ese user y pass, es para conectarte al ISP? el usuario para el adsl/cablemodem???
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
ese user y pass, es para conectarte al ISP? el usuario para el adsl/cablemodem???
pppoe?? creo que estamos hablando de cosas muy muy diferente.
Como deja ver IceHell, PPPOE es un protocolo usado para conexiónes entre las centralistas de telefónica y tu casa, es decir, no tiene nada q ver con WIFI ni con tu PC, son los credenciales con los que se identifica tu modem/router frente a tu ISP.
el único sentido lógico que pueda tener todo esto, es que tengas un modem/router similar a los que daba ONO que no son router, sino modem que permiten dos IPs, una por cable y otra por WIFI Al ser solo un modem, como les pasaba a los modem USB de ADSL antiguamente, se necesita de un cliente PPPoE en el PC para realizar la conexión con el ISP. los clientes PPPoE siguen siendo utilizados en los routers, lo que pasa es que los modem/routers los llevan incorporado por así decirlo, y te permite usar protocolos como PPPoE, PPPoA, MER, DHCP... para conectarte a tu ISP.
Si este fuese tu caso, dudo mucho que puedas lograr un cliente PPPoE para el iPod.
Si este fuera tu caso y es como te conectas a internet, te recomendaría entonces usar de modem lo que tienes a lo mejor, y comprarte un router decente, el cual te daría acceso por WIFI, por ethernet y evidentemente lo podrías configurar casi seguro para PPPoE
theliel, tambien hay una opcion, aunque visto lo q nos plantea no creo q sea la mas conveniente debido al grado de complejidad es q haga un ad-hoc ipod-pc y q la pc funcione como gateway del ipod. Pero bue...esta opcion es poco escalable pq necesitaria tener la notebook encendida todo el tiempo cada vez q quiera usar el wifi del ipod. (esta es la opcion economica y mas complicada si no tenes conocimiento)
pero como dice theliel, si tu modem no es usb, lo recomendable es q te compres un routercito hogareño con wifi y listo.
Si tb es una opción viable, pero el problema es que no solo debería realizar una conexión ad hoc. Eso le vale para pasar archivos por WinSCP y otros. Para tener además internet debería de tener el PC conectado por cable a su modem/router (en el caso que se pueda) y realizar un puente en el PC para que su interfaz WIFI tuviese conexión. Hombre, que se puede hacer en un momento dado, pero sinceramente y viendo lo visto, creo que o el mismo se está liando y no nos enteramos bien, o que a saber que aparatejo tiene. Si tiene cable que se compre un router, si tiene ADSL que se compre un modem/router para ahorrar espacio y ya está
Gracias. Estuve buscando y ciertamente el iPod no tiene soporte para autenticación PPPOE... el router es un D-Link, por cierto. Estaba intentando configurarlo para que él hiciera la autenticación directamente pero no lo logré. El modem es un Speedtouch 510; el problema es que como es de la empresa que provee internet no tengo acceso a él. Supongo que tendré que llamarlos y decirles que le quiten la autenticación PPPOE ya que no logré hacerlo desde el router. Si alguien sabe algo me comenta. Gracias otra vez.
gabriel801 escribió:Gracias. Estuve buscando y ciertamente el iPod no tiene soporte para autenticación PPPOE... el router es un D-Link, por cierto. Estaba intentando configurarlo para que él hiciera la autenticación directamente pero no lo logré. El modem es un Speedtouch 510; el problema es que como es de la empresa que provee internet no tengo acceso a él. Supongo que tendré que llamarlos y decirles que le quiten la autenticación PPPOE ya que no logré hacerlo desde el router. Si alguien sabe algo me comenta. Gracias otra vez.
El modelo del router es un D-Link Dir-300. El modem es un Thompson Speedtouch 510, aunque como dije, ya que lo dieron los proveedores de internet, no tengo acceso a él. Gracias.
gabriel801 escribió:El modelo del router es un D-Link Dir-300. El modem es un Thompson Speedtouch 510, aunque como dije, ya que lo dieron los proveedores de internet, no tengo acceso a él. Gracias.
creo q aun cuando el thompson estuviese configurado como modem tan solo, el dlink se puede configurar como cliente pppoe:
Perdón por la demora en contestar. El cable del modem Speedtouch va hacia el D-Link y del D-Link al computador de escritorio.
Ya había intentado ponerle la clave PPPOE en esa configuración y no funcionó: sigue sin navegar si no la escribo manualmente... Ahora no estoy en mi casa para probar de nuevo con la configuración exacta que pones, pero apenas llegue intento y posteo. Aprecio mucho su ayuda muchachos.