gabriel801, mi anterior mensaje no salió...
Antes de continuar con tu caso necesito esclarecer algunos detalles que sinceramente me pierdo. Asi que pondré algunos puntos concretos y me dices si si o si no o los esclareces un poco, ¿de acuerdo?
1º. Dices que tienes un modem que es un SpeedTouch. Según tengo entendido dicho Modem es tb un modem/router. Por otor lado dices que pertenece a tu empresa a una empresa... y que no tienes acceso a él. Te refieres a acceso físico ¿o que no sabes nombre/contraseña del modem?
2º. Estamos dando por echo de que estás usando tu equipo como cliente PPPoE. Antes de continuar suposiciones, dame la IP que tiene asignada en tu equipo. Lo que quiero saber si es una IP privada o es una IP pública. Esto es facil. Inicio-> Ejecutar. Teclea "cmd". En la consola de Windows teclea "ipconfig". Esto te dará los datos de tu conexión, entre otros IP, puerta de enlace o máscara de red. ¿Que IP es? Si te da recelo en ponerla aquí por si es una IP pública, mándamela por MP. Si sabes que es una ip privada ponla pues no entraña riesgo alguno. Si no sabes que tipo de IP es, es facil. Si la IP empieza por 10.x.x.x, 192.168.x.x ó 172.16-31.x.x es una ip privada. De lo contraril es posible que sea una IP pública, ponme el primer octeto (el primer número) y con ese ya tengo suficiente casi seguro. Haz esto desde el portatil una vez conectado a inet. Esto me dirá si el portatil realiza una conexión directa o no
3º. Indica tu ISP. Que compañía tienes y que tipo de servicio tienes contratado.
Cuando tengamos esto claro completamente, continuamos con tu problema
L16, es que tener conexión WIFI no implica tener internet. Tu puedes tener un modem/router en tu casa con wifi y no conectarle la línea a él, con lo que no tienes internet pero si conexión WIFI. Lo que te pasa lo hemos comentado un millon y más de veces. Este problema principalmente aparece por:
1º. No tener configurado correctamente tu Router como servidor DHCP
2º. Tu red usa un estúpido sistema de seguridad que no sirve para nada, llamado WEP. En WEP si está configurado como autentificación abierta, incluso introducciendo mal la contraseña, te deja conectarte al AP, pero no implica que puedas ser capaz de intercambiar datos con él.