Manual: Redes en general y WIFI (iPod Touch)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Sep 2008, 00:52# 41

No es cuestión de ser un luser, pero personalmente al menos, mi tiempo es limitado y tampoco me gusta ver triples post. Teniendo en cuenta que este hilo está pinchado (con lo que no se pierde), si no se te contesta son por 2 motivos:

1º. Por quien lo lee no sabe como solucionarlo o piensa que no podrá, con lo que lo lee, y no contesta
2º. Por que quien lo sepa no tiene tiempo o ganas de responderlo.

En cualquiera de los dos casos, hacer doble post pidiendo ayuda no es necesario, no se te va a contestar antes. Todo lo contrario, irrita. Por ejemplo vi tu contestación hace un día o dos, pero por falta de tiempo pues como que ni me detuve a mirar. Y ayer vi el doble post, y después del día largo que tube lo último que me apetecía era ponerme a contestarte.. Para la próxima vez si queires, ten paciencia, piensa que al otro lado hay personas, no máquinas. A veces esto se olvida, y esto va por ti y por muchos otros. Y aunque de verdad me gustaría muchas veces poder dedicarme en cuerpo y alma a mis aficiones, tb hay obligaciones. Y dentro además de las aficiones también hay otras, como la vida personal y otros.

Así a veces tengo un buen día y me digo: "Vamos a ver que se cuece por el foro..." igual tengo un mal día y me digo: "Como vea alguna pregunta estúpida mal contesto". No digo que la tuya lo sea.

Y volviendo al topic, no recuerdo que ese router de telefónica sufriera los mismos problemas que el zyxel, pero todo es posible si el problema del Zyxel no pertenecía a la firmwre de fábrica sino a la de telefónica. Está claro que el problema está en tu red WIFI, no en tu iPod.

Con lo que lo primero pasaría por configurar como dios manda la conexion WIFI del router para evitar otros problemas. Y una vez se haga esto, si el problema persiste, ir cerrando el círculo y cercando el problema. Pero lo que está claro es que el problema está en tu router, sea de firmware del router, sea de configuración del router... puesto que dudo enormemente que sea problema de tu ISP.

No tengo ese modelo de router, con lo que todo lo que te pueda decir es en vano. Lo primero sería echarle un ojo a la configuración de tu router, y evidentemente eso es complicado por un foro, para eso sería necesario o:

Asistencia remota por MSN
Asistencia por algún cliente/servidor VNC que instalases
Asistencia por acceso remoto al router, pero haría falta tambien preconfigurar el router para permitir el acceso remoto

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
16 Sep 2008, 01:30# 42

Bueno, tienes razón, pido perdón por la impaciencia, pero como veía que se contestaban otros post y el mío no, pensaba que podía ser porque se pensara que podría ser un "luser". Me he mirado aquí y allá y la verdad es que me siento impotente ante este tema, porque conectarse se conecta (sino como estaría escribiendo) y con el iTouch también me navega por Internet, pero a la hora de descargar del Cydia o Installer nanai...

Muchas gracias por todo, voy a intentar que venga un colega que está estudiando ingeniería técnica informática a ver que me cuenta, pero está bastante liado y dudo que pueda venir a ver que puede pasar, la información que me has dado me será de ayuda.

Si ocurre algo ya os iré comentando.

Gracias  
24 Sep 2008, 16:29# 43

consulta
Tengo en mi casa ADSL y no tengo rutter, entonces vi que existen estas cositas

Imagen

veo que sale mucho mas barato que comprarme un rutter solo por un iTouch, ya que no tengo otros diposivos con wifi

Alguno tiene?
mucho quilombo configurarlo?

alguno en particular para recomendar?

que caracteristicas tengo que mirar?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... terior-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  
24 Sep 2008, 16:36# 44

Pues dependiendo. Si te conectas por ADSL y por un modem USB lo tendras complicado, dado que los modem por USB normalmente no permiten conexion compartida, con lo que con un adaptador WIFI A tu PC no arreglarías nada.

Si por el contrario si que tienes un router, pero este no es WIFI y tu pc se conecta a él por red, con un adaptador WIFI para tu PC sería posible usar tu PC como punto de acceso y compartir a través de él tu conexion a inet hacia el ipod. Claro que en este mundo todo hay q configurarlo. Si este es tu caso ya hice la guía de como hacerlo hace tiempo:

http://esp.theliels.es/2008/07/wifi-sin ... et-en.html

Gracias  
24 Sep 2008, 16:49# 45

En mi PC tengo un modem ADSL USB te digo lo que dice la caja

ANSI T1.413I2 / G.dmt(ITU 992.2)
G.dmt Annex A
Router IP
PPP over Ethernet
PPP over ATM

acá te dejo un links
http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... 85ur-nuevo

con uno de estos no se puede entonces ?
Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  
24 Sep 2008, 16:55# 46

El problema de que sea por USB, es que normalmente Windows ni MAC permiten puentear conexiónes de red que no son por Ethernet. Quizás es posible, pero no seguro.

ANSI T1.413I2 / G.dmt(ITU 992.2)
G.dmt Annex A

Son tan solo las especificaciones de linea que soporta, ADSL y demás

Router IP en teoría dice que es capaz de enrutar, pero esto yo lo dudo

PPPoE/PPPoa (PPP over Ethernet PPP over ATM)

Son los dos protocolos usados en su mayoría para ADSL, digamos que através de ellos tu te autentificas a tu ISP

Como te digo es simple:

Si la conexion de red del modem USB en el PC permite que se puentee hacia un adaptador Ethernet o WIFI sin problemas.

Si la conexion de red del modem USB en el PC NO permite que se puentee (se comparta) la conexion nones.

Gracias  
24 Sep 2008, 17:34# 47

Theliel, muchas gracias.

Gracias a tus anteriores indicaciones y a este hilo, por fin he coseguido sincronizar correctamente la wifi entre mi pc y el iphone.

Ahora, el problema es otro... que no encuentra la biblioteca, pero ahi ya me voy a otro subforo.

Un saludo.

Gracias  
24 Sep 2008, 17:44# 48

estaba buscando cosas y encontre como "usar la PC como router" y no el modem..... lo que encontré unos textos larguísimos que me parece que sería muy complicado

Gracias  
02 Oct 2008, 16:04# 49

Yo hace tiempo tenía dos ordenadores conectados en red. Uno de ellos estaba conectado a internet mediante un modem USB de Wanadoo y el otro conectaba a internet mediante el primero. Es decir que si que podía compartir la conexión con un modem USB. Me imagino que con la tarjeta de wifi pasará lo mismo.
Se que se hace con el asistente de windows, por lo menos en XP (en los dos equipos) funcionó.

Saludos.

Mi blog->KuRLiNg.es

Imagen

LIGA PRO EVOLUTION 2010 XBOX 360!!

Si tienes una 360 y te gusta el PRO apuntate a esta liga online. Se buscan moderadores!!
Pasate por FoRo.KuRLiNg.es o mandame un privado.

TE ESPERAMOS!!
Gracias  
24 Oct 2008, 18:16# 50

Vale.........me lo he leido casi todo.....eso que soy perezoso....

te cuento...

en teoria estoy conectado a mi adsl...el ipod lo reconoce, la contraseña wep y demas parece estar ok y la barra de señal inalambrica a rebosar...

entonces...

porque leches me dice que no estoy conectado???

mira que es bonito, pero igual lo tiro por la ventana....

gran post, gracias.

Gracias  