la opcion de microsoft exchange del iTouch 2.0 es lo mismo que lo que se explica en el punto2 de esta web?
http://www.tecnun.es/Servicios/informat ... rior.htm#3
es q no consigo configurarlo!
muchas gracias por adelantado
Estás en: Microsoft Exchange
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
la opcion de microsoft exchange del iTouch 2.0 es lo mismo que lo que se explica en el punto2 de esta web?
http://www.tecnun.es/Servicios/informat ... rior.htm#3
es q no consigo configurarlo!
muchas gracias por adelantado
no comprendo bien tu pregunta. Exchange es el software servidor de correo de MS. Para configurar Exchange tendrás que solicitar tus datos al administrador del servidor. En ese enlace pone algunas plantillas de configuración de Otlook. Es que no comprendo exactamente la pregunta. Es decir, lo primero, usas Exchange? en casa lo dudo, si es en la empresa, seguro q es exchange? si así lo es, tan solo tienes como te digo solicitar los datos al administrador y ponerlos. Es facil y rapido.
se trata de mi universidad (Tecnun). la pagina que he puesto es donde explica como configurar la cuenta de correo sin tener que entrar en la pagina web de la uni. si los de la universidad en el punto 2 explican como configurarlo en un dispositivo movil con Microsoft Exchange, me he imaginado que se podria hacer con el firmware 2.0 ya que soporta Exchange.
si tienes los datos ya, si, claro, sería muy muy similar. Si te soy sincero no he usdao nunca Exchange, pero si, no deberías de tener demasiados problemas configurandolo. Si le echo un vistazo luego te digo algo mas
si es lo q yo pensaba, pero no va.
primero me pide: direccion de correo, nombre de usuario, contraseña y descripcion.
pulso siguiente y me pone verificando correo o algo asi. y seguido me pide meter el servidor. pongo webmail.tecnun.es q es lo que pone en la pagina antes mencionada. pulso siguiente.
y me sale al momento: Imposible verificar el certificado de "webmail.tecnun.es" para la cuenta "".
imposible verificar certificado? eso es más facil . Si te soy sincero no se exactamente el sistema que usará exchange, o el sistema que tendreis allí. Pero si te dice que no puede verificar el certificado posiblemente la conexión se esté haciendo a través de SSL o TLS. Prueba a activar o desactivar las opciones de seguridad SSL o TLS. Y si están puestas correctamente, entonces el problema sin duda será que tu ipod no tiene instalado el certificado SSL de tu universidad. Pq? normalmente estos certificados se intercambian, del mismo modo que cuando navegas por una pagina web entras en una página HTTPS. Pero para que dichos certificados sean válidos deben de estar firmados y validados por un agente certificador raiz. Si el certificado no está firmado correctamente, el explorador o el gestor de correo debería o preguntarte que es inseguro o denegarte el acceso. En este caso, es un certificado privado por así decirlo, que ha podido crear y generar la escuela para uso propio interno. Estos certificados los usan muchas páginas web tb que quieren seguridad pero no pueden permitirse o no quieren pagar para que las autoridades (por asi decirlo) firmen y acrediten dicho certificado. Al no estar validado dicho certificado dan mensajes de atención. Es posible que exchange del ipod rechace por defecto certificados a priori no válidos.
Si este fuera el problema, sería posible instalar dicho certificado en el ipod una vez JB. O eso, o instar a la universidad a usar certificados completamente firmados y validados o que te permitieran el acceso no seguro (no SSL no TLS)
he desactivado SSL y sigue igual. sera igual lo otro que dices (que me ha sonado un poco a chino, jejeje, no entiendo mucho del tema). a ver si un dia de estos me paso por los informaticos de la uni a ver que me dicen...
muchas gracias, por la ayuda
Si... puede sonar un poco a chino, lo siento.En realidad es facil saber si es es eso que digo. Tan facil como descargar el certificado con el PC por ejemplo y echarle un ojo. Rapidamente se ve que entidad tiene firmado el certiicado y listo. Para ahorrarse las pelas autofirman ellos mismos los crtificados y por eso a lo mejor el ipod no lo acepta.