Nuevo en el foro, inminente usuario y un millon de dudas!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Jul 2008, 20:05# 1

En primer lugar quiero presentarme y saludar a todos los componentes del foro.
Acavo de darme de alta porque llevo mas de un mes buscando informacion en varios foros y no consigo aclararmen del todo, el caso es que dentro de unos diad adquirire un ipod touch de 8gb y he leido bastantes cosas sobre el pero cuanto mas leo mas dudas tengo por eso espero veros muy a menudo por el foro y tambien que me resolvais las dudas que tengo.

Lo primero aclarar que nunca he tenido ningun dispositivo de apple.
Estas son mis preguntas.

1-Al adquirir el ipod touch podre descargarme del apple store todo lo que quiera gratuitamente o solo pagando, tambien me gustaria saber si tengo que registrarme forzosamente como se hace con el iphone para dar de alta el producto.

2-Con que firmware viene el ipod touch de fabrica? es obligatorio actualizarlo para que funcionen las aplicaciones?

3-El famoso jailbreak para que sirve? Me recomendais aplicarlo sobre mi ipod touch? Que riesgos tiene para este equipo?

4-Una vez hecho este jailbreak podre disfrutar del applestore como antes?

5-Donde y como se descargan las aplicaciones, navegando directamente por el ipod o desde un pc?

6-La unica diferencia entre el ipodtouch y el iphone es solo el gps y el telefono o hay mas?

7-El ipod touch tiene acelerometro?

En fin, estas son solo algunas de las dudas que me invaden, tengo mas pero es un principio porque ya os digo que jamas he tenido un equipo de estos y ando algo perdido.

Sludos y gracias de antemano.

Gracias  
Etiquetado en:
20 Jul 2008, 20:14# 2

Bueno, te contestare a las preguntas breves e inteligentes. Llamo inteligentes a aquellas que te puede costar obtener respuesta. ForoIpod es un gran foro. Gran por todos los post que hay pero tambien por lo que comentan. Si lees en este mismo apartado hay un post que pone. Decidido a jailbrekear que lo explica muyyy bien todo todo y bueno a ver.

1- En absoluto, si quieres aplicaciones gratuitamente has de hacer jailbreak al ipod. No debes registrarte el apple para nada
2- Según sea, pero te recomiendo que lo actualices a la 1.1.4 de momento para tenerlo más actualizado. Para actualizarlo has de tener el ipod enchufado y el itunes abierto, dar a restaurar con el boton shift pulsado y explorar el archivo que has de tener descargado de antemano, aqui tienes el link Si haciendo Jailbreak tienes la mala suerte de que te salga el siguiente error en la pantalla:
http://appldnld.apple.com.edgesuite.net ... store.ipsw

3- Pregunta poco inteligente. Yo lo recomiendo, pero has de saber que segun lo que instales te quedas sin espacio. Yo no aconsejo ni desaconsejo, personalmente ahora mismo solo tengo puesto una aplicacion

4- Del applestore como antes?? a que te refieres con esa anterioridad?

5-Una vez echo el jailbreak te aparece 1 icono nuevo aparte del acceso directo de zibri. Se llama installer un programa que a partir de ahi descargas todos los que quieras.

6- Bueno, en teoria el bluetooth y creo que no hay mucho mas

7- Tiene acelerometro si.

Por ultimo quiero aconsejar a todo el mundo nuevo en este foro que antes de crear un post que lea por lo menos los que estan arriba reseñados!!!!

Gracias  
20 Jul 2008, 20:20# 3

Un millon de gracias, jamas pense que tardariais tan poco en contestar.
Ahora empiezo a aclarar mis dudas y perdon por no haber leido los anteriores post, el martes adquirire mi ipod y no quiero romperlo al actualizarlo mal o algo.

Lo que queria decir con si podria disfrutar del appstore igual que antes es si a pesar de haber hecho jailbreack podre seguir descargandome aplicaciones y demas cosas aunque sea pagando de appstore.

De veras mil gracias.

Gracias  
20 Jul 2008, 20:22# 4

pues eso no lo se, pero bueno, creo que no necesitaras descargarte cosas de la applestore ya que son un pelin caras por lo menos para mi y hay infinidad de cosas en el installer cuando haces jailbreak. CUando adquieras el martes lee antes el post que te puse de decidido a jailbreakear y cuando lo hagas hazlo despacio y sin prisa, si tarda no te desesperes y para tu informacion hay otro post que pone repositorios leelo porque es lo que tienes que meter en el installer, bueno alla lo explican un saludo

Gracias  
20 Jul 2008, 20:27# 5

Que son repositorios?

Gracias  
20 Jul 2008, 20:29# 6

los repositorios son las direcciones las cuales la gente sube los programas para que tu segun tengas el installer añadas esos repositorios y tengas acceso a esos programas. Cuantos mas respositorios tengas, a mas programas tendras acceso.

Gracias  

Publicidad
Publicidad