La muerte del Jail Break para iTouch

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Jul 2008, 16:16# 1

Pues eso es lo que me acaba de comunicar efusivamente un amigo hace unos momentos a través del messenger… y realmente me ha dado una explicación que no se si me la creo o no, ustedes sabrán si esto lo toman mas como un rumor, fake, o no lo se… yo sencillamente me he quedado pensando si esto realmente es posible… pues según mi amigo el Jail Break para iPod Touch ha muerto merecida y definitivamente, por que según él, ya no nos hará falta… me explicó que el Jail Break lo único que hacia en nuestro caso, el de los usuarios del iPod Touch, era permitirnos hacer lo que ahora la Firmware 2.0 nos permite hacer, que es nada mas y nada menos que… instalar aplicaciones de terceros, según él, esta actualización es un Jail Break permanente en nuestros dispositivos y fue ingeniada por el mismo motivo que Apple ha decidido cobrar las dos ultimas actualizaciones para su iPod… por que esta desaprovechando dinero constante y sonante que bien podría ganar sin necesidad de hacer nada… Analizando un poco recordamos que las aplicaciones que Apple vende son hechas en su mayoría por los mismos usuarios del iPod (han sido realmente pocas las que he visto que son de compañías como Google o fabricantes de Software profesional)… y si mal no recuerdo Apple encima de todo cobró a los desarrolladores una cuota por darles acceso al SDK del iPod… ¿No les parece demasiado dinero sin que Apple haga nada? Por que lo único que esta haciendo y seguirá haciendo será publicar las aplicaciones en su tienda de aplicaciones, si a caso revisarlas, y cobrar por ellas… hay aplicaciones que no sirven para nada y cuestan un dólar… ¿Les parece ese un buen control de calidad?... seamos sinceros, lo único que Apple quiere era entrar en el juego de hacer aplicaciones y llevarse su ganancia por ello en lugar de dejar que otros se la llevaran a costa de su mas preciado invento, de ahí en fuera no le interesa si las aplicaciones tienen una buena funcionalidad o no, por que según mi amigo conoció a alguien que propuso una aplicación estilo ‘‘Summer board’’ y sencillamente la denegaron… el motivo es que Apple no quiere que el aspecto e su iPod sea modificado… ¿?... no entiendo a Apple, la verdad… mi amigo dice que lo único que se tendría que hacer ahora seria como en lo casos anteriores en que se cambiaba de firmware, es modificar un poco las aplicaciones, para que pudieran funcionar con el actual sistema operativo de nuestro dispositivo y no cambiar el modo en que nuestro dispositivo funciona puesto que ya logra reconocer las aplicaciones… y para eso solo endriamos que descifrar que es lo que Apple hizo o modifico en ellas para que estas funcionaran sin problemas con el firmware 2.0… y después de eso, solo tendriamos que lograr que iTunes las sincronizara con nuestro iPod y ¡Voila!... dos pajaros de un tiro, instalamos actualizaciones y sin necesidad de wifi… y si de wifi se trata, ¿Qué es el installer sino una aplicación que sirve para instalar aplicaciones? Problema resuelto, lo único que se tendría que hacer seria instalar la aplicación ‘’Installer’’ y descargar desde allí cualquier aplicación desde cualquier repositorio. Así que en todo caso para lo unico en que se esta trabajando el Jail Break es para el iPhone. Según él, ya ha logrado instalar alguna aplicación que no viene dentro de la App Store. No suena tan descabellado ¿O si? ¿Creen que esto sea posible?

Gracias  
Etiquetado en:
14 Jul 2008, 18:46# 2

Pues no tengo ni idea, pero eso haria yo si fuese Apple. La mania de cerrar todo para asi todo para mi, lo mismo que paso con la PSP y al final lo unico que pasa es que pierden un monton de dinero. Aunqe me extraña que la version 2.0 sea abierta.

Saludos

Gracias  
14 Jul 2008, 20:39# 3

Al Leer Las 2 Posturas Sinceramente
Apoyo La De Theliel (De Que El Jail Break No Morira)...
Pero Hay Algo Que Me Llamo La Atencion
Que Al Leerlo De Theliel No Crei Mucho
Y Es Que El "Amigo" De Tu "Amigo" Esta Tratando
De Vender A Apple Un Programa Que Ya Habia Sido Creado,
Un Robo Casi Tan Descarado Como El Que Actualmente Hace Apple
Y Tu Bien Lo Dijiste, Para Que Voy A Pagar 1 Dolar Por Una App
Que No Hace Nada, Si Puedo Pagar 0 Por Unas Que Si Hacen Mucho
Desde El Installer... (Me Parece Ridiculo Estar Pagando Algo Asi Como 40
Dolares Por Un Diccionario Que Es Gratis Con El WeDict)
Ademas De Que Yo Al Ser De Chile No Hay Cuentas Para La Itunes Store
Y Debo Hacer Todo Un Enrredo Solo Para Crearmela, Aunque Quisiera
Pagar No Puedo (Y La Verdad No Quiero :badgrin: )

Si Tuviera Que Elegir Entre Alguna, Sin Duda Me Quedo Con La
1.1.4 Con Jailbreak, Pero Idealmente Seria Tener Una Combinacion
De Ambas Y Haci Tratar De Sacarle El Mayor Provecho Posible

Gracias  
14 Jul 2008, 21:55# 4

El JB no va a morir por muchas razones q ya he eexplicado muchas veces. Para empezar pq para realizar el unlock es necesario hacer antes un JB, esto es para los iPhone. Segundo pq el JB no implica instalar aplicaciones, el JB es un prceso por el cual tenemos acceso a todo el sistema de archivo dle dispositivo, no solo instalar aplicaciones.

El AppStore era un paso obvio por parte de Apple tan solo de ganar un dinero a costa de la idea inicial del Installer y de una comunidad iphone/ipod touch. Por suerte o desgracia, el AppStore ha dejado bien claro que tipo de política seguir, y la verdad es q a día de hoy no hay verdaderamente aplicaciones que resulten interesantes a comprar. Que evidentemente esto haga que Empesas como google, yahoo... saquen sus pequeñas cositas gratuitas por supuesto!! y evidentemente para pillar dinero de los que no se quieren complicar.

El Installer es necesario y seguirá siéndolo, las mejores App jamás verá la luz en el Store: emuladores, aplicaciones de sistema... la prueba es que despues de todo lo que se ha dicho el Installer 4 está en fase final y se ultiman los ultimos detalles para el JB. Algunas App desaparecerán al principio del Installer seguro para quedarse en el Store de Apple. Otroas jamás avandonarán el Installer y otras nuevas aparecerán usando el SDK de apple de forma nativa. Con el tiempo, lo más seguro es q los programdores independientes terminen colgando sus App tb en el Installer, a la par que las colcan en el Store de apple gratis o de pago. Aun por mucho tiempo convivirán los dos, incluido el tercero en discordia Cydia, con todas sus utilidades unix/linux.

Y sobre lo sucedido a MooMusic, es tan cierto como te lo cuento, si quieres te busco ahora el enlace dnd el mismo lo explicaba. De echo su App está en el Store, y ya verás como dentro de muy poco aparece una App similar a la de él con más instrumentos y más cosillas ;)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
15 Jul 2008, 01:45# 5

yo quiero ver ese enlace del que hablas theliel, seria bueno que lo compartas porque ese asunto no lo tengo muy claro todavia.

Gracias  
15 Jul 2008, 02:44# 6

estoy buscandolo a ver si lo encuentro. No se si estaba en MMI o en touchfans... vamos, era una carta del mismo MootheCow que lo explicaba todo. Ahora ponte a buscar :P si lo encuentro lo pongo por supuesto :)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  