod classic, porq? pq la unidad usa FAT o FAT32 posiblemente, y aun así, si conectais un classic vereis todos los archivos de sistema de este. Claro que en este caso no es que sea muy importante. De echo hay firmwares diferentes para classic, y se basan simplemente en su mayoria de copiar archivos a lo guarro dentro de él.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
23 May 2008, 14:53# 13

Unas cosillas -con poco tiempo-

No es ningun problema de facilitar el JB.... acaso no es ya lo suficientemente facil?

Sobre lo de safari:

NO se te puede tostar un navegador por que la pagina pese 3 megas... Sobre todo si tienes control total de un aparato que TU has diseñado, que lleva TU sistema operativo y la aplicacion es TUYA... No tiene que ver con ram, puedes controlar cuanto estar cargando para visualizar y si es demasiado irlo poniendo en tus GBs de espacio en HDD... Si quieres incluso puedes aprovechar y hacer una cache pero NO esta permitido que un navegador explote por navegar si quieres hacer algo que no ea una chapucilla....

El que se bloquee pulsando el boton 'siguiente' tb me parece muy grave, pq como en el anterior caso es una de las funcionalidades BASICAS de un reproductor... Eso no puede fallar por que se le pulse muchas veces, y no es que sea por los desbordamientos en si, sino por que en tu arquitectura tienes que hacerle inmune a los desbordamientos de funcionalidades basicas.... Jode que se supone que quieres hacer un software de calidad......

Estas dos cosas me parecen MUY graves, por que no son bugs sino fallos, a mi juicio, de diseño y eso es mucho mas dificil de solucionar .

Lo de los crahsreports no me parece mal que mande, suelo dejarlos pasar, lo que me parece curioso es que manda muchos y se hace el orejas cuando peta (vuelve a la pantalla principal)

Lo de el acelerometro es cierto que lo tiene que implementar la aplicacion, pero si pones unop por defecto que haga el SO como pueda seguramente todas las aplicaciones lo implementen bien porque tampoco es tan complicado... -a priori, hay que hacerlo, claro-

No me ha gustado el software... NADA

Mejora si lo jailbreak-eo? es que tiene semana y media y aun no me atrevo, me aconsejais escaparme ya? es que he oido que viene otra version de firmware 2.0 que sera super guay.... y no se que hacer..... algun consejo?

Gracias  
23 May 2008, 20:36# 14

Si yo también creo que son fallos gordos, de todas desde mi punto de vista Apple es experta en hardware más que en software, el soft lo va depurando en sucesivas versiones.

En cuanto a lo del jailbreak a mi también me daba miedo al principio, pero en cuanto ves que con el apagar + home los puedes restaurar y dejar como nuevo se te pasa el miedo. Lee un poco en este mismo foro como se hace y en http://www.ziphone.org/ tienes la aplicación.

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
24 May 2008, 00:03# 15
monkey-man escribió:Unas cosillas -con poco tiempo-

No es ningun problema de facilitar el JB.... acaso no es ya lo suficientemente facil?

Que sea facil no implica que Apple te vaya a dar más facilidades :P. Y no olvidemos que es facil ahora, despues de muchos meses en los que muchos se han exprimido la cabeza para aprovechar vulnerabilidades, exploits... no ha sido tan facil. Decir q para nosotros ahora es tan simple como darle a un boton estoy de acuerdo, pero no, no ha sido nada facil, y aun estoy seguro que apple va a dar más guerra ;)

monkey-man escribió:Sobre lo de safari:

NO se te puede tostar un navegador por que la pagina pese 3 megas... Sobre todo si tienes control total de un aparato que TU has diseñado, que lleva TU sistema operativo y la aplicacion es TUYA... No tiene que ver con ram, puedes controlar cuanto estar cargando para visualizar y si es demasiado irlo poniendo en tus GBs de espacio en HDD... Si quieres incluso puedes aprovechar y hacer una cache pero NO esta permitido que un navegador explote por navegar si quieres hacer algo que no ea una chapucilla....

Es problema de RAM, en serio, lo puedes comprobar si quieres :). Puedes entrar por SSH y monitorizar la RAM. Abres una página pesada y verás lo que pasa. Cuando descargas un archivo, el mismo archivo se va escribiendo en disco y por memoria no es que pase gran cosa. En cambio, cuando visualizas algo ten por seguro que lo estás leyendo de memoria. Puedes guardarlo en los Gbs? si, puedes tener un caché? si, pero al cargarlo va a la RAM. Arquitectura básica de un PC: El procesador NO TIENE acceso al HDD, tan solo a la memoria. Cualquier dato que requiera el procesador lo pide a su caché interna, si el dato no está cacheado se le pide a la RAM. Si el dato no se encuentra cargado la RAM se lo trae del disco. Luego aun cuando se guardase un caché grande, para sacarlo se tendría que meter todo en memoria. La única posibilidad pasaría por cargar páginas por trozos, pero relentizaría increiblemente la navegación, no es factible.

Los navegadores de PC funcionan exactamente igual.

Si es cierto que podrían sacar un mensaje diciendo algo así como: "Memoria insuficiente" pero poco más. No deja de ser un sistema portatil, tener servicios de administración avanzada de memoria es cuanto menos complicado. Con decirte que irónicamente, ahora mismo, el mejor sistema de gestión de memoria ha salido con Vista: Superfetch

La solución pasa simplemente por tener el dispositivo saneado. Yo he podido habrir sin problemas páginas de bastante más de 3MB.

monkey-man escribió:El que se bloquee pulsando el boton 'siguiente' tb me parece muy grave, pq como en el anterior caso es una de las funcionalidades BASICAS de un reproductor... Eso no puede fallar por que se le pulse muchas veces, y no es que sea por los desbordamientos en si, sino por que en tu arquitectura tienes que hacerle inmune a los desbordamientos de funcionalidades basicas.... Jode que se supone que quieres hacer un software de calidad......

Bueno, no digo que no sea una función básica, claro que lo es, y más en un reproductor. Es el precio que se debe de pagar por un OS dentro de un dispositivo con prestaciones limitadas. Aun así, ese si es un problema que pueden solucionar con futuras actualizaciones posiblemente. De todos modos si te tengo q ser sincero he hecho la prueba y la verdad no me ha sucedido, y mira que me he puesto a pasar canciones sin parar. Puede quizás que el problema esté por tanto en el Codec? yo solo uso pistas en AAC, pero como te digo, todo esto ya es suposición

monkey-man escribió:Estas dos cosas me parecen MUY graves, por que no son bugs sino fallos, a mi juicio, de diseño y eso es mucho mas dificil de solucionar .

Lo de los crahsreports no me parece mal que mande, suelo dejarlos pasar, lo que me parece curioso es que manda muchos y se hace el orejas cuando peta (vuelve a la pantalla principal)

Lo de el acelerometro es cierto que lo tiene que implementar la aplicacion, pero si pones unop por defecto que haga el SO como pueda seguramente todas las aplicaciones lo implementen bien porque tampoco es tan complicado... -a priori, hay que hacerlo, claro-

No me ha gustado el software... NADA

Luego me das la razón. Esas cosillas son fallos de diseño, aunq en realidad son más bien fallos de limitaciones. A fin de cuenta es una versión de MAC OS para ipod, basado en MAC OS, en un dispositivo limitado en RAM y espacio en disco. Aunq es cierto que existen aun algunos problemillas que limar, no estoy de acuerdo contigo. No me gusta Apple, aunq confieso que algunas cosas si las hacen bien. Comparalo por ejemplo con Zune de MS ;). Por ejemplo un problema de Apple es querer arreglarlo todo a base de actualizaciones de software. El iPod tal como salió en su primera versión a como estará con la 2.0 habrá sufrido algunas diferencias sustanciales. Unos pueden decir ques soporte magnífico, pero por otro lado puede ser tb un método de sacar aparatejos muy buenos, pero en potencia.

monkey-man escribió:Mejora si lo jailbreak-eo? es que tiene semana y media y aun no me atrevo, me aconsejais escaparme ya? es que he oido que viene otra version de firmware 2.0 que sera super guay.... y no se que hacer..... algun consejo?

La version 2.0 apostando por apostar yo digo que llegará la primera semana o la segunda a muy tardar de Junio. El JB eleva exponencialmente las posibilidades, de eso está claro. Esperar o no? tss

Es cierto que la 2.0 va a cambiar algunas cosas tal como las conocemos ahora seguramente, no solo por el AppStore, sino que todo los framework los han cambiado. Esto quiere decir q la mayoria de las App que tenemos hoy en día serán incompatibles a priori. Es posible que se pueda implementar el framework antiguo, es posible que se porten las nuevas app... pero de todos modos habrá que esperar que salgan métodos para realizar el JB. Zibri por ejemplo ha logrado liberar sin problema por ahora hasta la última beta publicada por Apple, pero que podemos decir de la version final? por otro lado el método de Winpwn debería de sobrevivir a la quema de Apple, pero igualmente hacen falta las nuevas Keys de la firmware 2.0 y quizás hayan modificado algo mas

Habrá que esperar.

Yo te animo que te pongas ya con ello, es seguro, no hay problema y puedes ir tomando contacto. Que en 3 semanas sale la 2.0 y JB? perfecto. Que no sale? pues por ahora prefiero quedarme con la 1.1.4 JB antes que con la 2.0 JB. Aunq posiblemente en mi caso realice un dual boot y meta las dos, pero eso es ya cosa a parte
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad