mis primeras dudas.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Jul 2008, 23:01# 1

hola a todos, ante todo, perdiros perdon pues acabo de comprar un ipod touch de 16 gb al precio de 8 pero por que no esta actualizado.
asi que ahi van mis preguntas.

como puedo saber que programas tengo que instalar para que quedara como una version actualizada.
yo me esperaba un poco mas tipo pc, o tipo movil, pero veo que no tiene nada que ver.

como puedo ver la capacidad total disponible del itouch sin conectarlo al pc.

otra pregunta tonta de narices, pero que nos e donde buscar y como hacer. como se pasan mis mp3 al ipod, pues le doy a buscar con el programa y no me encuentra ningun archivo, solo busca con una extension desconocidad para mi.

bueno de momento no hago mas preguntas, pero ya las hare, no os librareis de mi por aqui tan facil.

un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
06 Jul 2008, 01:15# 2

1.tan solo tienes q instalar Itunes, conectar ipod y darle a restaurar, el solito se descargará la version adecuada y la actualizará.
2. Ajustes, general, acerca
3. todo se hace desde itunes, no se como o estarás haciendo... soporta tanto mp3 (no recomendado) como m4a (aac) recomendado y muchos otros
4. no soy moderador, pero sinceramente me parece por tu parte algo bastante feo y cara aprovechar un post para hacer publicidad a algo ademas q no tiene nada q ver con ipod, ni siquiera apple ni nada por el estilo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
06 Jul 2008, 09:02# 3
Theliel escribió:1.tan solo tienes q instalar Itunes, conectar ipod y darle a restaurar, el solito se descargará la version adecuada y la actualizará.

creo que me he explicado mal. al comprar un modelo desactualizado (con creo que valga 90€ menos por no estar actualizado a la ultima version) me referia a saber que direncias tendran ambos en cuestion de programas instalados. por que segun he visto, hay una actualizacion que lleva 5 cosillas que es de pago (tal como bolsa, email, y algo mas que no me acuerdo.)

Theliel escribió:2. Ajustes, general, acerca

Theliel escribió:3. todo se hace desde itunes, no se como o estarás haciendo... soporta tanto mp3 (no recomendado) como m4a (aac) recomendado y muchos otros

he conseguido pasar canciones al ipod :rojo:rojo:rojo pero como me indicas, es mejor calidad aac, que el mp3. se puede pasar de alguna forma mediante itunes a este formato.?

Theliel escribió:4. no soy moderador, pero sinceramente me parece por tu parte algo bastante feo y cara aprovechar un post para hacer publicidad a algo ademas q no tiene nada q ver con ipod, ni siquiera apple ni nada por el estilo.

lo primero que e hecho en este caso es avisar a los miembros del staff por si hay algun problema que lo borren. en ese caso no habra problema alguno.

muchas gracias por tu inestimable ayuda.

y seguro que vuelvo con muchas mas dudas.
Gracias  
06 Jul 2008, 12:37# 4

1. Estan las app de enero, pero no significa q el ipod este o no actualizado, son app q se pagan a parte o se compran en el store de apple, q son el mail, maps... y es pq apple se agarró a una supuesta ley para cobrar a los touch, basicamente.

2. En igualdad de condiciones aac tiene mas caldiad q un mp3 o en igualdad de condiciones ocupa menos. Evidentemente si tienes un arcihvo de audio en mp3, ya no puedes darle mas calidad, es de lógica. Pero si el archivo mp3 está a una velocidad de bits de 192kbit, lo puedes pasar a 128kbits a aac, con lo que ocuparía un 20-30% menos a ojo, y tendría la misma calidad. luego ahorras espacio en ipod y en pc. aac (m4a) es un estandar no es un formato raro de audio, lo q pasa es q aun no tan extendido q mp3... las personas, q son de costumbres fijas...
puedes combertir toda la musica de itunes si quieres a aac directamente: seleccionas tooodas las canciones en itunes, boton derecho, convertir a aac. Por defecto itunes está configurado para pasarlas a 128, que podría equivaler a mp3 de 192 o algo más. Y por otro lado, los decodificadores AAC son mas sofisticados tb, con lo q la reconstrucción del sonido es mejor tb, y el provesador trabaja menos.

3. Y sobre la publi, simplemente, no todos los moderadores leen todos y cada uno de los post, seria imposible!! pero posiblemente si alguno lo ve, lo editará. Es un poco de sentido común. No puedes defender tu postura en algo que no sabes. En todo cado, eticamente deberías de hacerlo al reves, es decir, ante la duda no lo pones, a menos que tengas el permiso explícito de un moderador.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Moderadores
Moderadores
06 Jul 2008, 16:04# 5

Al fin y al cabo no tiene que ver con el ipod..... Saludos y bienvenido.

ImagenImagenImagen
Gracias  
06 Jul 2008, 16:34# 6
Zooropa escribió:Al fin y al cabo no tiene que ver con el ipod..... Saludos y bienvenido.

hola zooropa, muchas gracias por tu puntualizacion, eso mismo le he respondido a Theliel por privado, que en mi web, se permiten este tipo de enlaces, siempre y cuando no sea del mismo genero al que redirecciona.

un saludo y gracias por la bienvenida.
Gracias  
06 Jul 2008, 16:43# 7

siguiendo con las dudas.

al instaltar el programa itunes, me actualizo a la ultima version. nose si esto es bueno o no para poder modificar el ipod. si lo hice mal, se puede volver a la version antigua.

Para poder pagar la actualizacion de los cinco programas citados mas arriba, donde deberia de acudir, pues no veo la opcion.

un saludo y seguro que vuelvo con mas preguntas.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Jul 2008, 06:06# 8

Off Topic:
Me refería a que si no trataba del ipod, no veía el por qué ponerlo aqui. Y aunque tratara del ipod.....

En todo caso, si quisieras hacerle "promoción" tendrías que postearlo en el subforo "Off Topic", eso, si no te lo borran, jejeje. Saludos y suerte con tu problema =).
ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Jul 2008, 19:51# 9

pues nada, solo daros las gracias a todos, por las respuestas a mis dudas generadas.

pero como el aparato en si, no a colmado las espectativas y menos aun por su precio, he decidio devolverlo a la tienda.

voy a esperar a ver como sale el ipod que aunque sea un itouch, lleva telefono, algo que valoro mas positivamente, y si no me convence tampoco por los precios o los planes de precio, me cogere la htc touch diamond, que tambien sera un digno competidor del iphone.

muchas gracias a todos. y perdon si he generado algun problema.

Gracias  
09 Jul 2008, 08:40# 10
jomasago escribió:pues nada, solo daros las gracias a todos, por las respuestas a mis dudas generadas.

pero como el aparato en si, no a colmado las espectativas y menos aun por su precio, he decidio devolverlo a la tienda.

voy a esperar a ver como sale el ipod que aunque sea un itouch, lleva telefono, algo que valoro mas positivamente, y si no me convence tampoco por los precios o los planes de precio, me cogere la htc touch diamond, que tambien sera un digno competidor del iphone.

muchas gracias a todos. y perdon si he generado algun problema.

ni por precio ni por calidad vas a salir ganando con una diamond...tu mismo.xa empezar el OS del iphone/touch le da mil vueltas al de la diamond,q es mas lento y menos atractivo.

creo q te has precipitado devolviendolo tan pronto.creo q no te has enterado aun de lo q es capaz este cacharro,o lo mismo tenias una idea equivocada,xo decir q no cumple las expectativas me suena a eso,q no sabias muy bien lo q tenias entre manos.en todas las comparativas entre dispositivos portatiles tactiles q he estado leyendo,el touch sale ganando x goleada en todas.y si hablamos del iphone ni te cuento.hasta los fanaticos del zune reconocen q poco o nada tienen q hacer frente al touch.xo como te digo: tu mismo... :roll:
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  