En primer lugar quiero presentarme y saludar a todos los componentes del foro.
Acavo de darme de alta porque llevo mas de un mes buscando informacion en varios foros y no consigo aclararmen del todo, el caso es que dentro de unos diad adquirire un ipod touch de 8gb y he leido bastantes cosas sobre el pero cuanto mas leo mas dudas tengo por eso espero veros muy a menudo por el foro y tambien que me resolvais las dudas que tengo.
Lo primero aclarar que nunca he tenido ningun dispositivo de apple.
Estas son mis preguntas.
1-Al adquirir el ipod touch podre descargarme del apple store todo lo que quiera gratuitamente o solo pagando, tambien me gustaria saber si tengo que registrarme forzosamente como se hace con el iphone para dar de alta el producto.
2-Con que firmware viene el ipod touch de fabrica? es obligatorio actualizarlo para que funcionen las aplicaciones?
3-El famoso jailbreak para que sirve? Me recomendais aplicarlo sobre mi ipod touch? Que riesgos tiene para este equipo?
4-Una vez hecho este jailbreak podre disfrutar del applestore como antes?
5-Donde y como se descargan las aplicaciones, navegando directamente por el ipod o desde un pc?
6-La unica diferencia entre el ipodtouch y el iphone es solo el gps y el telefono o hay mas?
7-El ipod touch tiene acelerometro?
En fin, estas son solo algunas de las dudas que me invaden, tengo mas pero es un principio porque ya os digo que jamas he tenido un equipo de estos y ando algo perdido.
Sludos y gracias de antemano.