Manual: Redes en general y WIFI (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Jun 2009, 23:04# 81
Theliel escribió:creo q aun cuando el thompson estuviese configurado como modem tan solo, el dlink se puede configurar como cliente pppoe:

Imagen

ya encontre lo q te esta pasando...

en la parte de "connect mode select" debajo de todo, tenes q dejar seteado "always" asi el router esta siempre conectado a internet y no tenes q poner la contraseña todo el tiempo q necesites navegar
IPOD Video Black 30GB 5.5G
ITouch 32GB 2G
Sennheiser Mx400
Gracias  
Etiquetado en:
01 Jul 2009, 16:56# 82

Pongo el pantallazo de còmo configuré el modem, pero aún así no navega si no pongo la contraseña... no sé qué pasa, en teoría debería funcionar...

Imagen

Gracias  
06 Jul 2009, 21:10# 83

Tengo un problema con el wifi
me pone que esta conectado vamos me sale arriba el simbolo y eso pero luego le voi a dar por ejemplo al safari y me dice qe no se a podido cargar porque no hay internet..
xqe es esto?

Gracias  
08 Jul 2009, 00:06# 84

gabriel801, mi anterior mensaje no salió...

Antes de continuar con tu caso necesito esclarecer algunos detalles que sinceramente me pierdo. Asi que pondré algunos puntos concretos y me dices si si o si no o los esclareces un poco, ¿de acuerdo?

1º. Dices que tienes un modem que es un SpeedTouch. Según tengo entendido dicho Modem es tb un modem/router. Por otor lado dices que pertenece a tu empresa a una empresa... y que no tienes acceso a él. Te refieres a acceso físico ¿o que no sabes nombre/contraseña del modem?

2º. Estamos dando por echo de que estás usando tu equipo como cliente PPPoE. Antes de continuar suposiciones, dame la IP que tiene asignada en tu equipo. Lo que quiero saber si es una IP privada o es una IP pública. Esto es facil. Inicio-> Ejecutar. Teclea "cmd". En la consola de Windows teclea "ipconfig". Esto te dará los datos de tu conexión, entre otros IP, puerta de enlace o máscara de red. ¿Que IP es? Si te da recelo en ponerla aquí por si es una IP pública, mándamela por MP. Si sabes que es una ip privada ponla pues no entraña riesgo alguno. Si no sabes que tipo de IP es, es facil. Si la IP empieza por 10.x.x.x, 192.168.x.x ó 172.16-31.x.x es una ip privada. De lo contraril es posible que sea una IP pública, ponme el primer octeto (el primer número) y con ese ya tengo suficiente casi seguro. Haz esto desde el portatil una vez conectado a inet. Esto me dirá si el portatil realiza una conexión directa o no

3º. Indica tu ISP. Que compañía tienes y que tipo de servicio tienes contratado.

Cuando tengamos esto claro completamente, continuamos con tu problema

L16, es que tener conexión WIFI no implica tener internet. Tu puedes tener un modem/router en tu casa con wifi y no conectarle la línea a él, con lo que no tienes internet pero si conexión WIFI. Lo que te pasa lo hemos comentado un millon y más de veces. Este problema principalmente aparece por:

1º. No tener configurado correctamente tu Router como servidor DHCP
2º. Tu red usa un estúpido sistema de seguridad que no sirve para nada, llamado WEP. En WEP si está configurado como autentificación abierta, incluso introducciendo mal la contraseña, te deja conectarte al AP, pero no implica que puedas ser capaz de intercambiar datos con él.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Jul 2009, 00:49# 85

Theliel. Gracias por la respuesta. Ya solucioné el problema. Finalmente me tocó llamar a los de la empresa de internet y enviaron un técnico que conocía la clave para entrar la modem Speedtouch (que no es router, el router es un D-Link). El tipo me dijo que el modem se reinició solo, quizá por un cambio de corriente, y así perdió las configuraciones que ellos le introducen; por eso se vieron obligados, en asesoría teléfonica, a establecer la autentificación PPPOE para que funcionara. Configuró el modem (no pude veer la contraseña, tonto yo) y ya quedó la conexión directa, sin que pida password. De ahí, le conecté el router inalambrico D-Link y ahora funciona bien todo. Mi único temor es que haya otra falla de electricidad y me toque llamar a esos tipos de nuevo, que lo tienen a uno toda la tarde esperando. Pero por ahora la red inalambrica funciona bien en el iPod, el computador de escritorio y el portatil. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Gracias  
08 Jul 2009, 15:37# 86

Y coomo configuro el router?

Gracias  
09 Jul 2009, 01:21# 87

Leete el primer post de este hilo y aprenderas algunas cosas, entre otras cosas como se configura un router

Gracias  
20 Feb 2010, 15:14# 88

Gracias al creador del primer post del tema, realmente he aprendido mucho pero a pesar de la información no he podido encontrar la salida adecuada a mi problema con la conexión de mi iTouch.

Tengo un Ipod Touch de 16Gb y, para variar, no puedo acceder a internet. Es decir, al conectarlo vía DHCP automáticamente obtengo estos parámetros:

Dirección IP : 169.254.241.119
Máscara de subred : 255.255.0.0
Dejando los dos campos de Router y DNS vacíos.

He intentado hacerlo de manera manual y para ello he recurrido a cmd config/all y copiar los parámetros -tal cual- que obtengo. Sin embargo veo que no coinciden con los iniciales (Adjunto una captura)

Imagen

Por lo que veo tengo el DHCP no habilitado.

No sé qué hacer.

Un saludo!

Gracias  
20 Feb 2010, 17:47# 89

Por lo que dices se sacan muchas conclusiones:

1º. Si que tienes DHCP habilitado en el router, se puede ver en la captura que has puesto. Pone que la IP de tu PC es 1.39 y por la DNS es de telefónica. incluso por "local.lan" puedo saber hasta el router que estás usando. Pero fuera de eso, te diré que tu router funciona correctamente, eres tu el que se está equivocando a la hora de configurar el iPod.

2º. La IP que te sale en el ipod que has puesto, es una IP asignada por APIPA, no por DHCP, correcto!! pero no implica que la razón sea que no tiene el router DHCP habilitado. Lo que implica es que tu dispositivo no ha sido capaz de tomar del servidor DHCP unos datos válidos. Pq? por el motivo que le da problemas al 99% de todos los que le pasa lo mismo: NO METEIS BIEN LA CONTRASEÑA

1º Error: Usar sistemas de encriptación WEP con autentificación abierta.

a) Al usar WEP te pueden piratear la conexion wifi en menos de 10 minutos. No solo que te roben ancho de banda, sino tb espiar todo lo que se hace en tu red.

b) Al usar autentificación abierta, no se exige nada para que el cliente y el AP se emparejen. Es decir, que metas la contraseña que metas el AP puede unirse al cliente. Lo cual no tiene nada que ver para que entre el cliente y el AP puedan hablar el mismo idioma (dado que si la contraseña no es correcta, no se "entenderán" entre ellos)

Moraleja? Si metes mal una contraseña WEP con autentificación abierta, sea correcta la clave o no aparecerá conectado a la red, el iPod establecerá una IP de tipo APIPA y evidentemente no podrás navegar.

Solución? Poner bien la contraseña en el iPod.

Gracias  
25 Feb 2010, 21:32# 90

Buenas Theliel.

Tengo un problema y tal vez me puedas ayudar.

en donde estoy trabajando actualmente no hay routers inalámbricos ni nada y me surgió la curiosidad de compartir la red ethernet y publicarla como wifi desde mi laptop. Me leí varios tutos y pude crear una red ad-hoc felizmente, pero desde mi ipod touch no hay manera de que me detecte el SSID de la nueva ad-hoc. Intenté tambien introducir SSID y password manualmente, pero nada... no hay manera de que mi itouch detecte esa red ad-hoc.

Me podrías echar una mano?

Saludos!

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad