novato total ayuda por favor

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Ene 2010, 22:52# 11

Vamos a ver, no me gusta criticar el trabajo de otros blogeros, foreros u otros, pero de las cosas q mas coraje me da es la desinformación.

No existe ningún sistema para que el iPod/iPhone se pueda usar como disco duro externo. Ningún sistema.

Existen programas para poder copiar archivos al iPod/iPhone? SI:

Si está JB: SFTP, FTP... da un acceso completo al sistema, para ello hacen falta dos cosas, 1º un servidor SSH/SCP como OpenSSH y 2º un cliente para Windows, como WinSCP, Putty... todo ello tan solo por WIFI, o es necesario un programa adicional en el PC para crear un tunel por USB que puentee la conexión.

Si no está JB:

a) Mediante el protocolo AFC2 por USB, pero esto da tan solo acceso a las carpetas "públicas", y evidentemente no puedes modificar permisos ni nada por el estilo. En este caso el iPod ya tiene configurado como servidor AFC2, pero hace falta un programa para Windows para actuar como cliente, como por ejemplo iPhoneBrowser, TotalComander...

b) Mediante aplicaciones que crean en el iPod servidores WebDav, Web... todo ello a través de WIFI e igualmente tan solo acceso a carpetas públicas. Y en este caso hace falta dos cosas, una aplicación en el iPod que actua a modo de servidor, y un programa cliente en el lado de Windows.

--------------------------------------------
-------------------------------------------

¿Que es un disco duro externo? Hombre, todos sabemos que es pero si nos referimos a a este "problema", nos referimos a actuar como disco duro externo cuando el sistema reconoce el dispositivo conectado por el USB como un dispositivo de almacenamiento, instala los drivers para el HDD o la memoria flash y nos permite el acceso a su contenido, sin que tengamos q instalar absolutamente NADA ni en el sistema ni en el dispositivo, y por supuesto tenemos control total del espacio al que accedemos al menos.

Es decir, NO EXISTE NADA que haga funcionar el iPod como disco externo. Si necesitas un programa para meter o sacar datos, al margen de que se más facil o menos facil, no es disco externo. Es más, ese programa que cita el artículo, cobrar ese dinero por un programa que exsiten multitudes gratuitas como totalcomander, iphonebrowser y tantos otros, es un robo, y más ,si su vendedor nombra siquiera la frase "usalo como disco duro externo" se les podría hasta demandar por estafa

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
21 Ene 2010, 00:30# 12

Ya eso ya lo sé, que no es lo mismo, aunque tampoco he dicho en ningún momento que con esa aplicación el ipod se convierta en disco duro externo. Sí he dicho que se pueden copiar archivos al ipod y del ipod al ordenador. Que se necesita el programa por el medio, pues es mala suerte, ojalá no fuera así, pero a falta de pan buenas son tortas... también hace muchos años para cada cosa que tenías que conectar al ordenador necesitabas los drivers... No intentaba contradecirte ni nada, sólo estaba contenta, después de la decepción, por haber encontrado una alternativa (más o menos fea). Es que no me cabía en la cabeza (me sigue costando creerlo) que el ordenador no lo detecte como disco duro. Yo pienso que no es que "los de Apple no pensaran en el Touch como disco duro externo", sino más bien que lo desactivaron a propósito, porque con otros modelos más antiguos (ipod classic, nano) sí que se puede...

Respecto a lo de cobrar por una aplicación cuando hay otras muchas que hacen lo mismo y son gratuitas... es el pan nuestro de cada día... hay que saber buscar las gratuitas, si las hay. Hay peores técnicas comerciales que siguen algunas empresas que fabricaban antivirus, que te metían el virus por la publicidad y luego "cómpranos el antivirus, para eliminarlo!". A mi me ha entrado alguna vez un virus de esos, que lo he quitado simplemente buscando en Google, pero siempre habrá alguien que pique...

Finalmente conseguí leer ficheros con el iTouch con el programa Files Lite, que funciona como comentaste, utilizando un servidor WebDAV. Desde el ordenador no tuve nada mas que hacer que crearme un destino de red con la ip que le tengo asignada al iTouch, así que fue más o menos fácil. Así que me he quitado ya un pequeño peso de encima :))

Gracias  
21 Ene 2010, 12:05# 13

No lo decía por tí Raist, mi crítica iba hacia el enlace que ponías. Pero vamos... la conexión en caliente de los discos duros externos por USB es algo ya bastante antiguo. Hoy en día en realidad la cosa es muy similar, lo único que sucede es que los OS por defecto te detectan la mayoría de los dispositivos y tienen drivers genéricos. Esto es la mentira tanto de Windows como de MAC OS. Yo comprendo que de cara al usuario inexperto o cómodo tan solo le importe conectar un dispositivo y que funcione, pero para mi lo más importante no es eso. Para mi lo más importante es que el hardware me funcione al 200%, no al 20%. Que el sistema sea capaz de hacerse con el 90% de los drivers de forma automática? Pues mira, no está mal, pero eso para mi es digamos el comienzo.

Hace unos años, antes del lanzamiento de Vista Apple decía que no se comprendía el soporte de drivers de Windows que con MAC OS todo funcionaba a la 1º. Es cierto que en Windows XP el soporte de drivers era escaso, pero no realmente es que fuese escaso, es que si querías que tus dispositivos funcionasen bien tenías q meterle los ultimos controladores siempre. Con Windows 7 se toma un poco el mismo proceso que con MAC OS de decir: Que el sistema ya tenga el 99% de los drivers de todos los dispositivos, o al menos drivers genéricos. Claro que esto en Windows tiene mucho más valor que en MAC OS, dado que bajo windows puedes tener infinidad más de hardware diferente, para MAC OS los drivers de sonido, video, placa... son siempre los mismos.

Pero estas en igualdad de circunstancias... si quieres tener el sistema como dios manda, lo mejor es ir a la página de controladores y descargar los últimos que hay. Es facil... los fabricantes en el primer lugar donde actualizarán y con versiones completas de los drivers, es en sus webs. Y esto es un problema para los usuarios de MAC OS. Si, todo suele funcionar... pero con drivers desfasados.

Volviendo al tema en cuestion, no critico en realidad a las empresas que quieran vender un producto incluso cuando hay otras ofertas completamente gratuitas que hacen exactamente lo mismo. Pero un blog o una web donde recomiendan gastarte un dinero en un software cuando tienes otro EXACTAMENTE igual que hace lo mismo? Hombre, si tiene algún tipo de ventaja, valor superior... lo entiendo perfectamente, pero si no...

Me alegro por lo de Files Lite, que esa es otra... si buscas en el Store las tienees a cientos, de pago, gratuitas... y todas básicamente hacen lo mismo.

En realidad la razón por la cual Apple no permite el uso de disco duro externo se puede imaginar. La 1º por protección, por pensar que se podría al final romper con el sistema y tener acceso al sistema de archivos integral del iPod. La 2º supongo que por dar más bombo y parecer más exclusivos, tener que pasar obligatoriamente siempre por iTunes y poder tener un mayor control de todo. Aun así la culpa no es de ellos, es de los demás. Si ante esto las personas no lo comprasen, Apple hacía ya tiempo que lo habría implementado.

De todos modos aun tendrá q salir una firmware version X.xx en la que Apple dirá que son los mejores y q ahora tb puedes usarlo de HDD externo... sino al tiempo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  