Muuchas dudas! Ayuda!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Dic 2007, 18:54# 11
Theliel escribió:simple. El ipod touch no es una consaola, la PSP és una consola, y si haces una consola sin un adaptador gráfico...

De todos modos si tiene un "procesador gráfico" y soporta de echo OGL. El procesador pricipal se divide en tres partes: La CPU (con soporte hardware para la decodificaión h264), un chip gráfico y un chip acelerador para tareas de encriptación.

A cuanto va ese chip gráfico?
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Etiquetado en:
20 Dic 2007, 19:08# 12
fonsu escribió:
Theliel escribió:simple. El ipod touch no es una consaola, la PSP és una consola, y si haces una consola sin un adaptador gráfico...

De todos modos si tiene un "procesador gráfico" y soporta de echo OGL. El procesador pricipal se divide en tres partes: La CPU (con soporte hardware para la decodificaión h264), un chip gráfico y un chip acelerador para tareas de encriptación.

A cuanto va ese chip gráfico?

a eso me referia, la velocidad del chip grafico no sera muy potente, rapida o lo que sea, (ya me estoy metiendo en cosas de las que no entiendo jaja) :wink:
Gracias  
20 Dic 2007, 20:29# 13

Pues no es un dato q sea publico la verdad :(. De todos modos eso de "a cuanto va" es una tontería. El poder de un PC o un adaptador de video hace tiempo q no se mide por la frecuencia. Un Core2Duo a una velocidad de reloj de 1.8GHz es muchísimo mas rapido q un P4 a 4GHz, y no pq tenga dos nucleos. La arquitectura, la cantidad de operaciones por cicle de reloj...

La verdad es q no me importaría tener las especificaciones de apple del adaptador gráfico q lleva... si alguien las encuentra...

De todos modos casi seguro q no será tan potente q la PSP, repito q el touch no es uan consola, y quien se la compre para jugar, comete un error muy gordo. Ahora, los de Apple son muy raros, y las capacidades gráficas del touch pueden ser muy superiores a lo esperado... a saber. Lo mismo ocurrió con la decodificación de video, q acepta hasta 10Mb/s de bitrate!! algo exajerado.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
20 Dic 2007, 21:54# 14

esto es informacion recopilada de otros foros:
version 1.1.1 PROCESADOR 400 MHz BUS 100 MHz
version 1.1.2 PROCESADOR 400 MHz BUS 100 MHz

Gracias  
20 Dic 2007, 22:24# 15

El procesador principal trabaja al menos a 533 seguro, y posiblemente hasta 600. SE podría hacer una app para calcularlo. Esos datos se vasan en la app sysinfo, y no son fiables por muchos motivos. Para empezar pq los micros se escalan, al igual q pasa con los PCs.

Por ejemplo, El reloj de PC de hoy en día, los Core2Duo, trabajan todos con un reloj de 333Mhz (266 los Core2Duo de primera gen). Y lo q determina la velocidad de operación es el multiplicador. Por ejemplo, en Intel, el FSB está cuadriplicado, así el FPS será de 1333 (para el reloj de 333).

Así, un multiplicador de x9 llevaría el core2duo a una velocidad real de 333*9 = 3Ghz aprox.

Pero un gran secreto de la tecnología es el escalado. No solo permite aumentar la valocidad de los micros muy facilmente (tan solo hay q aumentar el multiplicador), sino q se usa para ahorrar energía, dado q es una tontería estar siempre corriendo a la máxima velocidad.

Así, intel, para el procesador Core2Duo de 3Ghz permite multiplicadores desde 5x a 9x por ejemplo. Si el PC tiene un uso muy bajo, el procesador cambia dinámicamente a x5, siendo la velocidad tan solo de 1.6Ghz por ejemplo, si necesitamos más procesado se puede cambiar a 6x 7x... o la potencia máxima a su x9. En intel se conoce principalmente esta tecnología de cambio dinámico de escalado a "intel step speed". Pero es una tecnología q se usa en casi todos lados con diferentes nombres, aunq fueran los de intel los primeros en sacarla, frente a otros sistemas de mejora de neergía.

Luego lo más normal, es q el procesador ARM de samsumg q lleva tenga algún sistema de escalado similar, puesto q el ahorro de energía en un dispositivo portatil es mucho más importante incluso q en un pc. sysinfo medirá la velocidad en ese momento, pero para q va a ir el procesador a tope si no lo necesita? esa es la filosofía.

Gracias  
20 Dic 2007, 22:30# 16
Theliel escribió:Pues no es un dato q sea publico la verdad :(. De todos modos eso de "a cuanto va" es una tontería. El poder de un PC o un adaptador de video hace tiempo q no se mide por la frecuencia. Un Core2Duo a una velocidad de reloj de 1.8GHz es muchísimo mas rapido q un P4 a 4GHz, y no pq tenga dos nucleos. La arquitectura, la cantidad de operaciones por cicle de reloj...

La verdad es q no me importaría tener las especificaciones de apple del adaptador gráfico q lleva... si alguien las encuentra...

De todos modos casi seguro q no será tan potente q la PSP, repito q el touch no es una consola, y quien se la compre para jugar, comete un error muy gordo. Ahora, los de Apple son muy raros, y las capacidades gráficas del touch pueden ser muy superiores a lo esperado... a saber. Lo mismo ocurrió con la decodificación de video, q acepta hasta 10Mb/s de bitrate!! algo exajerado.

Hum...estoy parcialmente de acuerdo con lo de que hace tiempo que la potencia no se mide por la frecuencia. De todas formas, aplicaciónes multihilo hay las justas, por tanto eso que dices es bastante discutible y los HT y demás son básicamente intentos y tonterías (te escribo desde un P4 HT, como ves en la firma xD). Volvemos a entrar en el eterno problema, desde la década de los 90, de la evolución de los procesadores y la degradación notable en su rendimiento TEÓRICO debida a la no-adaptación al software de su tiempo...
Por cierto, a que ha venido lo de los C2D si hablamos de un dispositivo portátil de estas características?La arquitectura importa relativamente poco en estos casos, ya que son chips poco potentes, si el iPod llevase un procesador gráfico multinúcleo, que están empezando a salir para los PC's de sobremesa...puff, espérate diez lustros. En este caso, la frecuencia y la interface habrían sido lo más importante, pero dado que carecemos de esos datos...se acaba aquí la conversación. Eso es lo que me jode de Apple: la falta de datos.
Hay una duda con la que me has dejado: dónde accediste a esa información según la cual afirmas que el iTouch tiene procesador gráfico?
Gracias  
21 Dic 2007, 00:51# 17

lo del C2D fue solo para ilustrar un ejemplo de escalado.

Pero creeme q cada vez más, lo más importante no es la frecuencia de reloj, es la arquitecura interna, incluso para dispositivos portátiles. La aparición cada vez mayor de microcontroladores y chips super especializados aumetan las prestaciones de una manera exponencial. Quizás tenga un reloj "pequeño", pero no es importante si tiene por ejemplo una unidad FP q es capaz de realizar 100 operaciones en cada ciclo (por poner un ejemplo claro). Por eso ilustré el C2D, es un ejemplo muy bueno. Intel, llegado al P4 HT se dió con el problema del escalado. Tubo q rediseñara toda la arquitectura para pdoer avanzar. Ahora simplemente los procesadores están diseñandos de manera más inteligente, mejor integración, se aprovecha mucho más cada valioso ciclo.

Pero hablemos del ipod... abro mejor otro hilo...

Gracias  
21 Dic 2007, 11:52# 18

Parece que estos días saldra la 1.1.3, que añadirá una función de disco duro para guardar datos y tal, aunque creo que por ahora son sólo rumores.
Hay fecha de salida oficial?

Gracias  
21 Dic 2007, 13:08# 19

no q yo sepa. El rumor lleva un par de semanas ya... así q a saber. Q salga es seguro, q se pueda hackear casi seguro, q traiga la opcion de HD es plausible, pero q salga en un dia concreto me parece a mi q no :(

Gracias  
21 Dic 2007, 13:14# 20
Theliel escribió:no q yo sepa. El rumor lleva un par de semanas ya... así q a saber. Q salga es seguro, q se pueda hackear casi seguro, q traiga la opcion de HD es plausible, pero q salga en un dia concreto me parece a mi q no :(

Puff esque he leído una noticia del 7 de diciembre diciendo que ese mismo fin de semana iba a salir... (xD) y como que no... :lol:
Por cierto Theliel, conocías este repo: iPhone 4 U: http://iphone.here-4-u.org/ ?
Y otra cosa, he estado mirando las calculadoras científicas. Cuál es la mejor?Si puede ser un poco más nueva que las HP esas antiguas, mejor. Encontré esta hace tiempo: http://scicalc.belfry.com/ ,el problema es que es WebApp y cuando la necesite no estaré precisamente cerca de una red inalámbrica :cry:
Gracias  